lunes, 12 de octubre de 2009

Posibles arreglos

Ante todo quiero decir que siempre he sido un ferviente seguidor del DIEGO jugador, pero creo que de momento no se puede calificar su etapa como seleccionador como aprobada y esta merece ser puesta en duda. Demasiadas probaturas que han dado un pobre resultado. Muchos convocados que ni siquiera tienen todavía nivel para ir convocados con una selección de la grandeza de la Argentina. Parece que Maradona no da con la tecla y su ultima revalida la tendrá este Miércoles en el clasico frente a Uruguay.
Esta claro que el fútbol argentino no goza de la mejor salud ahora mismo, la innagotable cantera de futbolistas parece seca pero todavía queda algo por lo que tener algo de confianza a una selección que pese al sufrimiento apuesto a que estará en Sudafrica.
Con el siguiente 11 que propongo para la Albiceleste aumentaría el nivel del juego. Carecería de juego por bandas y los laterales deberían estar con contantes subidas para camuflar esta carencia. La pareja de centrales ente Demichelis y Pareja es la mas solvente, el central del Espanyol con minutos seria muy importante y pronto tendria gran jeraquia en la albiceleste. Papa para jugar en lateral izquierdo ya que con el Gringo Heinze hace mucho que no se ve un centro con algo de peligro. Zanetti ocuparía el otro flanco de la formación y pese a su edad es el único con nivel para ocupar un puesto en esta demarcación.
Mascherano haría de stopper, posición que no extrañaría y su capacidad de recorrido permitiría que Lucho-Belluschi-Aimar podrían estar mas seguro ofreciendo el dominio de pelota que tanto añora el combinado nacional. El del Benfica esta ante su ultima oportunidad de hacerse importante y debe continuar el buen momento de Portugal. Tampoco entiendo como Belluschi no entra en los planes del actual DT, su nivel mostrado le debe garantizar un puesto y por ultimo Lucho si deja atrás la lesión puede hacer olvidar a Riquelme.
Una dupla Tevez-Messi garantizaría constantes movimientos y si están finos cara a puerta no tendría dudas de que seria la mas eficaz. Messi debe liderar el equipo pero deben llegarle balones en condiciones. En la Argentina incluso piden la suplencia del mejor jugador del mundo,¿algo raro esta pasando?


-

7 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,Argentina tiene un gran equipo,amí es la Selección que más me gusta personalmente,pero con el tiempo irá cogiendo más ritmo,ya que falta tiempo,saludos!

Sílvia dijo...

Hola!
Es que Maradona no sabe de tácticas...Sólo falta leer las instrucciones" que le dió a Palermo antes de salir al campo.
saludos
Sílvia

Miguel Angel "almunia" dijo...

El único cambio necesario para Argentina es que Maradona y Riquelme hicieran las paces. Roman es el enganche que tanto está echando de menos la albiceleste. Solo con la entrada de este jugador, el equipo cambiaria notablemente.

Un saludo!

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Me gusta la alineación pero el único pero que yo veo es que Zanetti ya no está para subirse la banda entera como antaño. Del resto siempre he sido más de Samuel que de Demichelis pero eso ya son pequeños detalles.
Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Nicolás dijo...

Zanetti no da para mas en la seleccion. Lucho es muy bueno, pero tampoco rindio cuando tuvo la chance.

La solucion es contratar a un entrenador que realmente sepa parar tacticamente a un equipo y no a uno que solo sabe motivar.
Un saludo.

José Sellés dijo...

Hola, yo creo que mantendría a Higuain, en Argentina no se critica a Maradona por lo que fue y sí a Messi.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Charlóz dijo...

Creo que Argentina necesita sumar juventud y fútbol al bloque. Juventud, pero no Otamendi, Enzo Pérez o Bolatti. No, al menos en situaciones límite como en las que se han visto.

Walter Samuel y Lucho deben volver. Cambiasso se niega por ahora, lástima.

Banega, Insúa (Pool), Agüero o Zabaleta son algunos de los jugadores que deberían adquirir mayor importancia dentro del grupo.