jueves, 3 de septiembre de 2009

Cambios en Roma

Fue bonito mientras duro pero el matrimonio Spalletti-Roma ha llegado a su fin. Ese estilo alegre y dinámico que imprimió Luciano al equipo capitalino durante años dará paso a uno mas rudo y tosco. La hija del mitico Sensi ha decidido optar por el orden y el rigor táctico de Claudio Ranieri. De Spalletti se hablo incluso de que seria el sucesor de Sacchi, muchos eran los que veneraban sus planteamientos pero todo se ha acabado cuando los resultados no han acompañado. El proyecto ya venia muy forzado de temporadas anteriores y la mala planificación y la falta de capital han impedido mejorar una plantilla que no daba para mas.


El Calcio es un campeonato duro, donde predomina lo físico por eso ver a la Roma era una delicia. También ha tenido mucho que ver el bajo nivel de Totti. El capitán parece que esta agotando sus días como futbolista y con el parece que se hunde la nave. Los tiffosis aun tienen esperanzas con su otra alma romanista De Rossi, pero este pronto podría reclamar una Roma mejor, que le garantice éxitos para asegurar su amor hacia esos colores.


La delicada situación económica se nota en los refuerzos para este curso. Nombres como Exposito o Burdisso dan buena fe de ello y por lo tanto no dan ningún animo a una afición que merecía algo mas.
La factoría de Trigoria no da para mas, allí el bueno y mítico de Conti intenta sacarse algún as de la manga pero parece que pasaran años para encontrar algún Aquilani o De Rossi.


De la llegada de Ranieri destacar su corazón romano y romanista, nacido en la capital seguro que tendrá un margen para los tiffosis pero su estilo puede acabar con el bien rápido. Digo esto porque han tenido años de planteamientos ofensivos y vistosos y no creo que les agrade ese cambio tan drastico.

11 comentarios:

Guille_Depor dijo...

No me gusta el nuevo entrenador. No me gustó con el Valencia ni con la Juve. No creo que dure mucho por su estilo de juego

Ramón Gómez dijo...

Nunca se sabe como puede acabar esto,pero bajo mi punto se equivocan ya que es un cambio de estilo demasiado brusco...aparte de que a mi Ranieri nunca me ha gustado....Es una pena que una ciudad como Roma no tengo un equipo que luche por todo tanto a nivel nacional como internacional y tenga que verse envuelto en problemas económicos de este tipo.

Un Saludo

ANM dijo...

La verdad es que no me gusta Ranieri personalmente, y creo que tampoco le gusta a mucha gente, por lo que llego a la conclusión de que se equivocan. Espero que me equivoque para que haya más competitividad en la Serie A.
Un saludo desde Pekefutworld y Fútbol es Pasión

futbollium dijo...

Yo creo que los fichajes de la Roma en las últimas temporadas ha mermado el potencial del equipo capitalino , y se ha visto superado por otros clubes como la Fiore , el Genoa o Lazio .

Un saludo

Sr. Piedra dijo...

Me quedo con Spalleti perdiendo, que con Ranieri ganando, para mi este último es un sinónimo de futbol-pobre. Pero en fin, abrá que ver como salda sus cuentas, nunca se sabe, a lo mejor nos sorprende.

Santi Díaz dijo...

A mi no me gusta Ranieri , es el Clemente Italiano , esos tios son los que dañan al futbol y se olvidan que esto es un espectaculo.

saludos desde www.elfutbolaldiario.blogspot.com

Chechu dijo...

El cambio de estilo resulta contradictorio. Spalletti desentona con el fútbol defensivo que ahora quiere ver la presidenta. Personalmente creo que Spalletti era el entrenador para el nuevo Milan. Ahora esperará en el paro o quién sabe, si Leonardo falla...

En cuanto a Ranieri, la verdad es que tiene mucho trabajo por delante. La Roma no está nada bien, tiene un equipo oxidado. El partido ante la Juve fue pésimo. Totti no puede con sus botas y aun así sigue jugando, un caso Raúl.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

EL FUTBOL A MI MANERA dijo...

GENTE ME LLAMO HÉCTOR TENGO MI BLOG DE FÚTBOL QUE HABLARÉ DE MUCHAS COSAS QUE SUCEDEN HOY POR HOY EN EL FUTBOL ARGENTINO VISITEN www.elfutbolamimanera.blogspot.com

Jose Ant. Vega dijo...

Le dará su toque personal a una Roma que necesita con urgencia volver a la champions y estar entre los grandes, lo que es.
saludos desde blogsfcfutbol !

Sergio Santomé dijo...

El entrenador es lo de menos en esta Roma. El rendimiento de esta Roma no depende de Spalletti o de Ranieri, quedan lejos aquellos tiempos -hace un par de años- en los que disfrutábamos con la Roma, pero Aquilani y Mancini no están ya, y sobre todo Totti ya no es ni de lejos el gran Totti.

Por plantilla, esta Roma debería pasarlo muy mal para meterse en Europa League, sinceramente me cuesta horrores pensar que este equipo pueda superar a Fiore, Genoa, Napoles o incluso Udinese y quién sabe si Lazio y Sampdoria.

Saludos Jorge!

rafa dijo...

Que pasa crack!!!
Creo que la Roma ha fallado fichando a Ranieri,en la JUVE no acabamos muy contentos con su rendimiento,planteamiento,estrategias y cambios,pero yo creo que Spalletti ha sido listo,porque el problema de esta Roma, no es el entrenador que tenga o que ha tenido,sino los jugadores.La crisis economica que sufren,hacen que no puedan estar ni rendir al nivel de los otros grandes de Italia.Ranieri hará lo que pueda con lo que tiene y aun así,tengo un presentimiento y es que me parece que puede sacar mucho partido a la Roma y volver a limpiar esa imagen de técnico defensivo,sin ideas y plano que se ha ganado en los últimos años.