sábado, 4 de abril de 2009

Soluciones a la crisis

Vivimos en una autentica crisis, cada día tenemos mas difícil llegar a fin de mes, los pagos nos agobian, las facturas se acumulan. Todo es un desastre. Intentamos poner soluciones como la de no comprarnos ese capricho que tanto anhelamos, no irnos al cine y ver esa película de estreno. En definitiva un gran caos.
Pero si no tenemos suficiente con esto, el fútbol también ha notado la llamada y temible CRISIS.
Los equipos cada día tienen menos recursos económicos y de no ser por la "vista gorda" que hacen los máximos organismos se verían muy perjudicados.
Esto nos impide ver estadios llenos(salvo en la Premier y en la Bundesliga) debido al abusivo precio de las entradas que ponen unas directivas nunca dispuestas ayudar a sus aficionados(salvo el gran Roig en Villarreal) y lo que ultimamente me esta empezando a preocupar es el escaso buen juego que hay en muchos campos de fútbol. No es que mi amor por este deporte este desapareciendo, ni mucho menos, soy capaz de ver cualquier cosa con 22 hombres detrás de un balón(como lo definiria un absoluto desconocedor de esto llamado Fútbol) pero si que creo que el fútbol esta pasando por una gran CRISIS.
Excepciones por suerte siempre las ahí. El Barcelona de Pep Guardiola es una de ellas, su juego es muchas veces brillante y gracias a su juego de conbinacion me hace disfrutar. A veces disfruto con el Arsenal pero no como lo hacia antaño, quizás con la vuelta de Cesc vuelva a gozar. El Liverpool también me deja grandes sensaciones y aunque jueguen a otro futbol tambien es motivo de mi deleite.
En Italia mi Fiore no me acaba de gustar este ultimo tramo pero por lo menos Prandelli intenta justificar el precio de una entrada, también el Genova es agradable.
Pero no quiero seguir diciendo equipos que me gustan sino lo queria reflejar en mi articulo es que el fútbol debe de reflotar en todos los ámbitos. Socialmente tenemos que aprender que esto es un deporte y la presión que ejercemos sobre nuestros equipos no debe hacernos olvidar que lo importante es el modo por el que se producen las victorias, no digo que no exijamos ganar pero principalmente exijamos disfrutar. Nosotros también tenemos que ayudar sin ir mas lejos el otro día viendo las audiencias vi que Hospital Central(con todos los respetos para esa serie,mi madre la ve jajaja) tenia mucha mas audiencia que gran parte de los partidos de fútbol. Luego las directivas también deben de buscar soluciones y desde luego que poner entradas a 150 euros no va a servir. Las televisiones deben de dejar esa maldita guerra(si que saben buscar culpables en las otras) y ponerse de acuerdo ofreciéndonos al espectador una programacion de garantias.
Así que unamonos y SALVEMOS EL FÚTBOL.

3 comentarios:

Ramón Gómez dijo...

Esta claro que hay que cambiar,las entradas no pueden ser tan caras.El problema esque en los clubes hay poco gente con cabeza,salvo excepciones como Villarreal o Valladolid y gastan lo que no tienen y cuando llega una época mala quieren sacar dinero como sea y a costa del aficionado que al fin y al cabo es la esencia del futbol.

Saludos

http://ramon-todofutbol.blogspot.com/

Sílvia dijo...

Hola Jorge!
Quizás se deba al exceso de oferta, como ocurre este fin de semana. Es prácticamente que una persona pueda ver todos los partidos que dan en abierto (creo que son 6). Así que toca escoger y los índices de audiencia bajan.
Saludos
Sílvia

José Sellés dijo...

Hola Jorge, creo que el método de vender las entradas a un precio más bajo puede ser un buen método para afrontar la crisis.
saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com