miércoles, 21 de octubre de 2009

Sin ritmo no hay paraiso

La lentitud en el fútbol tan solo puede llevarnos al fracaso. Si, puedes tocarla bien pero si tu juego es lento no alcanzaras grandes cimas. La velocidad significa desborde, significa anticipacion y significa ritmo. Esto ultimo le falto a los dos conjuntos que se median en el Santiago Bernabeu en el partido correspondiente a la tercera jornada entre madridistas y milanistas. Los de Pellegrini formaron de inicio con Alonso y Lass en el centro del campo acompañados por Granero caído en una banda y con Kaka con total libertad para iniciar la transicion hacia el ataque donde Raul y Benzema esperarían sus balones. Bien, analizando el juego blanco vuelvo a darme cuenta y reafirmo la teoría de que Xabi Alonso relentiza demasiado el juego, nunca he sido un admirador del juego del vasco y de momento su periplo blanco no me da argumentos para cambiar mi veredicto sobre el. En cambio Lass si que cumple y debido a sus condiciones el Real Madrid debería haber apostado por otro tipo de acompañante. El brasileño Kaka honro su paso por Milan y pareció no querer hacer daño a sus antiguos compañeros, sinceramente deberían empezar por exijir mucho mas al caro fichaje de Florentino. Arriba Benzema y Raúl estuvieron demasiado estaticos, imagino a Higuain mordiéndose las uñas en el sofá de su casa (fue descartado por el chileno) a sabiendas de lo que el podría dar a ese ataque tan lento. Sin velocidad el juego se vuelve demasiado evidente.



En el otro lado del terreno de juego encontrábamos otra formación con los mismos síntomas. Lentitud y juego estático era la carta de presentación de los de Leonardo. De inicio pudimos comprobar que el toque fácil y el escaso movimiento serian los puntos donde se sustentaria el juego rossonero. Ronaldinho no intentaba desbordar a un Sergio Ramos que vive otro periplo parecido al del brasileño, parecen mas pendientes de las salidas nocturnas que de sus carreras profesionales y Pato lo intentaba sin suerte.El otrora crack barcelonista esta reflejando una leve mejoria en su juego pero el paciente necesita una constante rehaibilitacion y debe poner empeño en ella, por el bien del futbol ojala lo haga.
Ambrosini, Pirlo y Seedorf intentaban hacerse dueños del balón manteniendo la posesion y haciéndolas largas con pases sencillos y sin profundidad. El 0-0 no se movía hasta que Dida cometió un error infantil que Raúl al mas puro estilo 7 aprovecho.



Llegaba el descanso y con el las charlas de ambos entrenadores. Pellegrini que como no mejore el juego puede llegar a ser conocido como "Pellegrini el Breve" parece que no dijo nada y espero a que el talento de sus pupilos hiciera el resto y finiquitaran el partido. Es incomprensible que no lo hicieran y que los de Leonardo remontaran el partido con dos goles donde Iker Casillas pudo hacer bastante mas. En el primero Pirlo golpeo desde 30 metros, el esferico salio ajustado al palo y se coló en la portería ya que el bueno de Iker parecio retirar la mano pensando que ese escapaba por la linea de fondo. En el segundo un pase intrascendente de Ambrosini por detras de la espalda de los zagueros Pepe y Albiol y una mala salida del portero fue aprovechada por Alexandre Pato. 1-2 y el Bernabeu anestexiado viendo como un conjunto que parece de veteranos debido al ritmo pausado y sin velocidad iba ganando a los suyos. Drenthe arreglo el entuerto al golpear un balón servido por Raúl tras botar un corner con el coraje y el pundonor que caracteriza al capitán. 2-2 y se creía en el 3-2 debido a esa atmósfera que se vive en el feudo blanco en las grandes noches europeas. Pero no, finalmente Pato condeno a los locales y a falta de pocos minutos para la conclusión 2-3.



Pero estos goles y este ritmo frenético a la hora de escribir este articulo no debe llevarnos al engaño y saber que con ese ritmo pocas opciones de hacer algo importante tendrán estos equipos en esta maravillosa competición.

5 comentarios:

Diego Fernandez dijo...

el madrid tiene que ser muy trabajado creo que no se puede querer ganar todo con un equipo casi nuevo si ganan un titulo esta temporada sera una buena temporada
un saludo desde http://mivisiondelbalon.blogspot.com
te añado a mi blogoesfera para que mis lectores te sigan te agradezco si haces lo mismo.

David Alonso dijo...

Hola¡¡¡
Menuda verguenza de equipo madre mia...no puede ser que un equipo con esos jugadores juege asi, a nada...
a mi me dio pena ayer, me dio autentica pena
un saludo¡¡

Adrián dijo...

No lo entiendo, el partido estaba a favor del Real Madrid en la primera parte y al emepezar la segunda, ¡pluf! todos corriendo para un lado otros para otro, algunos jugadores andando...
A ver si recuperan la confianza y el juego de hace 7 años.
Un saludo desde:
http://saquedefalta.blogspot.com/

Willy dijo...

Al Madrid le faltó en mi opinión mantener la concentración todo el partido


Saludos desde Futbol-Diem

rafa dijo...

Que pasa crack!
El peor Milan de la historia fué capaz de sonrojar al Madrid en el Bernabeu.
Lo de los equipos italianos empieza a ser una maldición para los blancos: Roma, JUVE, Milan...todos han podido con el Madrid en los últimos años y a los galacticos, todavia les queda mucho oficio, competitividad y trabajo para conseguir superarles algun dia.
Como echan de menos a CR9!
Un abrazo!!