sábado, 17 de octubre de 2009

Respeto ganado con futbol

Marsella es una ciudad que se vuelca con su equipo y esta temporada han depositado todas las esperanzas en que Didier Deschamps les devuelva a la senda de los títulos. Los aficionados que copan hasta la bandera el Velodrome no les defraudaran pero los jugadores deben dar la talla. En las ultimas semanas volvían las dudas, el buen inicio de temporada no se veía reflejado y algunos empezaban a dudar de los planteamientos del buen técnico francés.
En el punto de mira estaba sin lugar a dudas Ben Arfa, con su pobre nivel mostrado no podía aparecer en el once marsellés sobretodo si ello repercutia para que Valbuena "calentara" banquillo. Hoy el pequeño genio ha visto su nombre en la pizarra de los titulares y en los primeros 5 minutos ya había celebrado un gol.

Después de este comentario sobre Valbuena (necesitaba hacerlo ya que es un "protegido" mio) quería hablaros de si realmente este Arsenal tiene opciones de conquistar la Premier. Los de Wenger no entraban en las quinielas a principio de temporadas y eran muchos los que veían peligrar su posición en el TOP FOUR de la competición. Manchester City, Tottenham o incluso el Villa habían dejado de tener respeto por la camiseta gunner. La nueva generación de promesas del club londinense esta recobrando ese respeto de la mejor manera posible, jugando al FUTBOL-WENGER. El dinamismo, la velocidad y el toque vuelve a brillar en el cesped del Emirates. Bajo la batuta de un Cesc Fabregas mucho mas veterano pese a su corta edad, y con la ayuda de dos jugadores TOP PREMIER como son Van Persie y Arshavin están dispuesto a todo. Hoy han ganado al Birmingham, otro nuevo rico, el recién propietario coreano tendrá que sacar el talonario para convertir a este vulgar equipo en una potencia. Personalmente todavía tengo dudas en las posibilidades del Arsenal de hacerse con el titulo pero ojala esta propuesta tuviese premio. Y si no el City que también me gusta. Aqui os dejo una foto de mi visita al templo londinense.


Un globo lanzado por parte de un aficionado red en el Sunderland-Liverpool condeno a los de Benitez en los primeros minutos. El disparo de Darrent Bent parecía controlado por Pepe Reina pero el balón golpeo en el globo, cambio de dirección y acabo en el fondo de las mallas,. Ahora la polémica esta servida ya que como dicta el reglamento el partido debe quedar detenido si algún objeto extraño se encuentra dentro del terreno de juego.

6 comentarios:

Willy dijo...

No creo que el globo deba empañar el juego del Liverpool.(precisamente de lo que hablo en mi blog)
un saludo desde http://futbol-diem.blogspot.com/

David Alonso dijo...

Hola¡¡
La verdad que ayer el Liverpool tampoco hizo nada del otro mundo, vi el partido entero, y sin Gerrard le falta orden, sin Torres pegada y sin Mascherano le falta contención..
un saludo¡¡

Santi Díaz dijo...

Muy curioso lo de el globo , respecto a lo de Arsenal , seria una muy merecida recompenza para Wegner si gana la Premier.

Futbol es Pasion.

Sr. Piedra dijo...

Lo del globo, no dejará de ser una mera "anécdota" que pasará a nuestras imágenes en la memoria, pero el juego del Liverpool esta siendo bastante pobre este año a mi parecer. Por cierto Jorge, marcho en Diciembre a ver el Chelsea-Everton, necesitaré algún consejo por tu parte de lo que debo fijarme en Stamford Bridge, un abrazo!!!

Pol Gustems dijo...

Qué grande el Emirates!! He visto hoy la primera mitad del Marsella en Nancy y aunque no sea un enamorado del futbol que juega el equipo de Deschamps, reconozco que es muy efectivo. Cuando se ponen por delante en el marcador, ejecutan a la perfección el encerramiento-contraataque XD Me gustan más las plantillas de Lyon y Burdeos, pero el OM estará peleando por el título que tanto desean hasta elfinal.

Saludos!!

rafa dijo...

Que pasa crack!
Valbuena sonó este verano, como posible candidato al mediocampo bianconero y la verdad es que habria sido un buen refuerzo.
Increible lo del globo, perder por una accion asi, tiene que ser muy doloroso e injusto.
Un abrazo!!