martes, 5 de mayo de 2009

AQUI ESTOY YO




Hay una leyenda urbana que dice que Cristiano Ronaldo nunca aparece en los partidos importantes. Yo no estoy de acuerdo, reconozco que con la Selección Portuguesa no ha terminado de brillar como con la camiseta del Manchester pero eso también es debido a que la "selección de las cuatro esquinas" tiene unos defectos que son dificiles de solucionar hasta para el mismísimo CR7. De los últimos balones de oro es el único que no ha decaído su juego tras recojer el prestigioso premio. Tan solo hay que recordar los casos recientes de Cannavaro,Shevchenko,Ronaldinho e incluso Kaka.
Esta temporada sus números siguen siendo espectaculares sobretodo si tenemos en cuenta de que no hablamos de un delantero centro. Tras un discreto inicio de temporada volvió a ser el crack mundial que tan buen fútbol nos deja todas las jornadas y estas ultimas semanas donde los títulos se deciden a decidido ser protagonista.En muchos partidos el equipo ha salido de apuros gracias a el.
El encuentro de este Martes frente al Arsenal en la importante cita de Semifinales de la prestigiosa Liga de Campeones ha demostrado que los críticos de C.Ronaldo(There is only Ronaldo según los seguidores del equipo de Old Trafford) estan equivocados con ese juicio de que se esconde en las grandes citas. Park adelanto a los de Sir Alex Ferguson tras un inteligente pase al primer toque del astro portugués y pocos minutos después nuestro protagonista de este post(lineas después encontrareis al jugador que hizo competencia para optar al MVP del partido con Cristiano) mando a las redes el balón tras botar una falta desde 30 metros que salio como un obús hacia la porteria de Manuel Almunia. Era momento para sacar su lado mas chulesco y decir al mundo "AQUI ESTOY YO".
Pero si el portugués merece elogios no menos los merece Rooney. Debe de ser un placer ser entrenador y poder decirle a tu delantero centro que debe de dejar de pensar en buscar la porteria contraria y dedicarse a ayudar a sus compañeros con entrega y presión en las facetas defensivas. Pero ya si este encima te hace caso es lo máximo. El peculiar delantero ingles acepto este reto como otras tantas veces, se coloco el mono de trabajo y puso todo a la hora del repliegue táctico. Además en la jugada del 0-3 asistió de manera extraordinario a Cristiano tras un buen contraataque para que este anotara su segundo de la noche.
Van Persie recorto distancias al materializar un penalty sobre un Cesc que lo intento aunque sin exito pero la pelicula ya llegaba a su fin y los actores del Manchester se preparaban para rodar la pelicula del Olimpico de Roma. Los de Wenger han demostrado que todavia estan verdes para medirse a rivales de la talla del Manchester pero si tienen paciencia y fichan a un jugador que marque las diferencias tendran su recompensa.

Allí intentaran acompañarles tanto Chelsea como Barcelona después de acabar la batalla que se vivirá en Stamford Bridge. Los de Guardiola llegan eufóricos tras la exhibicion frente al Real Madrid pero todos coincidimos que las facilidades no seran las mismas.
Eso si yo mientras soñare que el PEPTEAM se plata en Roma con su fútbol de fantasía y se miden al Manchester. Messi, Cristiano te espera.

8 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Jorge!
Con el Manchester United es más fácil lucirse... con la selección portuguesa, sin figuras a su alrededor, no tanto.
Sería fantástico el enfrentamiento Cristiano Ronaldo-Messi en la final de Roma. Menudo espectáculo.
Mucha suerte Barça!
saludos
sílvia

ALVARO dijo...

CR7 es muy grande,aunque no coincido en lo de que el es el único Ronaldo,o algo asi rezan las pancartas de Old Trafford,creo que para coger al verdadero Ronaldo,le queda mucho
Es un jugador muy completo,velocidad gran disparo gran cabeceador y como no tambien gran asistente,pero hay cosas que ami me repatean muchisimo.

1-La manera de celebrar los goles,poniendo esa cara de que pasa?Habeis visto?he sido yo!!!cual es mi camara?que estoy poniendo caritas monas para las niñas de 15 años...Venga por favor!!!

2-Su peculiar manera de ponerse a lanzar una falta.Pero que chuleria por dios,pero que haces?se encoge de hombros,saca espalda y pone las piernas que parece que acaba de bajar de un burro.Si luego la mete y me toca callarme pero te puedo decir por ejemplo,Bechckam,Zidane,Mijahilovic
Del Piero,R.Carlos,todos esos fueron grandes lanzadores de faltas y nunca tuvieron tanta tonteria dentro.

3-El gesto que ha hecho en una de las faltas que han salido rozando,ha sido un gesto con la mano como diciendo:Vaya tela que pepinazo si llego a meter eso,me vuelvo a reir otra vez de todo el estadio...
Muy bueno es,el mejor?No,es Messi y todavia no le he visto hacer ningun gesto de sobrado ni de chulo...
Salu2 crack

VillaverdeRCD dijo...

Hola,yo desde luego no esperaba esta eliminación del Arsenal,esperaba que eliminasen al Manchester,pero por desgracia tenían a Cristiano con un gran Día.

Saludos y quedas enlazado en Planetariazor.blogspot.com

pablo dijo...

Yo siempre he sido más de Rooney, aunque he de reconocer que Cristiano es un jugadorazo, merecido balón de oro y que hoy ha marcado diferencias. No olvides el gran partido de Carrick, sin complicarse con el balón y oscureciendo por completo a Cesc.

Un saludo.

Gabriela Miranda dijo...

Ya sabemos el primer finalista haber si tenemos nosotros suerte.

Saludos.

Zayda Sánchez dijo...

Cristiano hizo un partidazo anoche, digno de recordar
Saludos

Jaime dijo...

Excelente partido de la tripleta ayer. Rooney estuvo impecable en la presión y Park y CR7 desbordaron un montón. El gol de falta es increíble. Vaya manera de chutar...

saludoos

josemi dijo...

Hola!!!

Creo que los buenos aficionados al fútbol estamos de enhorabuena, ya que los dos mejores equipos del continente (en mi modesta opinión)se han clasificado para la gran final de Roma de la Champions League (debería llamarse Liga Europea o Euroliga como en basket). Si ayer pudimos ver la exhibición de CR7 y amigos, hoy hemos contemplado la angustia hasta el final del Barça consiguiendo su clasificación in extremis (y con un jugador menos)gracias al golazo de un jugador que si fuera brasileño o argentino estaríamos diciendo que el mejor jugador del mundo, pero como es de Albacete y tiene cara de no haber roto un plato todavía hay gente que no le reconoce su valía. Así pues sólo tenemos que esperar 3 semanas para ver quien se consagra en la ciudad eterna. Saludos