martes, 22 de septiembre de 2009

Varios protagonistas

Quería ofreceros una pequeña lista de algunos jugadores que están llamándome la atención en este comienzo de curso. Muchos de estos ya llevan años despuntando y otros son piezas cotizadisimas y con un grandisimo futuro.

Ya dije hace semanas que Luis Suarez debe salir de Holanda para que su fútbol tenga la repercusión que merece. El uruguayo ha iniciado la temporada a muy buen nivel y si continua así puede batir todos los registros goleadores, pese a no ser delantero centro nato. Este fin de semana el modesto Venlo ha sido víctima de su poder goleador (6-0 con 4 tantos del crack).






Otra de mis debilidades es el inexpugnable y rocoso defensa Mamadou Shako. El joven cantero parisino debe ser el referente de la defensa francesa de Raymond Domenech en los proximos años. Su temporada esta siendo notable y junto al veterano Sammy Traore forman una zaga segura para el club que dirige Antoine Kambouare.





Stefan Kiessling pide el 9 de la selección alemana y son muchos los que no lo ven como una utopía. Löw lo esta considerando y su papel en el Leverkusen esta siendo importante para considerar a los de Heynckes como candidatos al titulo. Delantero con muchos recursos ya sea rematando a la portería como asistiendo a sus compañeros.








La Juventus ha realizado uno de los mejores fichajes del planeta fútbol con la contratación de Felipe Melo. El brasileño es básico tanto para Dunga como para Ciro Ferrara. Un autentico pulmón en el centro del campo con calidad mas que suficiente para dirigir a esta buena Juve.







Ryan Giggs merece estar por inmortal, por sus buenos partidos pero sobretodo por ser un mito y seguir haciéndonos disfrutar con su juego pese a contar con 36años.La ultima demostración en el Derby de Manchester donde el galés fue el mejor de un frenético encuentro.




















11 comentarios:

Santi Díaz dijo...

Todos grandes juagdores ,pienso igual que tu , si Luis Suarez sale de Holanda dentro de un corto plazo puede ser aspirante al balon de oro.

saludos desde www.elfutbolaldiario.blogspot.com

rafa dijo...

Gran aticulo crack...sobretodo en lo de Felipe Melo!xD
Ya me imagino una dupla con Sissoko en el mediocampo.
Luis Suarez me parece que no tardará en dar el salto a un grande( quizás ya este invierno) y Sakho me parece un jugador con mucho futuro(La JUVE lo tiene en la agenda y me gustaria verle con la camiseta bianconera)

Un abrazo artista!;)

Nicolás dijo...

Haces bien en señalar a Luis Suarez, es un autentico crack. Sus recursos a la hora de definir me sorprenden.

Felipe Melo es un gran centrocampista. Con quite y gran traslado. Para la Juve esta siendo clavE, de hecho su ausencia ante el Siena se sintio. Poulsen no es lo mismo, esta claro.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Sr. Piedra dijo...

Creeme Jorge que cada vez que paso por tu blog, descubro algo que no sabía, bien sea algún jugador alguna curiosidad o lo que sea. Cada día lo haces mejor, sigue así.
Respecto al post, me quedo con Felipe Melo que es realmente al único que he visto 90 minutos seguidos, la verdad es que me quedé impresionado, aunque en la canarinha cuenta con un gran maestro en su posición, "Dunga", aunque no se definiera así el ya era un prototipo de lo que sería el mediocentro defensivo.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Puedo opinar sobre Suarez y Giggs y me parece que el uruguayo esta muy por encima del nivel de la eredivisie y el gales ante el city volvió loco a Micah Richards y como colofon dió el pase del ultimo gol a Owen después de regalarle antes dos goles a Fletcher.

Saludos

Álvaro Fernández dijo...

Luís Suárez es un crack, no creo que dure mucho en Holanda, porque la verdad es que tiene mucha calidad para limitarse allí. Le veo mas en Inglaterra, por calidad, velocidad y potencia.

Un saludo desde FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE.

futbollium dijo...

Incombustible Giggs y sorprendente Felipe Melo que no dejó buenos recuerdos por su paso en España salvo en Almería y ahora en el Calcio se ha convertido en pieza indiscutible en un club histórico como la Juve y en la selección brasileña .

Un saludo

Pol Gustems dijo...

En Barcelona la prensa ya está especulando conla llegada de Luis Suárez incluso en enero, dada la poca profundidad de la plantilla barcelonista. Lo que está haciendo en el Ajax es increíble, qué ganas de verle en una liga más potente.

Saludos!!

ANM dijo...

El que más me gusta de todos es Luís Suárez, tiene mucho nivel y no creo que dure mucho en Holanda.

Un saludo desde Pekefutworld, Fútbol es Pasión y Esto es fútbol

Jose Ant. Vega dijo...

Luis Suarez es un verdadero crack, pronto le veremos en la premier, calcio o en la liga española

Tomàs Martínez Pés dijo...

A los que más he visto esta temporada, que son Luis Suárez y Felipe Melo, me han encantado, están haciendo una gran temporada.
Poco va a durar Suárez en el Ajax, quizás ya lo sacan este invierno.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/