martes, 16 de diciembre de 2008

Esta semana recordamos a...


Después de la ultima entrega de esta sección al uruguayo Enzo Francescoli esta semana toca recordar a otro ilustre sudamericano.Esta vez argentino.Y con un fútbol sublime.
Con todos ustedes...
...Ricardo Bochini, apodado "el Bocha", mítico jugador del "rojo" de Avellaneda.Marco una época en Independiente donde escribió las paginas mas importantes del club.
Era admirado en las gradas de la "Doble Visera" donde permanecio durante todo su carrera lo que lastro su fama a nivel internacional.Defendio la Roja de Independiente 1972 sta 1991.Todo un ejemplo de amor a unos colores y además le salio bien su apuesta ya que gano infinidad de títulos con su equipo del alma.Independiente cosecho Libertadores,Intercontinentales,campeonatos nacionales y un gran palmares gracias al fútbol de calidad que salia de las botas de este futbolista que sin tener pinta de ello lo hizo campeón.Con el "el rojo" se convirtió en el club mas laureado de América y uno de los mejores del mundo en esa época.
Jugaba practicamente andando y no le agradaba nada entrenar tenia animadversión a los que corrían.Describió a Cruyff como un buen jugador pero que corría demasiado.Un tipo desde luego peculiar este Bocha.Pero pese a sus carencias en lo físico tenia un don, y era una prodigiosa técnica, con una visión de juego espectacular y una capacidad de liderazgo fuera de lo común.
En cambio pese a estas condiciones no brillo en la Albiceleste, tan solo participo en las semifinales del Mundial del 1986(Argentina fue campeón pero el no lo sentía como propio) donde coincidió con Maradona, este lo idolatraba y nada mas salir el Pelusa le dijo a Bochini: "Maestro, le estábamos esperando".
Su carrera con el combinado nacional practicamente se resume a eso pero no debe empañar una magnifica trayectoria repleta de éxitos y con un fútbol alcance de pocos.

Otro jugador digno de la elástica con el 10.

7 comentarios:

marze dijo...

gracias ahora te agrego yo tambien, no llevo mucho en esto y por eso al comentar las noticias no lo hago del todo bien pero espero aprender , tu foro es bueno lo que pasa esque yo soy mucho de futbol del siglo XXI y historia se la justa pero igualmente me pasare mucho ya que aparte de pasar un buen rato debatiendo de futbol tambien estamos para aprender y recordar grandes jugadores... Saludos maquina

Enric Adell dijo...

Hola,
Tienes razon. Un gran jugador.
Marcó una época.
saludos des de Fútbol Mundial

ALVARO dijo...

Pues 1 jugador del que de verdad tenia poca constancia,pero se que el gran Redondo(que esta semana le Hago 1 homenaje en mi blog)estaba loco por el,era su gran idolo.Siempre reconocio,que le hubiera encantado jugar en aquel equipazo y junto a su idolo.
Gran articulo.

Saludos desde siemprereal.blogspot.com

Nicolás dijo...

Lamento no haber comentado en el post del Enzo. Es mi gran idolo.
De todas formas, busque el post y lo lei.

De Bochini, que mas decir. Claro que lo vi en accion por medio de videos y era un autentico fenomeno. Uno de esos talentos que marcan una era.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Dani Jerez dijo...

Yo a este jugador no lo conocía, pero si como dice Álvaro era el ídolo de mi admirado Fernando Redondo, entonces debía ser un crack.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Anónimo dijo...

En su libro, Maradona dice que es el futbolista en el que más se fijaba. Y el Diego y Redondo no fueron ningunos tuercebotas, así que, si lo dicen ellos, el Bocha tuvo que ser bueno de verdad. El nuevo estadio de Independiente debió haber llevado su nombre.

Un saludo.

Riikii dijo...

Muy buen jugador, No lo vi jugar pero me han comentado que era un grande.

Saludos campeón