viernes, 19 de junio de 2009

Sin esconder la realidad

Para empezar decir que soy aficionado del Barcelona pero eso no me impide reconocer la verdad sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo.
Lo primero decir que siento una sana envidia ya que el portugués siempre fue(y sera) uno de mis ídolos, así que su fichaje por el Madrid me deja un sabor amargo. No obstante debo decir que el Barcelona por suerte no esta tan necesitado de un fichaje de tanto relumbrón ya que su plantilla es de total garantias y por lo tanto es lógico que no valore su contratación. Añadir a esto ultimo que la política del Barcelona es diferente y se debe estar orgulloso de ello. Pero lo que no puedo entender es que el Barcelonismo parece estar sumido en una crisis de autoestima incluso viniendo de una campaña tan exitosa como la pasada donde los de Guardiola rozaron la perfección ganando todos los títulos posibles.
A hombres como Iniesta y Xavi por fin se les dio su verdadero papel en el equipo y creo que sera difícil que los madridistas puedan fichar a alguien con esos valores tanto futbolisticos como personales. Es por ese motivo que no comparto la actitud de Joan Laporta mas pendiente de lo que ocurra en la Casa Blanca que en la suya propia. El Barcelona tan solo tiene que retocar su plantilla para dotarla de mas calidad y sobretodo de mas competencia, en cambio los blancos es lógico que deban rehacer un proyecto que ha tocado a su fin. Recordar tambien que los blaugrana cuentan con Messi, así que pediría al barcelonismo que paren las alarmas de preocupación.
Volviendo al caso CR7 debo decir que su fichaje es muy importante para el fútbol español y si los periodistas rosas de nuestro país no logran fastidiar su carrera en su periplo español, puede resultar un gran negocio para todos. Debemos saber explotar estos fichajes seamos del equipo que seamos al igual que debemos saber valorar lo que tenemos en nuestro país. Duelos como los de Iniesta-Kaka o los Messi-Cristiano deben saber venderse. No entrare a valorar la cantidad pagada por ambos jugadores ya que el futbol esta montado de esa manera y sera difícil cambiarlo, lo que si pediría es no hacer demagogia sobre el dinero invertido. Ejemplos como los de la queja de la Iglesia o del gobierno me provocan unas nauseas terribles(perdón por ser tan grosero).
Siempre se dijo que el portugués fue el paradigma de buen profesional y su fama debida a su imagen no deben cambiar nuestra perspectiva sobre el. Unas fotos en unos lugares de marcha de varias ciudades de Estados Unidos estando de vacaciones no deben empañar una carrera llena de profesionalidad. Si estoy de acuerdo en que su actitud dentro de un terreno de juego no es la mas correcta, sus gestos chulescos y provocativos empañan su inmenso talento pero no pueden hacer cambiar nuestra valoración hacia su juego. Un juego que dicho sea de paso nos enamoro a muchos desde sus primeros momentos. Quizás debería aprender de Andrés Iniesta pero tan bien es cierto que los jugadores son como las marcas y deben saber venderse. Al manchego por desgracia no se le sabe vender, su propaganda es escasa pero por suerte su talento es infinito.
El Manchester también a exprimido su producto durante años y el resultado a sido fantástico y con su venta culmina un gran negocio que comenzo tras su fichaje al Sporting Lisboa siendo todavía una promesa. Ahora llega la era post-Ronaldo y los de Ferguson deben saber invertir el dinero del traspaso pero sin volverse loco ya que cuentan con Nani y el joven Tosic para ocupar la banda.

PD: Eso si nunca he visto menos respetos hacia un tri-campeón por parte de algunos aficionados madridistas como por parte de la maldita prensa.

10 comentarios:

Jaime dijo...

Yo creo que Laporta, pese a ser un presidente bastante tranquilo, es de lo peor que puede tenerel Barça ahora mismo. Está politizando el club, ha realizado muchos gestos de vergüenza en los palcos (el "no em toquis" en Montjuic, cuando se fue cabreado de Getafe...) y se contradice fácilmente; lleva semanas criticando el modelo del Real Madrid a la hora de fichar y hoy sale diciendo que ellos no se van a meter.

De todas formas me alegra ver que no todos los culés sois así.

Un abrazo.

Charlóz dijo...

Tienes razón.

Aun así, tambien el Barça "se ha faltado el respeto" un poco y no ha sabido vender su triplete. Esto se ve claro en la figura de Laporta.

Y "soy" del Barça.

Deportivista dijo...

La llegada de cracks de ese nivel aumenta considerablemente el nivel y el actractivo de la Liga española.

Mi opinión se puede resumir en una frase dicha por Laporta: "El madrid ficha balones de oro y el barça los fabrica".

Un saludo.
El marcador deportivo

futbollium dijo...

Si el Barça coloca a Etoo por un buen traspaso debería invertir ese dinero en Ribery y lanzarse a por Villa en vez de Ibrahimovic .

El Barça debe mirar al futuro y desprenderse de Etoo y Henry ahora que puede sacar tajada de ambos .

un saludo

Riikii dijo...

El Barçaen lo q mas debe aposatr es en la cantera, es futuro seguro y barato.

Saludos

Sergio dijo...

Pues yo opino como Deportivista, que el Madrid ficha balones de oro, mientras que el Barça los crea. El Barça tiene un estilo de juegoa sentado desde hace bastante años, y forma jugadores desde bien pequeños bajo ese estilo, por lo que es muy facil que lleguen a despuntar en el primer equipo.

El Madrid esta fichando gente para la zona de arriba (CR7 y KAKA) y suenan aun mas, como Villa, Benzema, Ribery... Pero mientras que no fichen un jugador tipo Xavi que dirija el juego...mal va la cosa.

Un abrazo desde El Banquillo Visitante

Gabriela Miranda dijo...

Me quedo con tu últimas frases es IMPRESENTABLE la falta de respeto que hay hacia el Barça.

CR7 es un gran jugador, pero le pierde su chuleria y prepotencia, yo prefiero a cracks humildes como Messi, Iniesta, Xavi, Puyol, etc.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Jorge!
Si otro equipo hubiese ganado el triplete...cierta prensa aún lo estaría celebrando. Triste, pero es lo que hay.
Coincido con tu apreciación. Laporta debe centrarse en el Barça. Si hablamos del rival infravaloramos nuestros éxitos. a mi, el R.Madrid ni plim ;) Cuando nos toque jugar contra ellos ya lo estudiaremos.
saludos
sílvia

El Abuelo dijo...

Hola. Hemos diseñado la mejor página de deportes los blogs deportivos, si quieres ser parte de este elenco y pertenecer a esta gran alianza, deja un mensaje con tu email a:

www.unidosporeldeporte.blogspot.com

Saludos

ALVARO dijo...

Comentarios tales como estoy tri-tranquilo solo hacen que engrandecer mas el fichaje de cr7 por el Madrid,siempre fui de los que pense que haga el Barça lo que haga y gane lo que gane siempre ha sufrido de Madriditis,simplemente es un complejo de inferioridad historico que le hace a un equipo perfecto que a tenido un año perfecto se este devaluando tanto.
Pero bueno esperemos a que empiece el año y veamos si esto del Madrid va a funcionar...buena pinta tiene pero...
Salu2 crack...