miércoles, 5 de agosto de 2009

Buen gol de la prensa


Yo hubiese apostado por Gago para la conducción del juego madridista, quizás sea un loco o quizás no, quizás me tire demasiado mi afán incondicional por el argentino, o quizás no sea tan bueno Xabi Alonso.

Desde los primeros partidos del "5" en Boca pude comprobar la clase que atesoraba ese medio, el "Pintita" movía al equipo de Buenos Aires con mucha soltura desde la medular. Toco y me voy, toco y me voy, era el constante movimiento de este. La llegada al área no era precisamente su fuerte pero algunas veces su aparición era notable desde la segunda linea. Defensivamente no era brillante pero cumplía y con trabajo táctico se podía corregir esa tarea.
Pronto muchos equipos se interesaron por el, incluso se hablo de un fuerte interés por parte del Barcelona pero finalmente acabo terminado en el Real Madrid. Nunca lo tuvo fácil, ni parece que lo vaya a tener. Siempre se le puso pegas a su juego, que si su ritmo no era el idóneo para el juego europeo, que no sabia defender, que no encajaba en el sistema madridista, tantas como querian esa prensa que llego a compararlo con Redondo.

Después de 6 meses, ya que recordemos que Fernando Gago llego en el mercado invernal, se conquisto la liga y en la siguiente temporada ya pudimos ver a un Gago mas asentado y mas adaptado al estilo europeo. Mejoro defensivamente y tacticamente pero nunca se le valoro como merecía. Las trabas eran constantes y ahora le llega desde Inglaterra otra. El reciente fichaje de Alonso confirma la teoría de que no se confía en absoluto en el argentino. La prensa ha pedido ese fichaje y Florentino aceptado el reto poniendo la pasta olvidandose de que en la plantilla ya había alguien que podía servir para esas funciones. Explicaran que Gago no esta capacitado para entrar en un hipotético doble pivote con Lass y yo me pregunto si es necesario para un equipo como el Madrid necesitar a dos hombres en la zona ancha del terreno de juego. Gago con partidos y con sus buenos progresos podría valer para manejar el ritmo y taponar en defensa, por supuesto con las ayudas de sus compañeros. Ya que aquí viene la equivocación de muchos, Alonso no destaca por su juego defensivo, en Liverpool pueden dar fe de ello ya que el "Jefecito" Mascherano era el encargado de realizar esta labor, y si nadie le ayuda le ocurrira como al argentino, Alonso tiene un "toco y me voy" muy parecido ex de Boca y tan solo el juego largo le diferencian, Alonso no es bueno en el juego aéreo aunque si tiene buena llegada, pero seria irrisorio justificar este fichaje con esto contando con Kaka,C.Ronaldo,Benzema,Raul,Higuain,Granero. Un arsenal mas que aceptable.

Lo que peor llevo de este fichaje es la maquinaria mediatica, he tenido que leer que Alonso es un indispensable en la Selección, que es comparable a Xavi(FCB) cuando el de Terrasa esta capacitado para ser timón del equipo o enganche del juego y el donostiarra no, que su ultima temporada fue brillante...y esa serie de palabras que solo pueden salir de un "vendehumos" como existen en los periódicos de nuestro país.
Por ultimo las cifras no son nada claras, en España nos intentan vender que ha costado 30 millones de euros y en Inglaterra hablan de la misma cifra pero de Libras y señores puedo dar fe que el valor no es el mismo, ya que hoy he cambiado euros por libras para mi próximo viaje a Londres.


7 comentarios:

Chechu dijo...

A mí Gago me ha decepcionado enormemente. Confiaba en que creciera con el balón pero no ha evolucionado lo más mínimo. A nivel táctico defensivamente me parece muy bueno, pero con el balón es un desastre. Aquí en España no da un solo pase a dos metros y si lo da lo hace muy fuerte o impreciso. Alonso, en cambio, tiene una gran visión de juego y su pase en largo y en corto es buenísimo. Para mí no tienen ni comparación.
Efectivamente, el fichaje de Alonso es un síntoma de la desconfianza en Gago. Yo confiaba mucho más en Parejo que en Gago. En Boca no lo vi, pero aquí en el Madrid no me gusta nada su trato de balón y eso es lo que hace falta en el Madrid.

Saludos

David Alonso dijo...

Hola¡¡
La verdad que a mi personalmente me pareze patetico que comparen a Xabi con Xavi, cuando son dos estilos diferentes, y sin ninguna duda Xavi es bastante mejor.
Veremos como encaja en el superequipo de Pellegrini, que no será nada facil encajar en ese equipo¡¡
un saludo¡¡¡

Charlóz dijo...

La temporada de Alonso en el Liverpool fue más que brillante, diría.

Veremos a Gago en su plenitud en otro equipo europeo y sólo el tiempo dirá si está al nivel de Alonso, cosa que aún no ha demostrado.

Ramón Gómez dijo...

A lo hechos me remito.Cuando Gago juega junto a Lass se le ve ahogado,no sabe por donde moverse intenta llegar arriba pero no se encuentra comodo y eso tampoco beneficia al frances.En cuanto a Xabi Alonso,creo que es un perfil mas adecuado a lo que le hacia falta al Madrid,independientemente del redimiento que de posteriormente.

futbollium dijo...

personalmente Gago me gusta como jugador pero en el Madrid no ha terminado de imponerse en el equipo titular .

Un saludo

Juan Emilio H.Z dijo...

Nose porque pero pensaba que Xavi no seiria del Liverpool
y visita mi blog:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

ANM dijo...

Buenas.
La verdad es que no se le ha dado la opprtunidad y la continuidad necesaria. Llegó al Madrid en tiempos en los que nadie se movía ni buscaba desmarques, por lo que el "pintita" no podía dar profundidad al juego. Tampoco se le ha dejado jugar solo en la medular, siempre con Diarra o con Lass, cuando Gago necesita todo el mediocampo para desarrollar su fútbol. También me parece que Xabi le puede dar más opciones al Madrid, ya que estos jugarán más estilo Premier, un fútbol directo pero por abajo. Muy buen artículo, te añado a mis links en pekefutworld.blogspot.com.

Un saludo también desde elfutboldiario.blogspot.com