miércoles, 24 de junio de 2009

Que no cunda el panico

Espero que las portadas de los periódicos de la mañana del Jueves sean con algún fichaje galáctico, con un posible interés por vestir a otro supercrack de madridista, o esa serie de noticias que nos han estado vendiendo los medios durante todo el torneo de la Copa Confederaciones. Practicamente no se le ha dado importancia al paso de España por Sudafrica, tan solo se ha hablado de los jugadores internacionales para relacionarlos con algunos equipos en especial con el Real Madrid. Así que me gustaría que el resultado cosechado esta noche por los de Vicente Del Bosque no varié la política de esos diarios. Espero que ahora no intenten hundir un grupo que ya empezaron a fastidiarlo con la petición de echar a Luis Aragones. El Sabio de Hortaleza ya había formado una gran piña con los jugadores.
Digo esto porque la Selección se ha ganado nuestra confianza y tan solo una derrota en una competición menor no debe empañar toda una gran trayectoria desde hace 2 años y medio además sumada de una Eurocopa plagada de buen fútbol.
Titulares como el de MARCA(Les bajan de las nubes) dan muestra de la basura periodística que existe en este país. Yo me pregunto,¿a quien han bajado de las nubes?, a esos que ya nos vendían en un pequeño recuadro(ya que la portada principal era para Benzema) la finalisima frente a Brasil.
Lo primero es empezar a saber tener respeto hacia cualquier selección,equipo o jugador que se enfrente a ti. Lo segundo no dar por ganada la guerra antes de haber empezado la batalla. Lo tercero no intervenir y respetar las concentraciones, tengo claro que lo que ha ocurrido en las concentraciones de la Roja con el baile de fichajes con Luis Aragones no hubiese ocurrido. Y por ultimo apoyar al equipo o selección en las buenas y en las malas. No podemos pasar de ser los mejores a ser los peores en tan solo horas.
Por otra parte valorar el resultado(2-0) a favor de Estados Unidos y aplaudir su trabajo táctico en el partido de esta noche del Miércoles. Los de Bradley supieron leer a la perfección el juego de España y lo mas importante desde el primer minuto sabían donde hacer daño. Altidore estuvo sensacional y confirma el buen ojo de la secretaria castellonense, el hijo del seleccionador Bradley brillo en la labor mas oscura y fue una lastima su expulsión que le impedirá estar en la gran final. Dempsey quizás mereció el MVP del partido. En defensa los estadounidenses brillaron ya que en todo momento añadieron empuje y casta a su buena colocación. Con todas estas premisas EE.UU fue claro y justo vencedor. Tan solo queda felicitarles y mientras los españoles intentar aprender de nuestros errores, acordarse de la importuna ausencia de Andres Iniesta y corregir esos fallos para la cita del próximo verano.

8 comentarios:

Pol Gustems dijo...

Muy acertado. En especial yo también me quejaba un poquito de algunas televisiones, pero bueno. Mañana está lo de Albiol, así que ya veremos qué pasa jeje. Aplauso a EUA, han hecho callar a muchos que les han menospreciado.

Saludos!!

Marco dijo...

El planteo táctico estadounidense sólo funcionó a partir de los goles que se comió España.

Es bueno llegar al mundial sin el peso de un invicto tan largo.

Saludos Jorge!

Jaime dijo...

Tranquilo Jorge, que esto es solo un pequeño acidente. Nos ha faltado Iniesta y Silva al 100% y nos los hubieramos comido. Se colgaron del larguero de una forma inusual.


Saludoos

Gabriela Miranda dijo...

Buen post. Eso es lo que pasa por menospreciar al rival.

Albiol ya es blanco y Villa está muy cerca de ser el 7 del Barça ;)

Saludos.

futbollium dijo...

Este torneo es como la Supercopa de España o de Europa cuando la juegan Madrid o Barça especialmente , si la ganas no pasa nada , es lo normal ahora como pierdas te van a caer palos por ir de crecido o por no tomartelo en serio .

En la Copa confederaciones España tenía que poco que ganar y mucho que perder .

Un saludo

Sergio dijo...

A mí personalmente me parece un torneo menor, pero sinceramente no me gustó pinchar y no poder ganarlo.
Como bien dicen por ahí, esto es una buena cura de humildad, ya que daba la impresión de que habiamos ganado el partido antes de salir.

Un saludo.

fernando dijo...

Es un aviso para Del Bosque. Hay que dar más el callo y dejarse de no hacer mucho. En el mundial, no se permiten fallos así. Un abrazo.

Damsam dijo...

Pocas conclusiones se pueden extraer de un torneo con aires a pachanga veraniega.

Un saludo,

Damsam

www.elbanquillovisitante.com