miércoles, 25 de marzo de 2009

Un crack en la sombra

Los coreanos comen y duermen sobre el suelo, es por esta razón que al entrar en una casa o restaurante coreano es costumbre retirarse el calzado. Antes de pedir la comida típica es preciso conocer las costumbres que se mantienen en torno a la mesa. Y antes de pedir la comida y seguir conociendo las tradiciones de esta milenaria región os quería hablar de un habitante de este país que desde hace años pasea el nombre de COREA por los campos de fútbol.
Quizás no sea un crack, ni nunca aparecerá en las primeras paginas, menos aun sera la portada de cualquier periódico deportivo pero PARK JI SUNG merece todo el respeto del mundo. Un jugador que pese a estar rodeado de cracks siempre acaba jugando en los partidos importantes y siempre cumple.

Con una gran técnica, capaz de ofrecer grandes regates, quizás no muy veloz en carrera pero si de movimientos y con una facilidad para conducir la pelota. Pero sobretodo un trabajador que se vacía en el campo. Brilla en el anonimato, sin lucir palmito ni aparecer en los anuncios, no anuncia ropa ni luce looks extravagantes. Practicamente pocos hablan de el, Park sabe que los elogios son para otros.Pero el siempre esta ahí, en todos los partidos importantes de la pasada temporada figuro en el once inicial del técnico Sir Alex Ferguson además siendo en muchos de ellos protagonista con varios goles importantes y esta temporada lo podriamos considerar un fijo.
No quiero decir con esto que sea la máxima estrella de un conjunto increíble que reune a gran parte de la creme futbolistica pero merece mayor reconocimiento.
Tras brillar en Japon(debido a los problemas en Corea del Sur para practicar su autentica pasión no ejerció profesionalmente en su pais de origen) y como no sorprender a todos de la mano de Hiddink en el Mundial 2002 en tierras asiaticas el PSV holandes decidió contratarlo y demostró así ese gran olfato que tienen en el país del tulipán(ultimamente parece que están resfriados debido a un flojo rastreo en el mercado futbolistico). En el campeonato holandes dejo buenas sensaciones y el todopoderoso Manchester apostó por una incógnita de jugador que finalmente le salio rentable. Las lesiones han podido complicar su carrera pero Park siempre se ha levantado y a trabajado para estar ayudando a los Red Devils. El técnico Ferguson siempre se lo agradecido dándole un puesto de relevancia en el seno de la plantilla inglesa.
Queria hacerle un pequeño homenaje porque ante todo lo veo un gran profesional.
Os dejo un enlace de este pequeño jugador de estatura pero gran futbolista.
Ahora si, quitense las zapatillas, sientese en el suelo, pidanse un Kimchi y un Wasabi y disfruten del talento de PARK JI SUNG.

6 comentarios:

ALVARO dijo...

Joder cada dia da mas gusto leerte(sin peloteos eh!!!)pero ha estado muy bien ese ultimo parrafo XD.
Park,sin duda sera reconocido en Old Trafford como un trabajador insaciable,que se vacia partido a partido,sin duda uno de esos jugadores tan necesarios para hacer una plantilla campeona.
Salu2 maestro

Anónimo dijo...

¡No, wasabi no! Jejejeje. ¿Tu sabes lo que pica? Totalmente de acuerdo con todo tu análisis, personalmente (y esto se lo he dicho a más de uno), Park sería uno de los jugadores que elegiría para un hipotético equipo mio. Trabaja mucho y es incansable. Tal vez sus rasgos y su origen provoquen que más de uno se lo siga tomando a pitorreo, pero sin duda alguna es un crack.

Os esperamos en Pegado al palo.

P.D.: Perdona no haber aparecido por aquí en varias semanas, pero como habrás podido leer en nuestro blog, he estado fuera.

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Está en la sombra, no hace ruido pero es una "mosca cojonera" de las que hay pocas en el fútbol. Personalmente me gusta mucho y sólo el hecho de jugar en un equipo como el Manchester le resta protagonismo. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

albert del Ramo dijo...

Este jugador siempre me ha gustao.

Porfa entra en mi blog i dejame un comentario en la ultima entrada. GRACIAS

Sentimentaronja

Pol Gustems dijo...

Totalmente de acuerdo. Es que además de ser titular en los partidos importantes, suele tener actuaciones decisivas en ellos!

Saludos!

Marco dijo...

Está muy bien detener la mirada en jugadores como estos, de los que dicen son contratados desde las oficinas de merchandising.
Buen jugador Park!

Saludos porteños.