domingo, 8 de marzo de 2009

Una magnifica noticia


Reconozco que este fin de semana no he visto muchos partidos de fútbol, mis compromisos y que están empezando las fiestas en mi ciudad(Valencia,LAS FALLAS) han impedido que tuviera 100% mis sentidos al maravilloso mundo del balon. Eso si ayer pude disfrutar de nuevo con el Barcelona y la maldita guerra del fútbol televisado me fastidio un Derby Madrileño que tras un amplio resumen creo que mereció llevarse los de Abel.
Pero pese a mi falta de partidos no podía olvidarme de la cita que tenia en Brasil a las 20 horas en la vuelta de Ronaldo a los terrenos de juego en un partido oficial de alto calibre. Los del Corinthians se median al Palmeiras. Mano Menezes dejaba de entrada al astro brasileño en el banquillo, tras unos breves minutos en un partido de copa entre semana no estaba preparado para disputar de inicio el clásico Paulista. El encuentro aun así tenia su interés ya que podía disfrutar de jugadores como Douglas,Dentinho,Keirrison,Capixaba. Tras una buena primera parte yo ansiaba que se produciera ese momento que el fútbol estaba esperando, esa vuelta de un grandisimo jugador que por culpa de las malditas lesiones ha tenido que sufrir tanto. Siempre se había repuesto a esas desgracias con lo que mejor sabia hacer, que no era otra cosa que el GOL. Me preguntaba que si esta vez iba a ser igual, que si su sobrepeso(patente todavía) podía hacer rendir a un óptimo nivel y así muchas preguntas hasta que el técnico dio la orden al 9 de que se preparara. Toda la atención se centraba en el, incluso el publico del Estadio Jose Farah(la mayoría hinchas del Palmeiras) aplaudían su vuelta como reconocimiento a toda una carrera repleta de goles. Minuto 63 en la ciudad brasileña de Presidente Prudente LUIS NAZARIO DE LIMA,RONALDO vuelve a pisar un terreno de juego tras 13 meses de intenso trabajo para recuperar una maltrecha rodilla(por desgracia la otra también sufrió en el pasado). Pronto comprobe que no era su mejor versión pero me bastaba con poderle ver haciendo lo que mas le gusta. Admito que no siempre fui un fiel seguidor del delantero brasileño pero sus lloros tras sus lesiones y un reciente reportaje sobre el trabajo de recuperación que debía hacer "el Fenomeno" me obligan a escribir estas lineas. Volviendo al partido el 9 del Corinthians se mostraba participativo y pronto encontró su recompensa con un magnifico disparo que se estrello en la cruceta, dejo también algunos regates interesantes gracias también al lento juego que se practica en Brasil. El partido llegaba a su final y Ronaldo no quería despedirse de el sin dejar su sello particular. El Palmeiras parecía que se iba a llevar los tres puntos gracias al gol de Diego Souza pero a falta de un minuto para la conclusión y tras un corner el Timao empato. La locura era increíble, los jugadores lo festejaban como uno de los goles mas importantes de la historia del equipo, todo era felicidad, las cámaras fotográficas no paraban de tirar instantáneas. Todos querían abrazarlo(todos menos los del Palmeiras por supuesto) y no hace falta que pregunten quien era el autor del gol, todos saben que con el en el campo el GOL ya tenia nombre. Al acabar el partido cuando los periodistas brasileños se acercaron a el y se pudo comprobar lo mucho que había tenido que sufrir este jugador ya que en sus ojos se dislumbraban unas lágrimas de la emoción que sentía por volver a jugar y por supuesto por marcar.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran noticia el regreso goleador de Ronaldo. La celebración habla por sí misma de la importancia del gol.

No sabía que fueras valenciano como yo. Un saludo desde El Enganche.

albert del Ramo dijo...

no me lo tomo a mal prke tienes toda la razon

Esteban dL dijo...

volvio, pero con mucha guita encima y varios sponsors, tirando frases como que no esta gordo sino que tiene que bajar músculo (!!!)

Zayda Sánchez dijo...

No hay mas que ver la celebracion del gol jaja me alegro por él, aver si sigue asi
Un saludo

Anónimo dijo...

El otro día ví en Marca unas fotos de Ronaldo en el vestuario y si el está gordo, yo también y seguro que todos los que leen este artículo lo mismo. Ya no tiene la tripa que lucía en el Real Madrid y lo que le falta es la figura que tenía cuando jugaba en el FC Barcelona.

Me alegro que haya metido, porque tras Zidane creo que es el mejor jugador que he visto en mi vida (aclaración: digo en mi vida, no hablo de la historia del fútbol).

Os esperamos en Pegado al palo.

Gabriela Miranda dijo...

Me alegro mucho por Ronie, es un crack, el mejor delantero centro de los último 15 años.

Saludos.

marze dijo...

yeee por lo que veo te gusta la fiore, te dejo aqui el link del nuevo foro en español de la liga italiana :

www.calcio.spainforos.es

José Sellés dijo...

hola, me alegro mucho por RONALDO, haber si mejora
¿Qué equipos españoles crees que se clasificarán para cuartos de final de la Champions?
Contéstame por favor en mi blog,
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Me encanta ver que Ronaldo vuelve a marcar pero me pareción un poco de energúmeno la celebración. Creo que debería controlarse un poco.
Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Pol Gustems dijo...

Grande Ronaldo. Para mí el mejor definidor de la última década. En fin, a ver si le podemos ver unos últimos destellos en Brasil.

saludos!

Nicolás dijo...

Increible lo de Ronaldo. Esta claro que esta en las ultimas de su carrera, pero seguir viendolo emociona. Es un crack.

La celebracion fue brutal. La gente se agolpo en el alambrado y el mismo se vino abajo. Por suerte, nada que lamentar.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Miguel Angel "almunia" dijo...

Uno de los mejores delanteros de los últimos tiempos. Ha tenido muy mala suerte en su carrera deportiva, pero aún así sigue luchando por seguir jugando a fútbol cuando podría retirarse y vivir la vida con todo lo que ha ganado. Es lo que más admiro de Ronaldo. Pienso que el sobrepeso le perjudica en la rodilla, seguro.

Un saludo.