domingo, 17 de mayo de 2009

Formas de ganar

Me niego a pensar que pasado los años tan solo recordamos a los campeones, solo vemos el palmares de las competiciones y no pensamos en el como se produjeron. Al fútbol se puede jugar de muchas maneras y todas pueden llevarte al mismo objetivo pero en ese camino unos pueden disfrutar mas que otros. Algunas propuestas harán que nuestros equipos nos hagan sentir verdadera devoción por esa forma de plasmar el fútbol. Y sinceramente la propuesta para salir campeón del Fútbol Club Barcelona es la que mas me apasionado esta temporada. Nadie(salvo los forofos que los hay) pueden dudar de ese estilo, para todos los amantes del deporte Rey debe ser motivo de orgullo el fútbol de los de Guardiola y todo esto debe de estar por encima de los colores de cada uno. El trabajo de este año en "Camp Barça" ha sido magnifico y por fin hombres como Xavi y Iniesta han obtenido el protagonismo que merecen. Otros como Pique,Yaya Toure,Valdes también han sido decisivos pese a no ocupar portadas.
Vengo a decir esto porque no se esta valorando como merece lo conseguido por el Barcelona este curso 2008-2009. Independientemente de lo que suceda en la final de Roma la temporada sera fantástica y no por los títulos,ni por los records ni incluso por el juego de algunas de sus estrellas. Todo eso queda en un segundo plano por la FORMA en que han llegado esos títulos.Un conjunto fabricado desde casa(gran protagonismo de La Masía), por supuesto con una idea clara: los éxitos deben de ir siempre acompañados de buen juego y por ultimo el continuo apoyo al compañero que posee el balón y las continuas ayudas defensivas.


También este fin de semana se ha producido el alirón del Manchester otro conjunto con una gran dosis de ataque en su juego pero algo mas armado en varias fases de la temporada. Sin quitar méritos al estilo Manchester ha especulado muchas veces con el resultado y a preferido mantener la renta que buscar algo mas. Con un ataque temible,un centro del campo ordenado y equilibrado y una perfecta pareja de centrales.



En Italia el Inter de Milan de Jose Mourinho también se llevo el Scudetto y con otro forma de ganar demostró que fue el mas fiable de su liga. Su idea mucho menos atractiva para el espectador y por lo tanto menos divertida para el aficionado por el gusto del fútbol de toque y ofensivo.

7 comentarios:

VillaverdeRCD dijo...

Lo que está claro es que este año no será facil de olvidar la superioridad del BarÇa!!!

Saludos Jorge Planeta Riazor

ALVARO dijo...

no se esta valorando lo que esta haciendo el Barça este año.
Tu te crees eso que had dicho?yo ponga el canal que ponga lea el periodico que lea y mire en internet por donde mire,todo el mundo esta halabando al Barça,que mas necesitas??Paramos el mundo?Damos 1 semana de fiesta a todo el pais obligandoles a ver 2 partido diarios del Barça?Hacemos un paron nacional,obligando a la gente a salir a la puerta de sus casas a cantar el himno del Barça?
No se que mas querras?
Por lo de la cobertura sobre la final de copa dire que realmente se lo tienen merecido,porque alguien que esta menospreciando un titulo silbando el himno nacional(me da igual que digas el publico porque los jugadores catalanes tienen ese sentir)no se merece mas que un enhorabuena y ale tu a tu pais y yo al mio...
Salu2

JORGE dijo...

A Alvaro:
Ni mucho menos quiero se pare el pais tan solo quiero hacer un reclamo para que la gente vea el estilo de este Barcelona.No me gustaria que la gente tan solo valorara los titulos.lo importante es la propuesta futbolistica.
Tranquilo Alvaro ya vendran tiempos mejores para el REAL MADRID y los demas tendremos que felicitaros.

Gabriela Miranda dijo...

Este año será recordado por el 2-6 ahí demostramos al mundo entero que somos muy superiores.

Saludos.

José Sellés dijo...

Hola, sorpresa del Mallorca ante un Barcelona demasiado inexperto por los jugadores que tenia.
saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Bocha dijo...

Lo del Barça este año seguro no se olvida. Tambien no se olvidan los encuentro como el 6-1...

jeje.

Saludos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Damsam dijo...

Muy buen post.

En nuestra web www.elbanquillovisitante.com organizamos nuestro I concurso al mejor blog de la temporada.

Entra en esta dirección y apuntate!!!

http://www.elbanquillovisitante.com/2009/05/i-concurso-el-banquillo-visitante.html

Saludos,

Damsam