jueves, 30 de octubre de 2008

Esta semana recordamos a....



Un gran bigote,un pelo a lo afro teñido de rubio y una capacidad para manejar un balon muy poco comun.Quizas no adivinen de quien estoy hablando,pero si les digo que es colombiano y tuvo un incidente con Michel,ya sabran de quien hablo y no es otro que Carlos Alberto Valderrama.Creo que lo de michel fue una anecdota mas,pero si por algo recordamos a este jugador es por su futbol.
Colocacion,tecnica y una magnifica capacidad para elegir siempre la mejor opcion de pase resumen lo que era como jugador.No era rapido que digamos pero su rapidez se basaba en las jugadas que trenzaba antes de recibir el balon.El ya tenia la idea antes de controlar la pelota y despues solo era cuestion de ponerla en practica.
Valderrama no tiene un extenso palmares pero a nivel de seleccion han habido pocas como la que el dirigio desde el cesped en la sgunda mitad de los 80 y principios de los 90.Esa seleccion colombiana jugaba increible y por eso en las grandes citas era considerada candidata al titulo.Con el combinado nacional "el melenas"dejo partidos para la historia.
A nivel de clubes realizo una carrera mas modesta,casi toda su carrera la desarrollo en su pais natal,salvo las excepciones de Montpellier,Valladolid y equipos de Estados Unidos.No llego a jugar en un club grande del viejo continente porque pocos entrenadores podian entender su futbol y eso le freno.Un entrenador que lo admiraba era Cesar Luis Menotti que llego a decir de el que era como "un mago de la inteligencia que sabia la ubicacion de sus compañeros sin mirarlos y que les entregaba el balon como con las manos".Nunca tuvo la oportunidad de dirigirlo,creo que habrian formado una gran sociedad.
No he querido mencionar lo del episodio de Michel porque eso no es mas que un hecho anecdotico y no debe de solapar su categoria como jugador mitico.Gano dos balones de oro sudamericanos en los años donde estaba un "tal Maradona".Asi que algo tendra ese jugador con pelo a lo afro y bigote.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Valderrama era un organizador muy bueno. Tenía un fútbol aseado y era muy certero a la hora de pasar pero tenía un hándicap para jugar en Europa: era demasiado lento, tanto para jugar, como para defender, y eso le mató. En Colombia dominó el fútbol mientras se lo propuso.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que si gano algun balon de oro sudamericano estando Maradona asi astaria el astro.(sin mas)Por lo demas con lo que a dicho Pablo sobra.Lento para pensar,para jugar y lento para defender.Tampoco son muchos motivos,mas bien no se atrevio a venir a 1 medio grande.Por pucela paso sin pena ni gloria.Saludossssssssss

Riikii dijo...

Peculiar jugador. No le vi jugar, pero por lo que he leido sobre el era un buen pelotero.


Saludos

Pol Gustems dijo...

Qué grande. Una pena que su selección no cosechara éxitos a gran escala, pero jugaban de lujo.

Saludos!