
En Italia tenemos un caso de jugador que puede desperdiciar una exitosa carrera por culpa de un complicado carácter. Muchos han sido los que por su manera de ser no han obtenido el beneficio de su gran juego, me vienen a la memoria nombres como el de Gascoigne,Best,Magico Gonzalez,Romario,Chinaglia o mas recientemente el de su compañero Adriano Leite.
El que parece que puede unirse a esa lista es Mario Balotelli, el jugador del Inter ha mostrado una rápida progresión y ha ido quemando etapas quizás demasiado pronto. Desde sus primeros partidos ya se deslumbraban sus fantásticas condiciones para la practica del fútbol pero también se podían ver algunos defectos de una excesiva soberbia pese a ser todavía un "juvenil" en una plantilla profesionalizada como la del Inter.
Con la llegada de Mourinho al banquillo de San Siro todo hacia presagiar que el técnico luso iba a saber manejar ese temperamento y corregir esos errores. Pese a contar todavía con 19 años y estar en etapa de aprender "SuperMario" quiere tener demasiado protagonismo. No seré yo el que niegue su clase pero si condeno su personalidad. El ultimo ejemplo lo podemos obtener del nefasto campeonato Europeo de selecciones Sub-21 disputado en Finlandia que ha realizado. Nunca mostró ganas de jugar, quizás debido a que el piense que las inferiores ya no son su sitio, nunca saco a relucir su talento y por supuesto tuvo constantes desplantes con los adversarios y árbitros respectivos de cada partido que bien le podrían haber supuesto mas de una expulsión. Este chico de sangre ghanesa ya que sus padres son nacidos en el país africano parece que no aprende. En la Serie A ya son muchas las aficiones que saben como descentrarlo, por supuesto yo condeno los insultos pero el no ayuda mucho con sus gestos hacia esos sectores de las gradas. Parece que al compartir vestuario con Ibrahimovic intenta emularlo, dicho sea de paso en Italia se comenta que la relación entre ambos no es demasiado cordial.

Sus condiciones son maravillosas ya que une potencia con velocidad añadiéndole una nada despreciable técnica. Además puede ocupar diferentes puestos en la zona de ataque. Su disparo es demoledor y a balón parado es temido. Si solo se dedicara a mostrar estas cualidades podíamos estar hablando de un crack en potencia. Muchos son los que desde que lo vieron debutar auguraron un exitoso futuro. Pero por desgracia su genio puede perjudicarle y truncar esa carrera. La buena noticia es que todavía tiene margen de mejora, debe recapacitar y hacer lo que mas sabe, JUGAR AL FÚTBOL.
Aqui os dejo un video para que podamos disfrutar con lo bueno de Mario Balotelli.