jueves, 12 de marzo de 2009

Se acabaron los Octavos

Se acaban los octavos de final de la prestigiosa Liga de Campeones(Copa Europa para los mas nostálgicos) y tras los resultados de hoy los cuartos serán espectaculares debido al nivel de los equipos clasificados. El bombo estará repleto de diferentes estilos y cada uno tiene sus credenciales para conquistar el titulo. El Futbol Ingles coloca a sus cuatro participantes demostrando que su pais goza de buena salud futbolistica, Alemania, Portugal y España también estarán representadas. Para consuelo de España los italianos solo viajaran por el "viejo continente" para jugar la Uefa con el Udinese.
_BARCELONA-LYON(5-2): Los primeros 45 minutos blaugranas fueron de autentica delicatessem y recordaron al mejor Barça de la temporada. Volvió el toque, los apoyos y sobretodo la presión para recuperar el esférico por parte de todos los jugadores. La clave de este Barcelona se encuentra en la sociedad Xavi&Iniesta que igual brillan manejando el tempo del partido que trabajan como auténticos perros de presa para robar y mantener la posesión del balón. Con la colaboracion de un gran Toure Yaya excelente en las labores de escoba añadiéndole un gran sentido del juego. Otro destacado es Gerard Pique que cuajo una maravillosa actuación y demuestra todo su potencial incluso sacando el balon jugado desde atrás(muchos defensas carecen de esa cualidad). El trio atacante formado por Eto´o, Messi y "monseur" Henry anotaron goles incluso el francés beso dos veces su tatuaje.
_MANCHESTER-INTER(2-0): Pese a que el Inter no estuvo mal creo que su falta de talento y su nula capacidad para la creacion del futbol terminaron de perjudicarles. Aun Manchester eficaz en ataque le basto con dos oportunidades para llevarse el partido. No entiendo como Mourinho pudo sacar de inicio a Vieira muy falto de forma y en claro declive en su carrera. La otra nota negativa es Mario Ballotelli mucho tendrá que cambiar si quiere convertirse en una verdadera estrella(su cabeza parece que le perjudicara), sigo esperándole. Santon sigue impresionándome y esta claro que sera un referente para muchos años en la zaga interista.
_OPORTO-ATLETICO(0-0): Cuando un entrenador deja a uno de sus mejores jugadores y arma atacante en el banquillo cuando necesita goles es porque o lo ve falto de forma o ese técnico no esta muy preparado y yo personalmente me inclino por la segunda. No puedo entender como Diego Forlan se quedo en el banquillo de Do Dragao durante 53 minutos. Reconocer que esperaba mucho mas del Kun pero la fijacion de la defensa en el le perjudico, por decisiones como las de Abel sera difícil retenerlo cerca del Calderon. El Oporto demuestra que debió ser mas respetado por la opinión periodística española, un buen equipo el portugués.
_ROMA-OPORTO(1-0, Arsenal en penalties): Se decidió en la tanda desde los once metros tras el gol de Juan en el tiempo de juego. Los de Wenger merecieron mas en la segunda mitad. Con la recuperación de Cesc pueden ser un rival peligroso para cuartos.

Turno para la Uefa donde a pesar de la eliminacion de varios grandes tenemos un interesante torneo donde destaco el CSKA-Shaktar, Marsella-Ajax y Hamburgo-Galatasaray, unos buenos platos para degustar en la noche del Jueves.

7 comentarios:

ALVARO dijo...

El Barça vuelve a cojer brillo a costa de un flojo Olimpique que en poco mas de 30 minutos le habian clavado 4 goles y cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde para hacerlo.
El Atleti o mejor dicho Abel no supo plantear el partido,puesto que comenta el Toledano que dejo a Forlan fuera para cansar al Oporto en la primera mitad,para en la segunda ya con Diego en el campo ganarles,que incredulo.El ManU sigue a lo suyo y el Arsenal tuvo la suerte de los penaltis de cara.

Por peticion tuya te diré,que ayer si me gusto el Liverpool,y si me gusto el planteamiento de Rafa Benitez,puesto que fuimos un juguete en sus manos,presion,movimiento rapido de balon,coberturas y movimientos constantes y siempre con el gol en la cabeza.Aún asi te diré que yo no lo quiero para el Madrid.
Salu2 maestro

Zayda Sánchez dijo...

Los equipos españoles tienen que ir a por todas y tienen mucho que decir
Un saludo!

Miguel Angel "almunia" dijo...

Menudo fracaso del fútbol italiano. Y del fútbol español a medias. Está claro quien domina el fútbol europeo en estos momentos. Salvo que se crucen en cuartos o semifinales, pronostico una final apasionante entre United y Barcelona.

Un saludo.

Gabriela Miranda dijo...

Se clasificaron los mejores. Esta Champions va a ser DURISIMA GANARLA, y si la ganamos... ¡¡MENUDO ALEGRÓN!!

Saludos.

Enric Adell dijo...

hola,
El barça jugó una gran primera parte.
El Inter se pega de cabeza contra el muro de los reds devils y el atlético no sabe jugar su partido.
Esta noche nos toca Uefa, espero ver un par de partidos.
saludos des de Fútbol Mundial

Jaime dijo...

Pasaron los que se lo merecieron, respecto a los españoles. Ya lo puse en mi blog hoy...

Te devuelvo la visita y te agrego a seguidores



saludooos

Bocha dijo...

Muy buen post, alta sintesis, jejejejejejeje, bueno lo unico que yo lamento es lo del atleti, saludos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com