domingo, 22 de febrero de 2009

¿Sin Premier para los Reds?

A principios de los años 90 se tomo la decisión de crear la Premier en Inglaterra para impulsar la competición de liga, con ella se pretendía darle un empujón al campeonato para conseguir ser el mas mediatico del planeta fútbol y de paso eliminar todo rastro de hooligans que tanto mal habian causado en años anteriores.
Aunque suene raro debido a la grandeza del Liverpool, estos no han conseguido adjudicarse este "nuevo trofeo", si que cuentan en sus vitrinas con 18 títulos de liga pero nunca como la mediatica y glamurosa Premier. Siempre se ha resistido el titulo y este año parecía que todo iba a cambiar, Rafa Benitez y el equipo habían depositado grandes confianzas en ella pero ultimamente parece que todo se esta torciendo. La presión del Manchester en las ultimas semanas ha sido clave y los de Ferguson que veían a los Reds desde abajo ya están colocados en lo mas alto y tienen a los de Anfield a 7 puntos que pueden ser mas si en las próximas semanas los de Rafa,Rafael,Rafaellllll Benitez no mejoran. Ahora vuelve la Champions y es aqui donde no pueden descuidarse ya que si el Liverpool falla frente al Real Madrid el tramo final de temporada puede hacerse muy largo. El Manchester también se desgastara mucho en su doble enfrentamiento con el Inter del lenguaraz Mourinho y puede también salir perjudicado mental y físicamente. Esto ultimo puede(aunque apuesto por los de Ferguson) acarrear un abismo de esperanzas al Liverpool en la Premier.

Mientras volvimos a tener una jornada insulsa en Italia ya que el campeonato comenzo con una gran dosis de buen juego en los encuentros pero ultimamente parece estar flojeando y en muchos partidos tengo que recurrir al Zapping para poder entretenerme.
Donde si se ve futbol del bueno es en Alemania desde aquí pido algo mas de publicidad a este apasionante campeonato. Este Domingo "mi Hamburgo" alcanzo lo mas alto al vencer en casa de otro gran equipo como es el Leverkusen, y el Sábado pudimos disfrutar con entretenidos encuentros. El Bayern sorprendió al ser derrotado por el Colonia(a Podolski no le sentaria mal), Demba Ba firmo un hat-trick en el interesante partido entre Stuttgart y Hoffenheim(3-3) que pudieron acabar ganando los de Hoop si Salihovic no hubiese fallado un penalty en los últimos instantes.
En fin un buen fin de semana, pero lo mejor nos llega ahora con la ida de los octavos de la magnifica Champions y la vuelta de las eliminatorias de Uefa.
Toca disfrutar

11 comentarios:

Pol Gustems dijo...

Creo que sí, el United se lleva la Premier pero aún quedan partidos claves como las visitas del Arsenal, Lvpool creo también a Old Trafford. Estarás contento con el Hamburgo!! Ha sobrepasado a mi Hoffenheim.. jeje, en fin, tema parabólica. Yo no tuve nada que ver en el montaje (mi father), ahora he preguntado y con el palo, la antena y tal costó unos 300 euros.. Pensaba que era más barato, pero con el uso que le estoy haciendo (y con la cantidad de partidos de todas las ligas que da Intelsat) en mi opinión estan muy bien invertidos.

Saludos!!

AD dijo...

Semana a semana se comprueba que el Manchester esta imparable y que el Liverpool no puede seguirle el ritmo.

Un saludo!

El Balón Europeo

``Champions League: palpitando los octavos de final (I)´´

Nicolás dijo...

El Liverpool no soporto la presion de un Manchester que lo corria de atras y que ahora le lleva 7 puntos.

La Bundes esta fantastica. El Bayern sigue resbalando, el Hoffenheim sigue al acecho, pese al empate y el Hamburgo sueña. Por cierto, se salio Jansen.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Anónimo dijo...

El Liverpool le ví ayer muy flojillo. Fallaron mucho en lo primero que nos enseñan en el fútbo: pasar. Ayer no estaban Alonso y Gerrard y pareció que el equipo estaba descabezado. En los mediocentros estaban Lucas Leiva, que me sigue sin convencer, y Mascherano, alguien que es perfecto en su trabajo y no se le puede pedir más.

En el banquillo tiene mucha gente, pero no de calidad. De los tres que entraron, sólo Fabio Aurelio puede aportar algo. Babel lleva muchísimo tiempo sin acabar una jugada y a El Zhar no le podemos pedir más (por ahora).

Os esperamos en http://pegadoalpalo.wordpress.com/

Gabriela Miranda dijo...

Al 'Pool' nunca hay que darle por muerto, es el más grande de Inglaterra.

¡¡GO REDS!!

Unknown dijo...

Hola Jorge.

yo te doy mi dirección del messenger promesasairfutbol@hotmail.com, y si tu quieres podemos hablar mas tranquilos.

Un saludo cordial.

Ángel R. dijo...

Buenas,se dice que el Liverpool sin Premier,a 7 puntos del Manchester,y en España se dice que hay Liga con el Madrid 7 puntos por debajo del Barcelona.La misma distancia,asique lo mismo para los dos,saludos.
www.atleti1903.blogspot.com

El Fútbol visto por un aficionado dijo...

Hola,tras el empate de ayer se le ha complicado la Premier al Liverpool,pero aún es posible,un saludo.
http://elfutbolvistoporunaficionado.blogspot.com

Enric Adell dijo...

hola,
el liverpool des de hace una semanas vuelve a ser el equipo sin ideas de años pasados que suma empate tras empate y esto le está costando muy caro.
Como no se pongan las pilas la liga tiene color red, pero el del Manchester.
En referencia a tu anterior artículo, la Uefa se está poniendo muy interesante, hay grandes equipos en ella pero pueden haber muchas sorpresas en esta ronda.
saludos des de Fútbol Mundial

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Para mí la noticia de la jornada en la Premier ha sido el gol de Santa Cruz al Manchester. Que un portero como Van der Sar, que es bueno pero es un prodigio, se haya acercado al récord dice mucho de la defensa de los diablos rojos.
Se que tú, como otros muchos de los lectores del blog, no tenéis complejo de confesaros aficionados a la Bundesliga asique te invito a que te pases por mi blog y leas el post de hoy.
Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Zayda Sánchez dijo...

Hola me he echo seguidora de tu blog me gusta
Un saludo