miércoles, 13 de mayo de 2009

Nos vamos de copas

Me decidí a cogerme un día de vacaciones en el trabajo para poder vivir in situ un día copero en mi ciudad. Valencia le tocaba albergar la final de su majestad el Rey y yo un amante del fútbol no podía permitirme el lujo de pasar todo el día en el curro sin palpar de lleno las sensaciones de la Copa. El jefe muy gustosamente acepto mi petición demostrando una muestra de cordura en este mundo(hay que hacer un poco el peloteo que la crisis también puede afectarme a mi).
Inicie mi andadura bien temprano y junto a mi hermano fuimos a esperar la llegada del Barcelona al aeropuerto. La verdad es que fuimos demasiado pronto y los jugadores iban a tardar en venir así que pusimos rumbo a los espacios que las dos aficiones tenían en los alrededores de Mestalla. La primera visita la hicimos a la carpa del Athletic y bien pronto nos dimos cuenta ya que las calles estaban inundadas de aficionados vascos. Desde aqui mostrar mi admiracion hacia ellos. Cánticos ,banderas, bufandas y por supuesto comida "tipical vasca" hacían de aquel espacio algo grandioso. Un culto a la fiesta del fútbol.
Mi hermano y yo barcelonistas confesos decidimos no ir vestidos con la camiseta de nuestro equipo por las malas interpretaciones que se podían hacer y quedo demostrado que tomamos una decisión errónea ya que el maravilloso ambiente de el espacio bilbaíno nos hubiera permitido vestir nuestros colores.


Muestra de agradecimiento aquella afición nos retrataron con una fotografía posando con una bufanda del Athletic de Bilbao con el fondo de la ria donde los jugadores de Caparros sueñan con estar en la mañana del Jueves paseando la Copa.
Nuestra visita a este lugar tocaba a su fin no sin ello escuchar ese sonoro y emotivo ATHLETICCCCCCCCCCCCCC RIAAAAAAUUUUUU.
Ahora rumbo al lugar de los "nuestros". Debo reconocer que no tenia el mismo impacto ya que en esta carpa el ambiente era mas tranquilo debido en parte a la proximidad de Barcelona que hará que los aficionados lleguen mas entrada la hora del partido. Aun así también se podía respirar ambiente copero, ambiente de final en definitiva ambiente de fiesta del fútbol. Porque no olvidemos estas citas son para divertirse, para conocer aficiones, para respirar fútbol y luego si tu equipo gana mucho mejor.
Eso es lo que intentaran ambos conjuntos a partir de las 22 horas en el césped de Mestalla. Ambos disputaran a priori un partido trabado por el juego del Bilbao que impedirá ver la mejor versión del Barcelona. No esperen que se decante facilmente hacia alguno de los dos equipos. Espero que Guardiola siga confiando el los Pinto,Bojan y cia. que son los que nos han traído hasta aquí y por parte de los de Caparros no se porque pero pienso que va a ser el día de Javi Martinez(el Lampard bilbaino).

En definitiva pronto vuelvo a poner rumbo al lugar de la final. A rodearme de seguidores cules y leones y a poder disfrutar de la final. Eso si por desgracia sin poder tener una valiosa entrada ya que la Federacion ha capeado este panorama bastante mal. Me extraña a mi que Villar y compañía tengan tantos "amigos".

11 comentarios:

fernando dijo...

la final de la Copa del Rey es una fiesta de las aficiones. Yo he estado cuatro con dos victorias y dos derrotas, pero siempre he disfrutado con todo lo que conlleva el viaje y demás. Un abrazo.

Jaime dijo...

Yo soy madridista y mi tio es del Athletic. Hablé con él y me dijo que intentaria conseguir, mediante la peña del club vasco de la que es socio allí en su pueblo (Sabiote, Jaen), entradas para todos para estar in situ viendo la finalísima. La RFEF mandó solo 2 entradas a dicha peña... Y me he quedado a un palmo de verla.

Disfruta de la final Jorge.



un saludo

ALVARO dijo...

Si te da igual es athleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeetic riau!!jejej,no queria ir por otra parte.Solo espero que hoy veamos un buen espectaculo y que gane el Bilbao,porque ami eso de que gane el mejor no me va nada...
Salu2 y cuidao por ahi...

José Sellés dijo...

Hola, jeje, gran título, creo que mas de uno lo malinterpretará pero hoy sin duda es de las mejores finales de los últimos 3 años.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

El gol del Cojo dijo...

Estoy contigo en que el nombre con mayúsculas esta noche del Athletic será Javi Martínez. Creo que lo tiene todo para ser un grande del fútbol español, esperemos que tenga suerte y estas palabras no queden en agua de borrajas.

Y esta noche... dar un pronóstico me parece muy complejo, creo que la final está bastante igualada y se decidirá por algún pequeño matiz.

VillaverdeRCD dijo...

Ojalá podamos ver un gran partido =)


Saludos

Planetariazor.blogspot.com

futbollium dijo...

En el aspecto de la hinchada el Athletic ha marcado el primer gol de la final pero el partido se juega en el campo y esperemos ver una fianl muy emocionante .

Un saludo

Pol Gustems dijo...

Qué grande! Me hubiera gustado estar.. en fin, por lo menos el resultado final fue el esperado. Un 10 a la afición del Athletic. Espero que la consigan en próximas ediciones.

Saludos!!

José Sellés dijo...

¡que bueno el barça, juega muy bien este año!
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Nicolás dijo...

Sana envidia la que te tengo. A quien no le hubiera gustado estar ayer en Mestalla, viendo coronarse a este Barça de los sueños.

Gran ambiente el vivido en Mestalla. Chapeau para ambas aficiones, sobre todo para la del Athletic. Increible.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Riikii dijo...

La final fue toda una fiesta, genial.

Saludos