domingo, 1 de marzo de 2009

El futbol esta de luto

Lo digo porque el Barcelona ha abandonado esa forma tan bella de plasmar este deporte llamado fútbol sobre un terreno de juego. Lo digo porque Messi ya no nos deja esos 90 minutos de puro fútbol. Lo digo porque Xavi no maneja al equipo a su antojo y da forma a esa obra de arte. Lo podria decir por muchas cosas pero espero que Andrés Iniesta tras su lesión traiga la pócima mágica para recuperar esa esencia de buen fútbol y de paso de una vez por todas le demos a este jugador su merecido reconocimiento. Se hablaba que anteriormente no se noto su ausencia y que esta vez iba a ser similar, que se contaba con Henry, Messi , Eto´o y compañía y era suficiente pero que acaso Don Andrés es menos que estos. Por supuesto que se nota su ausencia y el fútbol del Barcelona necesita la calidad del manchego.
Después de este breve paso por nuestro pais viajamos a Inglaterra donde el Manchester pese a sufrir en la final de la Carling Cup frente al Tottenham(gano en penalties) ha vuelto a demostrar que es el mejor plantel del mundo y que puede permitirse el lujo de rotar para mantener al equipo fresco y con unas rotaciones que le pueden ayudar a conseguir el hito de los 7 títulos en una misma temporada. El resto en la jornada liguera del Sábado reconozco que me aburrí con el juego del Arsenal, no me sorprendió la derrota del Liverpool en Riverside y me deja la duda de que ¿debemos considerar al Chelsea para el titulo?. El Aston Villa se despisto al final y empato frente al Stoke.
Destino Italia donde la liga puede ponerse otra vez emocionante gracias a la victoria de la Juve y la momentánea derrota del Inter frente a la Roma(en estos momentos 0-2), el Milan de Ancelotti(¿hasta cuando?) volvió a perder esta vez con la "Cassampdoria".
Viajamos a Alemania donde encontramos el campeonato mas igualado y emocionante de toda la Europa futbolistica. El lider el Hertha de Berlin tan solo aventaja en 4 puntos al quinto clasificado que es precisamente el Bayern Munich que volvió a vivir su cruda realidad(0-0 en el WeserStadium) tras su victoria en Champions en Lisboa. "Mi Hamburgo" se llevo un correctivo como local con el Wolsfburgo.
Por ultimo decir que el Fenerbache se reengancha a la lucha por el titulo tras su victoria con el Sivasspor.
Y podría seguir escribiendo de otros campeonatos pero perdonarme estoy muy disgustado con el Barcelona y prefiero tener mi cabeza ocupada en otros asuntos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay que exagerar. Un bache lo tiene cualquiera. HOy ha sido un partidazo y se ha disfrutado, ganase uno u otro. A veces se gana y otras se pierde, así es el deporte. Un abrazo.

Sergio Santomé dijo...

Sigo pensando que no es tan grave como muchos lo quieren pintar, he vuelto a ver -y lo llevo viendo desde hace varias semanas- que la gran diferencia entre el Barça de hoy y el de hace un par de meses es la intensidad, el físico, el cansancio, o lo que es lo mismo: la capacidad para dominar los partidos. Porque no debemos olvidar qué es lo que hacía especial al Barça que "hacía historia" hasta hace un mes, era un equipo que vivía del balón, es la clave de su éxito. Para tener el balón, la premisa del ataque culé es el movimiento constante de sus hombres ofensivos, lo cual permite que quien tiene el balón en su poder dispone de más de una opción de pase. Ese dinamismo era la clave del éxito, y el bajón físico del Barça es lo que más está influyendo en esta crisis.

El factor físico es vital en el fútbol actual, y mientras que el Barça juega miércoles-domingo desde hace tiempo, el Madrid ha tenido hasta la semana pasada semanas en las que sólo jugaba el domingo. La diferencia de nivel entre el once tipo del Barça y el banquillo se nota, y esa falta de profundidad de banquillo se paga cuando estás inmerso en tres categorías. Todavía está a tiempo el Barça de reaccionar, pero como digo, el factor físico -y ahora también el psicológico- se inclina del lado del Madrid.

Saludos!

ALVARO dijo...

Lo que no era normal es que el Barça siguiera de esa forma que llevaba tan esplendorosa.Esa manera de jugar,coordinar y machacar al rival todo de una,tenia que parar algun dia.Yo creo que como bien ha dicho Sarabia(no es santo de mi devocion)en el plus,el Barça ya no tiene la defensa en medio campo y los 3 de arriba muerden constantemente.Para mi el Barça ahora se dedica a esperar y engancharte en una contra o genialidad,y ese estilo que tan buen resultado le da al Madrid,no es valido para este Barça tan acostumbrado a mimar la pelota.
Por otra parte dire que lo animico cuenta mucho pues el Barça esta presion no la habia tenido hasta ahora,ademas lo veo muy justo de fuerzas,de todas formas queda mucha liga y si el Barça recupera su anterior nivel,volvera a no haber liga.
Salu2 y ánimos.

Nicolás dijo...

Coincido con los comentarios. Era anormal para estos tiempos que un equipo mantenga semejante nivel colectivo. Hoy esta en un bache, como lo tiene cualquier gran equipo, pero saldra de el y celebrara.

Yo por mi parte, me entretuve mucho con el Inter - Roma. Vaya partidazo el de los romanos, que en la segunda parte se dejaron remontar increiblemente.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...

Hay que reaccionar, NO QUEDA OTRA.

Ahora a por mallorca!!.

Saludos.

Enric Adell dijo...

hola,
Comparto tu visión de la Fiore y Mutu es muy grande.
El barça no está tan fresco como hace un mes y encima las rotaciones empiezan a escasear. El mundo al revés. espero que esto sea el cansancio de un trabajo físico hecho para que el equipo esté a tope en el tramo final.
Iniesta es de lo mejor del mundo, si fuera mas mediático y hiciera declaraciones fuera de tono sería, para algún tipo de prensa, el mejor del mundo. Es un placer ver jugar a Andrés y el Barça está notando mucho su baja.
El Inter remontó o mejor dicho, la Roma de dejó remontar. En los últimos instantes tuvieron la victoria pero los de Spaletti no estuvieron acertados. Pero fue un gran partido.
Alemania está que arde.
saludos des de Fútbol Mundial

Ángel R. dijo...

Buenas,es un bache que tiene el Barça,pero lo cierto es que todos los equipos ya saben como frenar al conjunto culé,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

El Fútbol visto por un aficionado dijo...

Hola,como se dice por aquí,es un bache que está teniendo el equipo de Pep,que es normal que lo tenga,todos los equipos pasan por alguno a lo largo de la temporada,un saludo.
http://elfutbolvistoporunaficionado.blogspot.com

Anónimo dijo...

El Barcelona va a recuperar la distancia de puntos. Alguno se estará preguntando: ¿Qué dice? ¿Está loco? ¿Qué se ha fumado y por qué no lo comparte? Pues eso, que he estado analizando el calendario que les espera a ambos y me parece que los de Pep Guardiola van a volver a distanciarse de los de Juande Ramos.

Os esperamos en Pegado al palo.

Anónimo dijo...

Tienes razón en elBarça, los aficionbados cada vez vemos al equipo más apagado, parece que cansado, no nos muestra ya lo que nos fascinaba a principio de liga. Pero simplemente creo que es un bache, normal y que todo vuelva a la normalidad del principio, al espectaculo de Messi, a ser un EQUIPO, tengo plenas esperanzas.Para algo valen los colchones.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola!
Iniesta vuelve. Una gran noticia para el Barça.
Saludos
Sílvia

Sr. Piedra dijo...

Creo que sois demasiado duros con vuestro equipo, eso es lo que en mi opinón "mata" a barcelonismo en general. Tu que eres un buen futbolero miraló de la siguiente manera, ahora la liga tomará un concepto diferente y habrá mas tensión. Respecto al Chelsea, creo que es un equipo al nunca hay que dar por muerto. Un abrazo

rafa dijo...

Los equipos que estan en 3 frentes lo estan pagando caro(sobretodo el barça),porque el Inter sigue vivo gracias a los arbitros.Aunque yo apuesto a triplete de la JUVE!!saludos crack!