lunes, 15 de junio de 2009

Con un nivel para respetar

Primero desde estas lineas pedir un poco de respeto para algunas selecciones, lo digo porque no se puede comparar a Nueva Zelanda con Egipto. No se debe calcular cuantos goles va ser capaz de endosar Brasil a su rival de esta tarde. Y cuando la cosa cambia empezar a valorar el juego de los egipcios. Desde aquí mostrar mi critica hacia los comentarios por parte de Ramón Fuentes y Guillermo Amor en la retransmisión de Tele 5.
Siempre fui un apasionado del juego de EGIPTO, no es que ahora me quiera subir al carro ya que desde que descubrí gracias a la Copa Africa a la selección de las pirámides quede prendado de su juego. Culpa de ello tuvo como no el gran Aboutrika, al cual ya titule en uno de mis primeros artículos como "El Zidane de las piramides".
http://elfutbolsegunjorge.blogspot.com/2009/01/un-zidane-en-el-pais-de-las-piramides.html.
El juego egipcio me enamoro ya que siempre se ha basado, sobretodo desde la llegada al banquillo de Hassan Shehata, en el toque y el gusto por la pelota. También las constantes ayudas al poseedor del esférico y el poder atacante de su estilo.
Aboutrika pone las gotas de calidad en el juego debido a su potencial técnico que le permiten un gran repertorio de movimientos. Pero no es el único que brilla en la selección egipcia ya que nombres como Zidan, el cual brilla con la camiseta de la nacional como no lo hace en los respectivos clubes alemanes por los que a pasado, quizás la confianza tenga bastante que ver.
También Hosni realiza una labor oscuro pero muy efectiva para el equipo. El portero El Hadary sigue siendo un ídolo pese a "traicionar" a su país marchándose a jugar a la liga suiza en uno de sus últimos contratos. Y es que la mayoría de los integrantes juegan en la liga de su país y no tienen la curiosidad de conocer el fútbol europeo. Por desgracia este motivo hace que jugadores como Aboutrika pasen desapercibidos para la mayoría de la gente.
Sigo pensando que plantearan problemas en su grupo de la Copa Confederaciones y pese a que se le escapo el empate o una posible victoria en los minutos finales ante la Brasil de Dunga(espero que pronto deje de ser el responsable técnico de la canarinha) por culpa de un correcto señalado penalty transformado por el madridista Kaka.

Por otra parte esta tarde debuta España Sub-21 frente a Alemania en el Europeo y espero que los de Lopez Caro demuestren porque son uno de los grandes favoritos para adjudicarse el titulo.
Ojo con este campeonato que esta lleno de grandes nombre como Marin(M´Gladbach), Özil(Bremen),Balotelli(Inter), Paloschi(Parma), Acquafresca(Genoa), Walcott y Gibbs(Arsenal), Noble(West Ham), Agbonlahor(A.Villa), Obradovic(Partizan), Sulejmani(Ajax), Tosic(Manchester), Berg(Groningen) y como no los nuestros con Bojan,Pedro Leon,Granero,Capel,Jurado,Marcano....

8 comentarios:

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Yo también he hablado de Egipto. Me parece un poco vergonzoso el trato que han recibido cuando han ganado la Copa África en las dos últimas ediciones desplegando un juego excelente. Aún les veo con opciones viendo el nivel que Italia está mostrando en el primer tiempo. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Pol Gustems dijo...

El partido de hoy te ha dado la razón. No he escuchado la retransmisión de Telecinco, he preferido la Radio. Pero no entiendo como no llevan a profesionales que sepan de quién hablan y de quién no. Tampoco entiendo que ahora algunos periodistas se ceben con Brasil (con Dunga si lo entiendo XD), y digan que viendo lo de hoy no tiene posibilidades de ganar a España. Yo creo que sí las tiene, aunque claro está, espero que no lo haga. No se puede comparar Nueva Zelanda con la Egipto de hoy y las facilidades que han dado una u otra. En fin, la jornada de hoy ha demostrado qué es realmente la Cpa Confederaciones y porque nos pueda enganchar igual que cualquier otro torneo internacional.

Saludos!!

David Alonso dijo...

Hola¡¡
Ya comente hace tiempo que creo que Egipto puede ser una de las tapadas, esta en un grupo donde tiene muy poco que perder y mucho que ganar, y puede ganar, ayer lo demostró.
En la segunda parte le jugó de tu a tu a toda una Pentacampeona, y de no ser por ese penalty, se hubieran llevado un merecidisimo punto que les abriría muchas esperanzas para la clasificación.
Un saludo desde http://rockeroakblog.blgospot.com

Gabriela Miranda dijo...

Ante todo RESPETO...¡muy bien dicho!

Saludos.

Charlóz dijo...

- Egipto, de estas selecciones que conoces a "3 tíos y luego"... te lo ponen super complciado casi siempre, de manera sorpresiva. Me recuerda a México, en ese sentido.

- Ahora, lo de Dunga tiene tela, pff menudo pieza.

- Lástima que no tnega el Plus para ver de manera cómoda todos los partidos de la sub21. A ver si pasamos la fase de grupos.

futbollium dijo...

Hay mucha diferencia de nivel entre el grupo de España y el de Italia y Brasil . Que nadie piense que Egipto y Usa son unas madres . Los americanos han mejorado mucho desde aquel mundial de Italia 90 pero aún son un poco blandos .

Un saludo

Jose David Lopez dijo...

La Copa Confederaciones viene a reflejar lo mismo que ha sucedido toda la vida con torneos donde las selecciones potentes no estaban o acudían combinados tan dispares como algunos que estarán en Sudáfrica. Como siempre, en nuestro país sólo se atiende cuando las televisiones quieren y esta vez quieren, desde luego, porque las expectativas con la 'Roja' desde la pasada Eurocopa son máximas y porque el caramelo comercial es mayúsculo. Las anteriores ediciones pasaron inadvertidas excepcto para aquellos que seguimos cualquier tipo de competición y coincido contigo en que sucede algo similar con el Mundial de Clubes. Se ignora, nadie parece mostrarle interés e incluso se le cuestiona su significado pero este 2009 cuando el Barcelona lo dispute todo cambiará. De repente será un torneo codiciado y deseado por todos. Si el Mundial de Clubes representa lo máximo (porque para ganarlo hayq ue entrar en Champions un año, ganarla al siguiente y volver a reinar en Japón cuando estás concentrado en la Liga), la Confederaciones es similar. Hay que clasificarse para la Eurocopa, ganarla y ahora, en Sudáfrica, en mitad de verano y tars una campaña larguísima, vencer de nuevo. Si eso no tiene valor por sí mismo, que alguien alze la voz por favor.

Un saludo desde El Enganche

Jose Ant. Vega dijo...

hola! muy buenas he visto este blog enlazado por rockeroak blog y me he pasado a ver q tal, me gustó mucho, enhorabuena, es bastante completo!
te añado a mi lista
un saludo! http://www.blogsfcfutbol.blogspot.com