miércoles, 1 de abril de 2009

Lo aTRAPa en Italia

Nunca fue un tecnico que me emocionara en exceso quizas tambien debido a que sus mayores logros los consiguiera siendo yo un pequeño niño que por desgracia no podia estar al tanto de mucho futbol derbido al colegio o a las primeras aventuras con los amigos(desde niño me encantaba el futbol pero no podia decirle a mis padres que me compraran esa enorme parabolica o que cambiaran de canal para ver un partido de liga italiana o alemana). Eso si el señor Giovanni Trapattoni siempre fue un tecnico con las ideas muy claras y con resultados de inmediato.
Es considerado el más exitoso entrenador italiano a nivel de clubs de todos los tiempos, habiendo conquistado, entre otros, diez títulos de liga en cuatro países distintos y, con la Juventus FC, todas las competiciones de clubes reconocidas por la FIFA(copiado integro de la Wikipedia no es mi opinion).
Despues de su paso por varios equipos de cierto nivel en Italia(Milan,Juve,Inter,Fiore) sumandole la seleccion nacional 4 años, probar en Alemania con el Bayern y Stuttgart, pasear sus metodos por Portugal con el Benfica, aceptar la millonaria oferta del Red Bull Salzburgo se declino por la oferta para dirigir a la Seleccion Irlandesa, con la intencion de clasificarse para el proximo Mundial en Surafrica.
Quedaron encuadrados en el mismo grupo con Italia y pese a estar junto a Bulgaria y una decepcionante Montenegro(esperaba algo mas) tiene muy bien situada a la seleccion de Robbie Keane y compañia.
Esta Miercoles Trapp ha vuelto a su pais para medirse a su nacion, mientras sonaba el precioso himno italiano Giovanni debia estar pensando en su epoca al mando de la azzurra y con un poco de melancolia revivio viejos momentos, pero enseguida empezo a pensar como podia hacerle daño a su pais en el plano futbolistico e intentar asaltar la primera plaza del grupo. Alineaba en ataque al correoso Stephen Hunt(no encontre otro adjetivo para el) y la pareja Keane y Doyle, sin duda un frente de ataque mas que correcto. Mientras Lippi demostrando que quizas sus cigarrillos estan contaminando sus ideas futbolisticas alineaba a Iaquinta y Pazzini, dejaba en el banquillo al magnifico Rossi y encima tenemos que aguantar que nos prive del talentoso,mago,crack Antonio Cassano. El de la Samp sentado en el sofa de su casa preguntandose si estos tienen mas futbol que el.
Iaquinta adelanto a los del pais de la bota(nonostante non mi convince) con un gol de oportunista a pase de Grosso, estuvo muy bien Andrea Pirlo y manejo gran parte del partido pero los de Trapattoni nunca se rindieron y en el tiempo de descuento Robbie Keane logro el empate que permite estar en la segunda plaza a tan solo dos puntos de Italia(lider con 14 puntos) y seguira abiendo batalla por la primera plaza que da derecho a un billete para el continente africano.
Reconozco que hablar de Giovanni Trapattoni no me ha provocado tampoco un gran fervor, solo reconozco sus meritos y sinceramente queria escribir de una sensacion llamada Hungria pero no me atrevo porque tampoco los he seguido en ningun partido y queridos lectores no quisiera engañaros con palabruchas llenas de falsedad o recien sacadas de algunas paginas de informacion futbolera. Espero que alguno de vosotros me hable de ella VIVA HUNGRIA.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que reconocer su palmares y todo lo que hizo, tampoco es que me encante , pero lo respeto porque lo merece. Al final consiguio robarle 1 puntito a su pais jeje. Oye a que se debe esa pasion por Hungria?

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

JORGE dijo...

A Arraigo:
Pues porque se ve que estan haciendo un gran trabajo y por fin resurge una de las selecciones del pasado.Aunque no los he visto y necesito que alguien me hable de ellos.
saludos

Gabriela Miranda dijo...

Hablar de Trapattoni es hablar de cosa seria.

Me alegro por él.

Saludos.

Ramón Gómez dijo...

Hungria esta siendo una de las sensaciones,yo tampoco la conozco mucho epro viendo como va me gustaria verla algun partido.

Saludos

http://ramon-todofutbol.blogspot.com/

Nicolás dijo...

Es un entrenador con sus meritos, aunque no lo tengo entre los mas destacados en el rubro. Veremos si luego de este empate en Bari logra clasificar a Irlanda. No estaria nada mal.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Marco dijo...

Anda bien Trapa!
Muy bueno tu post!

Saludos.

Ander Carazo dijo...

Me alegro de que nosotros no seamos lo únicos que escribimos de Irlanda, jejejeje. Confieso, no pude ver el partido del miércoles, pero sí pude ver el del sábado contra Bulgaria. A pesar de estar enamorado de aquel país, no lo estoy por su fútbol. El sábado les vi realmente justos y finalmente acabaron empatando contra un Bulgaria sin Berbatov.

Os esperamos en Pegado al palo.

José Sellés dijo...

Hola, Jorge, me alegro mucho por él, un crack
saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com