domingo, 19 de julio de 2009

Bombardero del area

El Hamburgo se adjudicado unos cuantos goles para la temporada 2009-2010 con la contratación de Marcus Berg. Dejara 10 millones de euros en las arcas del Groningen, donde el delantero sueco ha realizado una gran campaña. Los alemanes saben que han apostado por un valor seguro ya que su ultimo Europeo Sub-21 así lo confirma. Equipos como el Bayern o la Fiorentina habían mostrado interés en este "cazador del gol".

Tras destacar en su país con l Goteborg, probo la aventura holandesa, donde los delanteros pueden ver mejoradas sus prestaciones gracias al juego ofensivo que se practica en la Eredevisie.
El sueco es un delanteroclasico 9 de antigua usanza, donde por cierto en Alemania abundaban en los años 70 y 80. Corpulento y con poderío físico se beneficia de esto para aguantar los marcajes de las defensas contrarias, también destaca por sus continuos movimientos buscando siempre la mejor colocación para a poder ser,encontrar el remate directo a la portería. Puede actuar como pareja atacante de alguien con mayor velocidad ya que este punto no es lo mejor del nuevo fichaje del Hamburgo, o incluso puede ser el hombre de referencia en ataque y con los compañeros que llegan de atrás se beneficien de su buen juego de espaldas.
Labbadia puede formar un gran ataque ya que con las incorporaciones procedentes de holanda de Eljero Elia, del cual ya os hable y de Marcus Berg sumadas a Petric, Guerrero que continúan en la plantilla, tiene un gran potencial en la parte atacante. A esto le sumamos a Ze Roberto, Trochowski y Pitroipa y estamos hablando de un serio candidato al titulo.

Por ultimo espero que Romeo Castelen recupere su mejor versión, sera otra buena noticia.

9 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Jorge!
Los delanteros suecos están de moda.
No le conozco lo suficiente para opinar.
saludos
Sílvia

Guille_Depor dijo...

Está formando un buen equipo el Hamburgo. Solo le falta que termine de explotar el egipcio Zidan. Además, con Petric y Guerro, formará una gran delantera (incluído Berg). Me encanta también Eljero Elía que junto a Pitroipa, serán auténticos puñales por banda.

Guille_Depor dijo...

Guerrero*

Pol Gustems dijo...

Muy buena pinta tiene el Hamburgo. No te he publicado este artículo en Vavel porque ya lo tenía subido otro redactor, pero sí lo he hecho con el que me has enviado hoy ;)

UN saludo!!

Ramón Gómez dijo...

Me parece un grandisimo fichaje.Seguro que se convierte en una de las revelaciones del campeonato germano.Ojala le vaya bien porque es un jugar que me encanta.

SALUDOS CRACK

futbollium dijo...

Ze Roberto es incombustible , un buen contraste entre la veteranía del brasileño y la juventud del sueco los fichajes del Hamburgo .

Un saludo

Marco dijo...

No lo conozco. Veremos...

Álvaro Fernández dijo...

Hola Jorge!
Gran poderío ofensivo el que tiene el Hamburgo.Interesante el año que se presenta en la Bundesliga.

Un saludo.

Sergio Santomé dijo...

Gran fichaje del Hamburgo, y pueden obtener una plusvalía importante si Berg consigue las cifras que espero que alcance.
También espero que Guerrero pierda la titularidad de una vez en Hamburgo, y que Petric-Berg sea la delantera, una delantera formada por dos jugadores muy complementarios. Estos dos con Trochowski en la izquierda asistiéndoles, pueden dar mucho que hablar. Pero les falta ese plus de calidad que podía dar Van der Vaart. No creo que este Hamburgo sea mucho mejor que el Hamburgo de VDV, otro gallo cantaría si el holandés volviese a Hamburgo.

@ Guille_Depor

Zidan no creo que explote en el Hamburgo...está en el B.Dortmund.

Saludos!