jueves, 10 de septiembre de 2009

No son los unicos culpables

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no tienen todavía el billete para Sudafrica, y van a tener complicado pasar el próximo verano en tierras africanas defendiendo a sus respectivos países en la Copa del Mundo. Los patrocinadores deben estar haciendo cuentas de las numerosas perdidas que esto puede acarrear. Ya se hablaba de una lucha entre estos dos hombres, de la supremacía mundial, del trono al autentico Rey del fútbol actual... y de otras tantas barbaridades que nos venden. Poco importaba que un tal Xavi, un tal Silva o un tal Pique ya puedan tomarse los próximoscompromisos internacionales tranquilamente debido al buen trabajo realizado por la Roja de Vicente del Bosque.

En cambio Cristiano y Lionel tendrán que sudar para lograr la ansiada clasificación.En sus países están en el ojo del huracán debido al flojo nivel mostrado. Muchos piden las versiones que dan en los clubes. No pueden entender como pueden rendir a tan poco nivel, piden que sean los estandartes que guíen al resto, piden que solucionen todo...pero no se dan cuenta de que ellos no pueden con todo. No pueden con la mala planificaciónde sus respectivas federaciones, no pueden con la falta de talento de sus selecciones y por supuesto no cuentan(en el caso de Messi) con la sabiduría de Guardiola y la creatividad de Xavi e Iniesta.
Analizando la Argentina de Maradona y comparandola con nuestra Selección Española podemos darnos cuenta de la buena salud que goza nuestro fútbol. Con todos mis respetos para Palermo y Veron, ellos no pueden ser acompañantes de Lionel. En la base del fútbol argentino se debe trabajar, como se hacia antes, para sacar peloteros. Basta ya de huevos y mas huevos al fútbol se juega con los pies. Y hasta que no se den cuenta de esto y tengan un seleccionador que su único argumento sea el nombrar los testículos masculinos lo pasaran mal.

Digo esto porque Messi esta siendo víctima en esta película, muchos le achacan su poca aportación y su nula capacidad de echarse el seleccionado a la espalda, pero realmente, ¿cuantos balones le han llegado en condiciones al futuro Balon de Oro?. Maradona se acuerda de cuando el gano el Mundial de México con un plantel todavía menos talentoso y parece que quiere exijir lo mismo al 10 argentino.


Diego debe adaptarse al fútbol de ahora, debe estudiar táctica, debe saber que hoy no hay rival pequeño. Los viajes que ha realizado para estudiar a Mourinho, Guardiola o Wenger entre otros, parece que han sido para sacarse fotos. No copio para implantar a su manual nada, no aprendió a defender las jugadas a balón parado, no aprendió de Guardiola la psicología hacia sus pupilos, en definitiva no se dejo aconsejar por su ego.


Ahora el destino les brinda otra oportunidad en Octubre y no deben fallar. Argentina debe estar el Mundial pero solo si lo merece.


En Portugal ocurre algo similar. Queiroz tomo el testigo de Scolari y desde el primer día no le han ido bien las cosas. Allí la falta de un 9 también ha hecho meya en el trabajo de la Seleçao das cuatro esquinas. El reciente nacionalizado Liedson puede ser la solución a no ser que el mister siga empeñándose en colocar a Ronaldo de punta. Lo de Pepe en el centro del campo no lo comentare y no me importa que haga buen papel su sitio es el centro de la zaga.


Un empate entre los vecinos nordicos(Suecia y Dinamarca) condena a Portugal así que Cristiano y compañía necesitan mas que un milagro para clasificarse.¿Sera Hulk el superheroe que los salve?

2 comentarios:

Pol Gustems dijo...

Uf, es que no me imagino un Mundial sin ellos. Perdería algo de interés (aún teniendo muchísimo). Portugal lo tiene complicado incluso para llega a la repesca.. Argentina creo que por muy mal que lo haga ganará a Perú y dependerá de si misma ante Uruguay.. veremos, pero también está bien que tengamos emoción en estas fases de clasificación.

Saludos!!

Anónimo dijo...

yo no me imagino un mundial sin me seleccion de futbol.

Queiroz comente errores, se reserva jugadores por gustooo, liendson es un excelente jugador pero es nuevooo, almeida hizo dos goles contra liechestein pero eso no lo habra visto queiroz? tenemos a maniche excelente jugador que no se que estamos esperando para que juegue.. tenemos a nuno gomez pero que no lo vimos jugar ante hungria... no se que pretende queiroz? sera que los estara reservando para el mundial? si sigue asi sera para que lo veam desde las gradaaas