domingo, 14 de diciembre de 2008

Con la resaca del clasico



Este sábado todo quedaba eclipsado por el partidazo del Camp Nou, todas las miradas estaban en en Barcelona en ese encuentro que debía decidir el verdadero nivel de ambos en al actualidad.En la previa todos hablaban de una goleada escandalosa de los blaugrana, excepto algunos que tras la victoria de los blancos en el debut de Juande frente a un Zenit de vacaciones pensaban que podían puntuar en el clásico.
Eran las 22 horas y arrancaba el encuentro con una noche lluviosa en el plano meteorológico y con un lleno en el estadio que hacia tiempo que no veíamos(por lo menos esta temporada).
Desde los primeros minutos se vio un Real Madrid muy metido atrás con las lineas muy juntas y con una gran dosis de violencia en sus facetas defensivas, empleándose algunos jugadores como Sergio Ramos con excesiva violencia sobre Lionel Messi.El planteamiento de Juande no lo critico en exceso porque puedo entender que con las bajas y el momento que viven los merengues no de para nada mas, pero me parece fatal que un equipo con la identidad del Real Madrid solo base su juego en la violencia.A pesar de eso pudieron llevarse algo mas si Drenthe hubiese acertado un mano a mano frente a Valdes(espero que por fin se le haga justicia de una vez y tenga el reconocimiento que merece).El partido llegaba al descanso con un empate sin goles que dejaba a los blaugranas hambrientos y a los blancos respirando aliviados porque lo peor parecía que había llegado.La segunda parte comenzaba y los de Guardiola seguían tocando y manejando el tempo del partido con algunas ocasiones que hacían inquietar la meta de Iker Casillas.Mientras los de Juande intentando romper el juego con faltas y mas faltas, pero de repente ocasión para estos.Esta vez otro mano a mano frente al imperioso Valdes, no era Drenthe sino el canterano Palanca(muy buen partido el suyo) pero fallo, bueno paro Victor.Guardiola movió el banquillo con la entrada de "Busi junior" por un apagado Gudjohnsen y el cambio le surgió rápidamente efecto ya que gracias a la llegada al área madridista del canterano provoco un inocente penalty de Michel Salgado.Inexplicablemente el encargado de tirar la pena máxima era Eto'o pero este no supo acertar y Casillas paraba una gran ocasion para que los blaugrana se adelantaran.Esto no provoco que Eto'o y compañía dejasen de creer en la victoria y siguieron intentándolo hasta que a falta de pocos minutos para el final tuvieran recompensa tantos esfuerzos con el gol del camerunes.El estadio se convirtió en una autentica fiesta y de ahí al final poco mas salvo otro gol, esta vez del crack del equipo Lionel Messi.Paso todo el partido en el suelo debido a las continuas faltas pero dejó su sello con un gol marca de la casa.
En fin el Barcelona se coloca a 12 puntos del Real Madrid pero no debe olvidar que la liga no es solo contra los blancos.



16 comentarios:

ALVARO dijo...

Creo firmemente que aunque nadie se atreve a decirlo publicamente,el 90% de los cules,ayer pese a la victoria no acabaron del todo contentos.
Todos esperabamos yo incluido que el Barça bailaria al Real,como hizo con Valencia y Atletico,pero que mas lejos de la realidad,que realmente,exceptuando el penalty fue el Madrid quien dispuso de las 2 ocasiones mas claras del encuentro(sobretodo la del MALISIMO Drenthe)
Tambien decir que Marquez las pocas veces que tuvo que intervenir,no fue menos duro que Ramos.
PD:Muy a mi pesar la liga ya tiene dueño...

Saludos desde siemprereal.blogspot.com

Enric Adell dijo...

Hola,
Yo pienso que el madrid jugó como un equipo pequeño.
Se encerró y esperó que sonara la flauta con alguna contra.
El Madrid planteo un gran entranado defensivo, pero pienso que indigno de un equipo de su prestigio.
Ir al campo del barça a no perder es muy pobre.
Juande tiene dificil hacer muchas cosas con esta plantilla que es justa de calidad. Suerte que por lo menos son un equipo luchador, porque de lo contrario estarian de media tabla en abajo.
saludos des de Fútbol Mundial

ALVARO dijo...

@ENRIC ADELL:
Creo que estas haciendo leña del arbol caido,y eso es muy facil.Creo que decir que es 1 equipo de mitad de tabla para abajo,me parece muy fuerte,cuando hemos ganado 2 ligas consecutivas...

Ramón Gómez dijo...

No estoy en absoluto de acuerdo con que baso su juego en la violencia(marquez repartio bastante leña) pero bueno...

@Enric:

como ya te han dicho antes yo tampoco estoy de acuerdo con lo de equipo pequeño,hace unos meses le haciais el pasillo al campeon y hace un año y algo veíais con un mediocre Madrid de Capello os quitaba la liga...

Dani Jerez dijo...

El Barcelona tiene tendencia a caer en la autocomplacencia, siempre la ha tenido. Empezaran a creerse inalcanzables y poco a poco se irán dejando puntos por ser tan confiados y los que van por detrás empezarán a comerle el terreno. No es la priemra liga que pierden así. Tiempo al tiempo.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

José Sellés dijo...

Hola, saludos de futbol-chicks.blogspot.com
Vaya clasico, para mí el partdido del Madrid tiene mucho mérito jugó con muchos suplentes.
¿Qué equipo italiano te gusta?
Visitame SALUDOS

CARLOS MATEOS GIL dijo...

A mi tampoco me gustó el planteamiento de Madrid. Sin entrar a valorar si es propio de un equipo pequeño o no, fue evidente que el que tuvo el balón fue el Barcelona y eso es prácticamente un suicidio. El Madrid se defendió bien pero daba la impresión de que era cuestión de tiempo que el balón entrara en la portería.
Un saludo desde
http://deparadinha.blogspot.com

Enric Adell dijo...

Hola,
@Alvaro y Ramon
No es leña de árbol caído.
Pero pienso que es indigno de un club como el madrid jugar de esta forma. ¿o pensais que el Madrid tiene que jugar a no perder?
Por lo que es y por todo lo que significan sus colores tiene que ir a todos los campos a buscar la victoria y el otro día no lo hizo en el Camp Nou, des de mi punto de vista.
El Madrid ganó dos ligas, nadie lo duda, pero como bien dices la primera fue un madrid mediocre. Pero al barça le pasó lo mismo que al madrid de la época galáctica.
Como ya dije son un equipo luchador y gracias a esto están en la Uefa.
¿Pensais que la actual plantilla es la mejor de los últimos años?
Creo que es la peor que yo recuerde. Esto es culpa de los que mandan y no del entrenador.
Nada mas, que veremos como termina la liga, ami me gusta ganar, como a todos, pero hay formas y formas.
por lo menos ahora no se os escaparan tantas joyas de la cantera.
saludos des de Fútbol Mundial

Nicolás dijo...

El Real Madrid fue a no perder y esto le costo caro. Igual no le daba para mucho mas.

El Barcelona jugo nervioso y con toda la presion encima, ya que lo habian dado como ganador antes del encuentro y esto le peso.
Un saludo, amigo!

www.dalepelota.blogspot.com

Guille_Depor dijo...

Me he sorprendido mucho al ver en deportes cuatro una quiniel en el vestuario del Real Madrid que en el Barça-Madrid ponía un 1.si hasta los madridistas saben quien es mejor...

Si quieres un intercambio de links,pásate por mi blog.

Anónimo dijo...

Hola crack!

Perdonda que no me pase tan frecuentemente por tu blog, pero ando liadillo con un examen antes de Navidad.

Mi opinión la sabes de sobra. Soy un enamorado del juego del Barcelona y creo que el otro día fueron justos vencedores. Lo único que me gustaría comentar es sobre Gudjohnsen, para justificar su actuación sombría del otro día por el marcaje personal que le realizó Guti (nos lo dicen antes del partido y no nos lo creemos).

Sobre el Madrid, no me sirve la excusa de las bajas. Todos los titulares del otro día, excepto Higuaín y Drenthe (tal vez sus mejores jugadores ahora), son internacionales absolutos con sus respectivas selecciones. Cualquier equipo, con muchísimo menor potencial, ha salido con mayor visión atacante que los merengues. En definitiva que el otro día Juande iba a por el empate y salió derrotado.

No me queda más que invitar a todos tus lectores a que se pasen por nuestro blog http://pegadoalpalo.wordpress.com/.

ALVARO dijo...

@ENRIC:

Te pondre un simple ejemplo.como crees que jugaria el Barça,en el Bernabeu con este equipo?
Valdes,Alves,Caceres,Pique,Silvynho,Busquets,Gudjhonsen,Hleb,Pedrito,Etoó y Bojan?
Posiblemente igual o peor que el Real el otro dia.Es mas 9 de los que jugaron el otro dia(del Barça)se llevaron del Bernabeu en mayo 4 golitos.

Saludos desde siemprereal.blogspot.com

ALVARO dijo...

@ENRIC:
ESTA ERA LA ALINEACION ESQUE SEA CORTAO.VALDES,ALVES,CACERES,PIQUE,
SILVYNHO,BUSQUETS,GUDJHONSEN,PEDRO,
HLEB,ETOÓ Y BOJAN

SALUDOSSS

Enric Adell dijo...

@ALVARO
por suerte en este mundo cada uno tiene su punto de vista y su opinión.
No se si ganarían en el resultado final pero lo que tengo claro es que saldrían a buscar la victoria y más si llegaran al clásico a 9 puntos del eterno rival.
No he visto nunca al barça jugar contra el Madrid a no perder y no me imagino a nadie que perdiendo esten contentos porque sólo no hubieran caído dos.
Si os conformáis con haber perdido por 2 a 0... yo aunque pierdan por uno no me conformo y si juegan a defenderse y pierden de 2 ya me entra un cabreo...
No entiendo lo de los 4 golitos, pero da igual.
Que el madrid es el mejor equipo del mundo y que lo hace mejor que ningún equipo.
el pasado es bonito recordarlo pero se vive en el presente.
saludos

ALVARO dijo...

@ENRIC:
Veo que por lo menos lo reconoces,de todas formas dices que no entiendes lo se los 4 golitos?No hay mas ciego que el que no quiere ver asique...

PD:Prefiero que el Real con el equipo de circustancias que salio,salga a defender y pierda,como perdio...que no salga a atacar y le metan 6.
Realment5e estais picados con vosotros mismos porque sabeis que 1 equipo tan triste como el que saco el Madrid,os pinto la cara hasta el min 83.
Saludosss

Enric Adell dijo...

@ALVARO
Si tu lo dices...
pero no te equivoques porque no se quien es lo que no quiere ver y el que esta picado.
Y como te he dicho antes cada uno tiene, por suerte, su punto de vista.
saludos