sábado, 2 de mayo de 2009

Sensibilità, calcio e magia a Genova


Un poco agobiado a la vez que ansiado por el esperadisimo y mediatico Real Madrid-Barcelona quisiera hablaros de otro partidazo que vamos a poder ver en esta jornada futbolistica. Quizás no tenga el glamour del partido del Santiago Bernabeu, ni mucho menos contara con la audiencia de este, no lo jugaran Messi,Raul,Iniesta,Casillas,etc, no contara con campañas mediaticas en todo el planeta fútbol pero un GENOVA-SAMPDORIA es un partido de alto nivel. Un partido donde el sentimiento va mas allá, un partido donde en la ciudad se respira el clásico desde hace varias semanas sin importar el partido que puede decidir una liga española. Ellos mientras en un rincón de Italia solo están pensando en ganar a su rival ciudadano. En Genova se vive el fútbol como una autentica religión y sienten devoción por su club.El Genova es el club totalmente italiano más antiguo. Después de la Segunda Guerra Mundial apareció la Sampdoria. Un rival que muchas veces le amargó la vida, porque de hecho están en ventaja en el historial de enfrentamientos directos entre ambos, el conocido Derbi de la Linterna, por el farol que alumbraba el ingreso del puerto. Y esta vez disputan el derby numero 100, en Serie A hubo 53 encuentros, con 18 triunfos de la Samp, 12 de Genoa y 23 empates; 16 veces se disputó en Serie B, con 5 triunfos por cada uno y 6 X, en Copa Italia los enfrentamientos fueron 12, 6 a 2 para Sampdoria con 4 encuentros empatados, luego hubo 18 entre amistosos y otras competiciones, con ventaja de 5 a 4 para Genoa y 9 empates. En suma, el balance es de 33 a 24 para la Samp, con 42 igualadas.
Tras esta borrachera de números deciros que el partido que se disputara en el estadio que ambos comparten el Luigi Ferraris no defraudara ya que tiene todos los ingredientes para ser un plato de primer nivel.

La Samp en una zona en la tabla donde se ha quedado en tierra de nadie salvado del descenso y con nulas opciones de Uefa echara el resto en la final de copa que disputara frente a la Lazio pero antes querrá complicar las cosas a su "enemigo ciudadano" en la lucha por la clasificacion para la Champions. Los de Gasperini que estan realizando una magnifica temporada optan a colocarse entre los cuatro mejores del Calcio y muchas de sus opciones pasan por el derby.




Un partido donde repito no estara Messi,Raul y compañía pero si podremos disfrutar con el renacido Thiago Motta, el talento de Palladino, el gol de Milito, el gol de Pazzini pero sobretodo la magia de O´Rei Cassano que en estos partidos puede sacar sus dos talentinos, el Angel con el balón y el Diablo con su carácter.

Así que a disfrutar eso si antes veremos el apasionante REAL MADRID-BARCELONA




6 comentarios:

Ramón Gómez dijo...

La verdad que es un partidazo,veremos el duelo Milito vs Cassano y Pazzini.

Aunque como dices antes el clasico.xd

SALUDOS

José Sellés dijo...

Hola, la verdad es que el jugador con el que me quedo es Giampaolo Pazzini, este año está haciendo un año expléndido.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

futbollium dijo...

El derby genovés es una prueba muy dura para las aspiraciones del Genoa para meterse en Champions . Y que mejor aliciente para la Samp que destrozar el sueño de sus vecinos ganándoles esta jornada .

Un saludo

ALVARO dijo...

Realmente un Madrid-Barça,eclipsa cualquier otro partido en el mundo futbolístico.Es lo mas de lo mas,aun teniendo en cuenta de que no tiene porque ser un partidazo ni mucho menos pero...
El de este año esta lleno de mucha tensión,mucha mas que cualquier otro año...Aun asi el derbi Genovés puede ser un gran encuentro,pero donde este un Madrid-Barça....
Salu2 y suerte...

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Hasta donde yo conozco es uno de los derbis de utalia más caliente como aqui el Sevilla-Betis.

Saludos

Pol Gustems dijo...

Por el momento se lo está llevnado el Genoa.. qué grande es Milito..

Saludos!!