miércoles, 29 de julio de 2009

Cuestion de gustos

El fichaje de Keirrison por parte del Barcelona me causo gran sensacion, quizás muchos puedan criticar su elevado precio(14+2 variables millones de euros) pero creo que su rendimiento hará cambiar de opinión a esos escépticos. Desde que debutara en el modesto Coritiba no ha parado de hacer lo que mejor sabe hace, que es meter goles. Su progresión ha sido ascendente y creo que continuara hasta que el Barcelona se plantee recuperarlo para sus filas.
Esta temporada la cúpula blaugrana con Pep Guardiola a la cabeza ha decidido cederlo, pese a no andar muy sobrado de GOL el Barcelona. Voy a explicar esta teoría ya que para muchos os resultara absurda sobretodo despues del triplete, pero intentare convencerles.
Tengo claro que Zlatan Ibrahimovic debe ser el hombre referencia en ataque acompañado de Messi, Henry, Iniesta e incluso de mi admirado el canterano Pedro(su futbol acabo con el diminutivo de Pedrito). Estos jugadores deben repartirse las tres posiciones mas avanzadas del sistema pero entre estos el unico punta capaz de anotar 25 goles o mas en liga es el sueco, el resto es pura magia pero no a la hora de definir. Esta teoria quedaria eclipsada si Lionel Messi vuelve a tener otra temporada Maradoniana.
No me olvido de Bojan pero es aquí donde viene la parte mas complicada de mi teoría. ¿Como me tildarían si dijera que el que debe ser cedido es el canterano de Linyola?, quizás de loco o quizás no ya que Keirrison es un 9 puro y el hábil Bojan parece que no esta definiendo muy bien su posición. Lo que tengo claro es que a ninguno le cedería al Benfica, me parece que la opción del conjunto de la Liga Sagres no reune las mejores condiciones. Keirrison jugara la 2009-2010 en Lisboa donde no deberá esforzarse para el idioma, donde salvo con 3 equipos no hay competitividad, donde la presión es menor(aunque si es cierto que el Benfica se jugara mucho ya que viene de un ciclo nefasto) y donde las defensas no le curtirán con férreos marcajes.
Yo hubiese apostado por un Zaragoza, Malaga, Deportivo o algo así pero repito mi cedido seria Bojan.

9 comentarios:

Chechu dijo...

Keirrison es un buen delantero, con proyección, que tiene gol y juega bien para el equipo. Es presente y futuro, pero el Barça ya tiene a Bojan. Por eso no entiendo este fichaje. Puede cortar la progresión de Bojan, al que sólo le falta físico para ser un gran jugador. Si el Barça cambia su sistema de 4-3-3 algún día, entonces es posible que veamos a Keirrison y Bojan juntos, sería una gran pareja muy compatible.
En cuanto a las cesiones, yo cedería a ambos. A Bojan lo habría cedido la temporada pasada. El Barça tiene a Ibra y Henry como delanteros centro. Henry juega en la izquierda, pero si se lesiona Ibra o lo que sea se mete él. Para la izquierda queda Iniesta y, en su puesto, Keita o Thiago Alcántara si lo suben (u otro canterano). Y si no se quieren complicar tanto, pueden fichar un extremo (el Barça no tiene) o un delantero centro veterano en plan cesión.

Saludos

David Alonso dijo...

Hola¡¡¡
Yo creo que está bien así, bojan sabe como es el fútbol europeo y español y solo hace falta minutos, sin embargo, Keirrison viene del "brasileirao" y es diferente al fútbol europeo. Yo creo que esta bien cederlo a el, pero recuperarlo el año que viene sin falta¡¡
Un saludo¡¡¡

futbollium dijo...

Tanto Bojan como Keirrison son jugadores muy jóvenes que lo que tienen que hacer es jugar al máximo número de partidos , y en el actual Barça no lo van a conseguir . Veo bien que los dos salgan como cedidos , sólo falta convencer a Bojan .

Un saludo

Santi Díaz dijo...

Piesno que era mejr ceder a Keirrison por que no conoce el futbol europeo , cosa que Bojan si , ademas el Barça a optado por la opcion del Benfica por que K9 es extracominitario y si juega en un equipo portugues sera comunitario en dos años

saludos , os espero en www.elfutbolaldiario.blogspot.com

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Yo también opino que Bojan debería ser cedido para seguir explotando. No coincido contigo en lod e K9. Me parece que el Benfica es un buen lugar para ir cedido porque es un club en el que todos los jugtadores suelen tener oportunidades. En cualquier caso me parece una excelente adquisici-on por parte del Barcelona. El chaval tiene un futuro espectacular. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Jorge!
No dudo de la calidad de Keirrison pero habrá que ver su adaptación al fútbol europeo. es verdad, en el Benfica lo va a tener demasiado fácil y poco le va a servir.
¿Ceder a Bojan? complicado. No tenemos muchos delanteros pero su mayor problema es el propio sistema de juego azulgrana. No tiene cuerpo para jugar de 9 (sobretodo por Europa), no contemplamos la posición de mediapunta y obviamente no es un extremo.

saludos
sílvia

No, gracia a vo´ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
No, gracia a vo´ dijo...

Es un análisis respetable el que hiciste.
Es cierto que el único "9" de área es Zlatan. Pero por otro lado, el Barca fue tricampeón el año pasado con Eto´o como único ariete. Jugadores como Messi y Henry, a pesar de no ser delanteros de área, aportar una gran cantidad de goles.
Yo pienso que ceder a Keirrison es una buena decisión.

Saludos,

Migue

Álvaro Fernández dijo...

Keirrison es un gran fichaje,pero hay que darle tiempo.jit a los delanteros del Barcelona para el futuro: Keirrison,Bojan y ahí está también Rochina.

SALUDOS DESDE FUTBOL O´REY DEL DEPORTE.