martes, 28 de octubre de 2008

¿Maradona seleccionador?


Como en las elecciones para presidir Estados Unidos y asi poder sentarse en un lujoso sillon de la casa blanca,en Argentina tambien viven en estos dias en plena campaña electoral.Pero en el pais argentino sus candidatos no son politicos,ni nada por el estilo.Alli la carrera electoral acabara con el ganador sentado en un banquillo de futbol,en uno de los mas importantes de todos los que hay,mas de medio mundo esta pendiente de quien sera el sucesor de Alfio Basile,que dejo el cargo despues de aquella derrota frente a una Chile que bordo el futbol en ese partido.
Hay varios que ya han presentado su candidatura y hay otros que el pueblo quieren que salten a la palestra.Esta Bianchi,Miguel Angel Russo,Simeone.........y Diego Armando Maradona.Este ultimo por aclamacion popular,por cierto este creo que nunca seria elegido para ocupar La Casa Blanca.
A mi personalmente la candidatura de Maradona no me convence.Para mi siempre sera uno de los jugadores,o el mas grande de la historia del futbol y sera recordado como un mito pero no creo que eso le valga para dirigir a una seleccion Argentina que debe optar a ganar el mundial de Sudafrica.La Albiceleste necesita un entrenador de verdad,un tipo que sepa sacar partido a toda esa constelacion de estrellas que reune esa seleccion y los jugadores deben de ser los principales protagonistas de la historia.No creo que el circo mediatico que envuelve "al Diego"ayude.
Maradona no ha tenido una gran carrera como tecnico de hecho lo intento y se vieron frustradas sus intenciones.Nunca hemos oido que haya estado estudiando para serlo,ni ha estado preparandose visitando a otros tecnicos.Cuando lo hemos visto en algun campo de entrenamiento ha sido para promocionar cualquier cosa.No dudo de su capacidad pero deberia empezar con algo mas sencillo que dirigir a una seleccion que tiene millones de ojos pendientes de ella.La gente lo reclama por lo que fue como jugador y no se dan cuenta de que no estan valorando al Diego-entrenador.
En la carrera por ocupar el banquillo albiceleste esta teniendo una menor repercusion la candidatura del "Virrey"Bianchi.Un entrenador que lo gano todo en el futbol Sudamericano y con una larga experiencia.Yo si tuviera que votar lo haria por este "politico"que creo que se adaptaria perfectamente a las exigencias de los argentinos.
Espero que se tome la mejor decision y por culpa de una mala propaganda electoral se equivoquen y desaprovechen una de las mejores generaciones de futbolistas nacidas en ese pais.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy para nada de acuerdo contigo.No se quien 1 dia dijo:Si fue buen jugador sera buen entrenador.Te nombro alguno:Cruyf,Rikjard,Del Bosque,Di Stefano,Laudrup,Guardiola...
Alguno de ellos tienen aun que demostrar,pero seran grandes.Diego con lo que sabe de futbol y el enorme plantel que tiene nos hara caer la baba,viendo a la albiceleste.Yo lo voto.saludos

Miguel Angel "almunia" dijo...

Yo tampoco lo acabo de ver muy claro. Yo soy un fan declarado del pelusa, el más grande de la historia, pero que puede enseñar él como entrenador? No fue precisamente un jugador modélico. Ha tenido piques con Messi, Agüero es su yerno...Maradona le gusta mucho hablar y el puesto que ocupará el hablar tanto puede ser un inconveniente.

Pero lo que dice Álvaro también tiene su parte de razón, el haber sido un gran futbolista te da un plús extra. Cruyff y Beckenbauer ganaron todo lo que ganaron como entrenador y no tenían carnet de entrenador. Todo esto son suposiciones, veremos como transcurre la cosa.

Ángel R. dijo...

Buenas,al final si que es seleccionador,y aunque no tiene mucha experiencia en los banquillos,yo creo que lo hará bien,ya que Argentina tiene un buen bloque,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com