martes, 6 de enero de 2009

Un profesional a los 37


Hablar del señor Henrik Larsson me provoca un poco de respeto ya que no se si estoy cualificado para hablar de esta leyenda viviente y que aun pasea su fútbol y sus goles por los campos de fútbol.Espero estar a la altura de este crack.
Sinceramente lo descubrí en el Mundial de Estados Unidos en 1994(aun era yo un niño que apenas empezaba a visionar este maravilloso deporte) jugando con la camiseta amarilla de la selección sueca.Sospechaba un poco de sus orígenes ya que tenia el pelo con rastas y un tono de piel no muy común en la fría Suecia.Pero no era eso lo que me hacia fijarme en el, sino su instinto en el área rival y su facilidad para ver puerta.Despues del Mundial la verdad es que sabia muy poco de el hasta que ficho por el Celtic y se convirtió en toda una leyenda.Yo era un fiel a la hora de ver sus partidos, en los que casi siempre anotaba.Pasaron los años y cada vez su nombre sonaba con mas fuerza en el panorama futbolistico.Se hizo una autentica figura hasta que un buen día lo ficho el Barcelona.Hasta ese momento solo tenia el concepto de que el sueco era un goleador de los que remataba todo lo que le llegaba, pero mi sorpresa fue al comprobar que era mas que eso(que ya es bastante) ya que era todo un profesional que anteponía el sacrificio por el equipo al personal.Al lado de Eto,o era difícil ganarse un puesto como 9 del conjunto catalán pero Henrik supo adaptarse a otro rol y fue uno de los jugadores mas importantes en los recientes éxitos blaugranas.Después de su etapa cule parecía que el retiro dorado le había llegado y ficho por el Helsinborg de su país para agotar sus últimos cartuchos goleadores.Nada mas lejos de la realidad ya que el MAnchester pidió su cesión y Larsson tras un largo periodo de reflexion hizo las maletas cargadas de goles pero sobretodo de profesionalidad con destino a Inglaterra.Allí triunfo en su breve paso y volvio a su club donde hasta ahora estaba compaginando la sección de fútbol con la de un deporte muy común en los países nórdicos llamado florball.Mi sorpresa viene cuando leo que el OM francés esta interesado en concretar al veterano goleador sueco.¿Es incansable?,¿cuando se retirara?,¿esta para jugar al máximo nivel?...
Sin duda fichenlo, ya que es un profesional.

12 comentarios:

ALVARO dijo...

Fue 1 gran jugador,que deberia de haber salido de Escocia mucho antes y haber jugado en ligas mas importantes,y de esa manera,hubiera sido mucho mas conocido mundialmente.
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

Sergio Santomé dijo...

¡Qué grande Larsson!
Me extrañaría mucho que fichase por el Marsella, entre otras cosas, porque el OM tiene muchos atacantes, casi diría que tienen exceso de delanteros y mediapuntas, pero habrá que esperar.

Saludos!

Ángel R. dijo...

Buenas,que grande que es Larsson.Es un gran profesional que tuvimos la suerte de disfrutarle aquí una temporada en el Barcelona,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Miguel Angel "almunia" dijo...

De los mayores profesionales que he visto en el mundo del fútbol. Aunque creo que se debería de retirar ya. Hay que saber decir basta. Mi admiración por el sueco...

www.masquedxrte.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que tal Jorge, si que tienes razon vaya profesional, muy querido siempre por la aficon de los equipos donde jugo, un respetable.

Por cierto, ya he visto que te has nominado en el concurso. Sólo 1 cosa y es que a quien debes nominar es a tu blog y a tu mejor articulo, no a otros blogs, si puedes pasate y deja un comentario con tu mejor articulo linkeado, asi quedara nominado.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Nicolás dijo...

Larsson... un crack en todo sentido. Un jugador extraordinario y querido en todos lados.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Anónimo dijo...

Siempre me ha parecido un tuercebotas con mucho corazon y alma.(algo asi como Lass)

Franco Fontanet dijo...

Hola, Pasba a Sludarte...

Que kapo Larsson!

Te Espero en El Sitio de ANDRES FRANZOIA

***ULTIMAS NOTICIAS***
DA PELEA
EMPEZO LA PRETEMPORADA
MIMADO POR EL PRESI

Pepe Sarria dijo...

Para mí su carrera queda resumida en los 2 pases de gol que dio en la final de la Champions jugando con el Barça frente al Arsenal: siempre en un segundo plano pero absolutamente fundamental en cualquiera de sus equipos
Saludos

Anónimo dijo...

muy buen articulo,muy bien escrito tio,eres bueno

Pâm Cristina LF* dijo...

Holaa como estás???!????
Muy bien teu post!
D+++++++++++++++++++++++

Quem es profesional sempre será profesional!
Bejossss
=D

Antonio Caballero dijo...

un grande de éste mundo...esperemos que siga mucho tiempo dando pases y marcando goles...

no le vendrá mal al Olympique si le ficha...

un saludo