martes, 29 de septiembre de 2009

No fue tan facil

A pesar de la distancia que separa a la Europa centralista con los países mas al Este del continente ha quedado demostrado que esta no es tanto en cuanto a nivel futbolistico. Los kilómetros quedan reducidos si ponemos un balón entre medias.

Hoy el Rubin Kazan ha dado una lección al todopoderoso Inter de Jose Mourinho. Los de Kurban Berdyev salieron al campo sin especular y fueron al ataque desde el pitido inicial que silbo el colegiado noruego Terje Hauge. Gracias a esto Alejandro Domínguez adelanto a los locales con un gol que habría firmado el mismísimo Messi en esta jornada europea. Mourinho ordeno un timorato Inter que planeaba finiquitar el partido con la calidad de sus hombres de arriba, desde luego que Moratti debe exijir una continuidad de juego al luso. Minutos después el español ex racinguista Cesar Navas estuvo a punto de colocar el 2-0 en el marcador del pequeño estadio tártaro, pero el remate de este salio unos centímetros por encima del travesaño de la portería defendida por el brasileño Julio Cesar. Cuando el miedo se apoderaba de los italianos y el Rubin tomaba el peso del partido Dejan Stankovic aprovecho un gran centro de Maicon para empatar el encuentro.



Finalmente el resultado acabo en tablas(1-1), pero pudieron terminar los rusos con los tres puntos en el primer partido de la historia en casa de estos en esta maravillosa competición llamada Champions si la suerte se hubiese aliado con estos. Un ultimo intento acabo en el poste a disparo del ucraniano Sergei Semak.
Mientras en el Camp Nou y ya sabiendo el resultado de sus rivales de grupo debido a que se disputo horas antes los de Guardiola comenzaban dominando con su ya clasico toco y me voy. Pero algo no terminaba de convencer, el Dinamo de Kiev era mucho mas ferreo y correoso en sus marcajes. Físicamente parecían mejor que los rivales de los blaugranas hasta ahora, aun así la pelota era blaugrana. Y apareció el elegido, Messi recibió el esférico en el lateral y puso rumbo a una posición mas centrada para armar el disparo y repetir la historia de siempre, GOL del argentino.



Tras este tanto pareció que la cosa iba a ser mas placentera. Los de Valeri Gazzaev debian exponerse algo mas ofensivamente y los de Guardiola aprovechar esos espacios.Sin embargo no se descompusieron y siguieron bien plantados. Es cierto que Ibrahimovic, Iniesta y otros tuvieron sus oportunidades pero me gustaría saber que opina Pep al respecto de mi opinión sobre el Dinamo ya que creo que ha sido el rival mas difícil.
El canterano Pedro que sustituyo a un Andres Iniesta que todavía sigue con su adaptación después de su lesión consiguió el 2-0 que dio la tranquilidad al Camp Nou.

3 comentarios:

Tomàs Martínez Pés dijo...

Buena crónica de ambos partidos. Sólo vi el del Barça y he leído cosas sobre el Inter que puede acabar pagando dejarse puntos fuera.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Nicolás dijo...

Lo del Inter en Kazan fue un espanto. De hecho fue un milagro que haya empatado. El Rubin merecio ganar y comodo.

El Barça gano sin deleitar. De hecho recien comenzo a controlar el encuentro tras el tanto de Messi.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

futbollium dijo...

Ninguno de los favoritos ha tenido una jornada plácida , todos han sufrido para ganar e incluso algunos han pinchado .

Un saludo