jueves, 19 de marzo de 2009

Yo convoco a...

Reconozco ante todo que es muy difícil realizar una convocatoria en este momento para la selección Española debido a la buena salud que goza nuestro país(me refiero a lo futbolistico lo otro mejor no hablar). El gran momento podría permitir el lujo de hacer varias selecciones de gran nivel. Esta claro que no todo se centra en si RAÚL si o RAÚL no, aunque muchos medios así nos lo quieran hacer ver con portadas patéticas y debates radiofónicos cansinos y monótonos.
En primer lugar decir que admiro al capitán blanco y 7 del Real Madrid. No es el 7 de España porque esa camiseta no es propiedad de nadie y para ganarse un puesto en la plantilla hay que ganárselo. Raúl ha tenido momentos increíbles pero hay mucho nivel y gente que viene apretando desde abajo.
Hoy quería citar a varios jugadores que están mostrando un gran fútbol y que están siendo sometidos a un discreto y nulo protagonismo por parte de la prensa. Los focos por desgracia se centran en otros.
Ni muchos menos quiero romper ese grupo que tanta satisfacción nos dio el pasado verano, aun me acuerdo de ese cántico(yo soy español,español,españooooool) que tanto cante y que tan orgulloso gritaba por las calles de mi ciudad. Pero quiero demostrar que estos no deben dormirse y que hay talento suficiente en nuestras fronteras para no tener que recurrir a un mercado internacional muchas veces demencial. Los siguientes jugadores no han tenido ocasión todavía de vestir "la Roja".Es por ese motivo que no incluyo a Aranzubia(con posibilidades de entrar en las quinielas para tercer portero),Pique(referente y para titular con una salida de balón espectacular),
  • Mane(Almeria): Lateral izquierdo,rápido y correoso con buena técnica y con posibilidades de asentarse en la banda de la Selección.
  • Negredo(Almeria):Delantero centro "tanque" con unos movimientos espectaculares y un concepto del juego increible. El momento de Llorente le resta posibilidades. Aun así esta para grandes cosas.
  • Javi Martinez(Athletic): El "Lampard de San Mames" es un grandisimo jugador que podría aportar otro futbol en el maravilloso circuito del centro del campo de los de Vicente Del Bosque.
  • Víctor Valdes(Barcelona): Portero, no me cansare de pedir respeto para uno de mis "protegidos".
  • Lafita(Deportivo):Medio con un gran físico y unos movimientos tecnicos increíbles añadiéndole facilidad goleadora. Sin duda un crack.Menos Faubert y mas Lafitas.
  • Jesús Gámez(Malaga):Lateral derecho, la sensacion de la Liga y con total derecho a estar entre los convocados.
  • Apoño(Malaga):Medio, el sustituto de Senna jugaba hace un par de meses en campos de 2B. Trabajador incansable.
  • Marcano(Racing):Defensa, quizás todavía verde para la selección pero con un gran futuro por delante.
  • Camuñas(Recreativo):Interior, el Decano de primera tiene un diamante en bruto que debería sacarle rendimiento y hacer caja en el próximo mercado si los equipos grandes son capaces y se fijan en el.Joaquín la selección te queda lejos ya.
  • Jesús Navas(Sevilla):Interior,el de Los Palacios ya tiene que estar preparado y fintar por la banda derecha de la Roja.
  • Canella(Sporting):Lateral izquierdo,otro que pone las cosas dificiles al bueno de Joan Capdevilla.
  • Raul Camara(Sporting):Lateral derecho,Mareo saca otra perla y demuestra el buen trabajo de cantera.
  • David Barral(Sporting):Delantero,no me he vuelto loco pero el Sporting me tira mucho pese a las distancias geograficas.Pese a ello Barral debe de tener un poco mas de elogios.Bien haria el Valencia en apuntar su nombre si debe de cambiar su politica de fichajes.
  • Pedro León(Valladolid):Medio,su fútbol elegante,pausado y fino me merece un gran respeto. Esta para plazas mas grandes con un mejor cartel.

13 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Yo llevaría a Canella, a Pedro León y a Negredo.

Navas nunca va a ir a la selección por sus problemas de ansiedad. No llevaría nunca a Valdés, hay porteros mucho mejores que el culé, entre ellos Diego López que probablemente sea el portero más completo de la Liga.

Un saludo!

Miguel Angel "almunia" dijo...

De todos los que has dicho, yo me quedo con Jesús Navas si supera sus problemas personales y Javi Martínez, aunque el mediocampo de la selección está más que cubierto, pero le daría una oportunidad. Y seguiría muy de cerca al lateral del Sporting, Canella.

Un saludo.

Bocha dijo...

España y Argentina son altos candidatos para Sudafrica 2010, te imaginas una final??

Saludos

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...

Yo llevaria a Bojan.

Saludos.s

ALVARO dijo...

Lo de Pique ciertamente me supera,un jugador que el 50% de los balones se los da al portero,y el resto a Xavi que viene a racibir de cerca.En el Barça saca limpio el balon Marquez.
De los demas pues Negredo,Canella,Javi Martinez.
Salu2 crack

Ángel R. dijo...

Buenas,cada uno tenemos nuestra convocatoria,pero la que vale es la de Del Bosque,en la que me falla el 4º delantero. En cuanto a los que tu nombraste,Mané es muy bueno y podrír ir,si. Negredo creo que habría tenido que ir convocado hoy. Javi Martínez es bueno,hay que darle tiempo aún. Valdés no,está mejor Diego López. Lafita es un gran jugador,y no me extrañaría que fuese. J.Gámez le puede condicionar eso de que juega en el Málaga. Apoño,Marcano y Camuñas si estuvieran en un grande,quizás. Es lo malo de estar en un pequeño,que no te ven igual,que pena. J.Navas me extraña por que no va. Canella hay que darle tiempo al igual que Camara. Barral no tiene sitio en la Roja. P.León lo tiene complicado con el centro del campo que tenemos,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Ramón Gómez dijo...

discrepo de algunos pero en general estoy de acuerdo.Nunca llevaria a valdes prefiero a diego lopez,Asenjo cuando esté,espero ver pronto en el atleti a De Gea.

Riikii dijo...

Canella, Sporting

Pedro León, Valladolid

Javi Marinez, Athletic

Piqué, Barcelona

Azpilicueta, Osasuna

...

Saludos

Anónimo dijo...

Destaco sobre todo a Pedro Leos de la lista que das es el que yo me llevaría seguro.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Sergio Santomé dijo...

No sé qué pinta Juanito en la convocatoria en lugar de Cuellar.

Lo de Güiza es una broma de mal gusto.Que lleva casi un mes lesionado y sin jugar...y Negredo NO va. Incomprensible.

Sergio Santomé dijo...

@ALVARO
No se le puede pedir a Piqué que sea él quien dé salida de balón cuando a su lado tiene al central que MEJOR saca el balón desde atrás del mundo: Don Rafa Márquez.

ALVARO dijo...

@SERGIO SANTOME:
Si te fijas en el post,Jorge dice que saca el balon desde atras muy bien,y por eso yo le he recriminado eso,simplemente.Lo de que Marquez es el que mejor saca el balon del mundo,es tu opinión,porque Carvalho o Lucio por ejemplo no tienen nada que envidiarle.

Pol Gustems dijo...

Al final no han caído, pero todos son jugadores muy interesantes. Estoy muy de acuerdo con la asociación Barral - Valencia. Me encaja mucho en Mestalla. Quizás no estén aún a la altura de la selección la mayoría de los que citas, pero reitero que son la mayoría jóvenes aún y que les queda mucho por crecer. Ah, a Negredo quizás sí le habría convocado antes que a GÚiza, pero no lo tengo tampoco muy claro aún.

Saludos!