jueves, 21 de mayo de 2009

El Bombardero del area


El gol es la orgía del fútbol, el gol es el trabajo bien realizado, el gol es la finalizacion de una jugada, el gol es difícil encontrarlo, el gol es Edin Dzeko.

El jugador bosnio sabe perfectamente como acabar festejando tras batir la portería rival. Esta temporada esta siendo su momento de gloria ya que esta realizando una temporada increíble que puede terminar con su equipo el Wolsfburgo levantando el titulo liguero. Gran parte de culpa es de este fenomenal cazagoles y por supuesto del brasileño Grafite.

De su compañero de ataque ya tendremos tiempo de hablar pero en este articulo queria centrarme exclusivamente en el bosnio.
Dzeko es un jugador de 1,92 con una gran corpulencia que le ayuda ante las mas rocosas defensas, todavía en edad de formacion ya que a sus 22 años su progresión esta en auge. Procedente del equipo checo del Teplice donde sus inicios no eran demasiados esperanzadores dio al salto a la Bundesliga hace una temporada y media, mas concretamente en el mercado de Invierno del 2008. Esta temporada se esta destapando y son muchos los clubes europeos que lo tienen en su agenda pero no sera fácil arrebatárselo al equipo alemán ya que su proyecto es real de cara a no quedar desmantelado en la próxima temporada donde tendrán el premio de la Champions y querrán demostrar que no fue flor de un día su campaña.
Intentando seguir "vendiendo" a Dzeko diré de el que es un oportunista, un delantero de area y poderoso en las jugadas a balón parado con un remate de cabeza temible. Además domina el juego de espaldas y la linea de medios puede aprovechar su buen juego de toque para rematar sus buenas dejadas. Quizás no sea muy veloz pero su disparo y su juego aéreo ayudan a que no se preste atención a ese deficit, también su buena colocación.
Sin duda un 9 referencia



Para finalizar felicitar al Shakhtar por su triunfo en la Copa Uefa(ultima edicion con ese nombre y formato,ya era hora) frente a un Werder Bremen que fue inferior durante todo el partido. La velocidad de los atacantes del equipo ucraniano, el partidazo del polaco Lewandowski y la ausencia de Diego en los alemanes ha decantado el trofeo para los de Lucescu. Mención aparte para el capitán Srna para mi el jugador mas valioso de la final.

7 comentarios:

futbollium dijo...

Probablemente el Wolfsburgo sea desmantelado al finalizar la temporada y Dzeko va a tener muchos equipos tras él . Aún así creo que seguirá en la Bundesliga .

Un saludo

Bocha dijo...

Bien por el Shakhtar ... un campeon digno (¿?)

Saludos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

rafa dijo...

Buenas crack!!este es un jugador muy interesante y encima ha declarado que le gusaria ir al Milan o a mi JUVE!!asi que esperemos que en un par de temporadas juegue para la Vecchia Signora!!
Un abrazo!!

Sílvia dijo...

Hola!
Me temo que habrá salida general en el Wolfsburgo este verano. Los equipos que quieren reforzarse ponen sus miras en futbolistas ganadores.
Saludos
sílvia

Ramón Gómez dijo...

Es un fenomeno,me parece un delantero enorme.Ademas este tipo de jugador se lleva mucho hoy en dia.Su mejor definicion fue la de axel torres es el fernando llorente bosnio.

Saludos

Jaime dijo...

Entre Dzeko y Grafité están dando todo el protagonismo que se puede imaginar al Wolsfburgo este año. Vaya dos goleadores. No tardarán mucho en irse a otro equipo.

saludoos

Jose David Lopez dijo...

Hola crack, me ha gustado tus comentarios en otros blogs y quisiera invitarte a El Enganche. Espero que te guste y puedas pasar un buen rato con nosotros. Creo que os gustará.

Abrazo