domingo, 6 de septiembre de 2009

Demasiado musculo

Había levantado una gran expectación mediatica. Todos hablaban del partido de Rosario. El Argentina-Brasil iba a ser otro de los llamados "PARTIDOS DEL SIGLO". La reventa funcionaba en un país donde la mayoría de gente llega muy justo para pasar el mes. Se pagaban precios prohibitivos para poder presenciar ese partido en el estadio Gigante de Arroyito. La expectación era máxima.
Pero que quieren que les diga, personalmente me decepciono(sobretodo tras ver horas ante el maravilloso juego de la "Roja"). Hubo mas preocupación en "pegarse" que de tocar la pelota. Los marcajes eran demasiados férreos y dicho sea de paso en las alineaciones de ambas selecciones no podía encontrar un Xavi, un Silva ni tan siquiera un Pique. No pude ver a ningún central con la capacidad del barcelonista para sacar la pelota desde la cueva defensiva. Los prometedores Dominguez y Otamendi no desentonaron pero creo que este partido les vino grande.



El juego no tenia continuidad, las faltas se iban sucediendo una tras otra y el talento de Messi o de Kaka aparecía en cuentagotas. Parece que la técnica esta en peligro de extinción en ambos paises.


Muchos me dirán que el Brasil de Dunga es ordenado, que lleva dos títulos consecutivos(Copa América y Libertadores), que esta ya clasificado, etc... pero verlo jugar así me sigue haciendo daño a la vista. Gilberto Silva o Elano, a pesar del buen partido del jugador del Galata, no tendrían cabida si yo fuese seleccionador de la canarinha.
Pero Argentina con Maradona a la cabeza también tiene lo suyo. Encima la albiceleste peor porque los resultados no son favorables. En el 1-3 de Rosario yo vi muchas carencias. En la portería no criticare a Andujar porque creo que poco pudo hacer en los goles. En la linea defensiva Heinze es nulo en el lateral, como marcador central bien pero si tiene que correr la banda y poner un centro los rematadores tendrán que buscar el balón en las gradas. Zanetti cumplió. Otamendi y Dominguez estuvieron flojos en los marcajes y dejaron demasiado espacio a Luis Fabiano. La clave del futbol esta en el centro del campo y ahí deberá trabajar mucho Diego para consolidar uno que sea efectivo. El Pelusa creo que piensa mucho en los "huevos" a la hora de dar el once, piensa mucho en el amor a la camiseta y muchas veces se olvida del juego. Digo esto porque seguro que habrá algún argentino mejor que Maxi o que Datolo. Tanto el del Atletico como el del Napoles son buenos jugadores pero no les alcanza para figurar el once de una potencia mundial como Argentina. Seguramente estos sudaran la camiseta como el que mas pero no tienen ese nivel.



Veron lo intento pero solo puede ser una solución de emergencia y el jefecito Mascherano esta para otras labores. Con estas premisas ocurre que los hombres de arriba esta desasistidos, tanto Tevez como Messi tenia que recibir muy lejos de la portería de Julio Cesar.

Al final mi conclusión es que me doy cuenta de la buena generación que hay en España, de lo buenos que son Xavi, Silva, Iniesta y compañia y de que no es tan descabellado reclamar el Balon de Oro para XAVI HERNANDEZ.

9 comentarios:

Santi Díaz dijo...

A i tampoco me gusto , Argentina necesitaba un nueve fijo en el area , pero Milito salió muy tarde.
Ojo que Argentina esta a dos puntos de quedarse fuera.

te espero en www.elfutbolaldiario.blogspot.com

PD: te añado a mis links.

ANM dijo...

La verdad es que no me gustó demasiado el partido, había demasiado centrocampismo sin verticalidad. Además Messi estuvo apagado y Kaka' no necesitaba brillar mucho.Veo a Argentina muy débil si pasa la fase clasificación (no creo que pase) y a Brasil poco luminosa pero infinitamente efectiva. Y ojo también con Portugal.

Un saludo desde Pekefutworld y Fútbol es Pasión

Guille_Depor dijo...

Le queda poco a Diego en la selección .Partido muy trabado pero con algunos destellos de calidad. Y sí, Xavi se merece el Balón de Oro.

Guille_Depor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sílvia dijo...

Hola Jorge!
Estamos acostumbrados al caviar de los Xavi e Iniesta y cuesta ver este tipo de encuentros.
Saludos
sílvia

Loco De Los Deportes dijo...

No fue un buen partido de Argentina, la defensa un poco floja y el medio del campo no podia conectar con la delantera.

Espero que Argentina supere este bache y pueda clasificarse para el Mundial.

Juan Emilio H.Z dijo...

no fue muy bueno y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

Marco dijo...

Un buen análisis Jorge.
Acertada la crítica a Maxi Rodríguez y Dátolo sumandole el bajo rendimiento de Tévez.

Verón, viendo lo que vemos, no puede faltar.

Y sorprendió el poco compromiso de Messi que sólo corría cuando era iniciador de jugada.

Una pena. Podrían haberse hecho puntos.

Saludos porteños.

futbollium dijo...

Al menos esta vez hubo goles no como el empate a cero de la primera vuelta en tierras brasileñas .

Un saludo