miércoles, 9 de septiembre de 2009

Diferencias de hacer el trabajo

Hace semanas ya os comente el buen papel de la selección Serbia entrenada por Antic http://elfutbolsegunjorge.blogspot.com/2009/06/antic-apuesta-por-el-futbol.html, pues mañana puede poner el colofón ante una selección en problemas como la francesa. Mientras Domenech no encuentra la formula y parece mas cerca del cese, Radomir puede certificar la clasificación y culminar un gran proyecto. El país de los balcanes ha sufrido debido a las guerras durante muchos años y el fútbol también se ha visto perjudicado. La antigua Yugoslavia quedo dividida en muchas regiones, por lo tanto en muchas selecciones. Muchos de los jugadores han tenido que tomar una decisión y defender la camiseta de su país(Serbia o Montenegro) en esta ultima pelea entre "vecinos". Algunos como Vucinic o Jovetic no pueden ser convocados por el ex entrenador atletico, pero gracias al buen trabajo de las categorias inferiores que goza de una gran salud hay un gran abanico de posibilidades.


En la otra mitad del terreno de juego estarán posicionados los once que Raymond elija. Espero que esta vez no se ciña para esta lista por el mero hecho de ser Capricornio o Libra. Ya es un rumor que cobra fuerza en el país galo desde hace años esta "manía" del seleccionador. Porque sino no puede haber otra explicación para la suplencia de Ribery o Benzema en el partido decisivo frente a Rumania. Francia ha estado inmerso en un logico cambio generacional, pero Domenech ya ha tenido el tiempo mas que suficiente para no dar la imagen que desde hace un par de años están dejando los blues. Titi parece que quiere liderar una nueva revolución que puede pedir la cabeza de Raymond pase lo que pase en el enfrentamiento ante Serbia.


Gourcuff debe liderar el proyecto, Henry debe ser la bandera continuista de cuando se obtenían los exitos, Mamadou Shako debe ser el lider de la zaga, Lass ser el pulmón del centro del campo y Benzema el 9 referencia del equipo. Tengo claro que Gignac es un buen delantero pero todavía no le veo para llevar el peso goleador del plantel sobretodo en estos momentos tan dramáticos.




Pueden quedarse sin Mundial al igual que otras grandes selecciones, el destino les brinda otra oportunidad veremos lo que son capaces de hacer.

6 comentarios:

ANM dijo...

Me gusta bastante esta selección serbia y poco esta selección francesa. Creo que Serbia va a estar sin problemas en Sudáfrica con hombres como Kacar o Subotic para destacar en la cita mundialista. Francia yo creo que se clasificará, aunque tenga que estar Domenech. Recordemos que lleva más de 4 años discutido y sigue ahí.

Un saludo desde Pekefutworld y Fútbol es Pasión

Marc Calduch dijo...

PARTICIPA EN EL CONCURSO DE JOVENES PROMESAS

¿En que consiste? -Debes hacerte un once ideal con jugadores sub'24 (pero que no sean Messi, Aguero, Cristiano) haz tu once y dejalo en el comentario del post. Facil no? pues lo mejor es el premio 10 € para apostar en la pagina Interapuestas.com El dia 21 sera la fecha limite para participar. No olvides un 11 ideal (si quieres banquillo) y a participar. Y ponedle un nombre al equipo.

Enviadme un correo a marc_calduch@hotmail.com (si quereis inscribirlo antes) sino esperaros a que este el post.

Guille_Depor dijo...

Gran conjunto el de Serbia. Combina jóvenes jugadores con otros ya consagrados. En cuanto Francia, que decir, o cambian de entrenador o lo tienen muy difícil.

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Siento especial devoción por Gojko Kacar desde que le vi en acción, hace exactamente un año, en un partido sub-21 contra Hungría en el que metió seis goles. Además le recuerdo con especial cariño puesto que fue protagonista en el `primer post de mi blog. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Pol Gustems dijo...

Casi.. al final Francia sacó el orgullo y pudo empatar, aunque parece que van de cabeza a la repesca.

Saludos!!

Dany dijo...

En el último mundial quedaron últimos así que espero y creo que mejoraran con creces ese resultado. Un saludo espero que te pases por mi blog