lunes, 24 de agosto de 2009

Futbol por los rincones mas selectos

Antes de todo, decir que los aficionados al fútbol español estamos de enhorabuena ya que a nuestra liga llega otro gran jugador, quizás no sea tan mediatico como CR9 o Ibrahimovic pero la reciente incorporación de Ivan Obradovic por parte del Zaragoza es una gran noticia para nuestro campeonato.

Después de este arranque de patriotismo cambio totalmente y os hablo de mi gran pasión el fútbol internacional(furrrbol como diría Villar).
En Italia comenzó la temporada con algunas sorpresas como la vivida en Milán con el empate entre Inter y Bari. Eso si Samuel Eto´o mantuvo su idilio con el gol al transformar un penalty cometido sobre Diego Milito. Por cierto el camerunes demostro una excesiva ansia reclamando el esférico para patearlo, demostrando asi su afan de protagonismo. Por su parte el Milán de Leonardo sumo tres puntos en su visita a Siena donde la mejor noticia fue la versión mejorada de Ronaldinho, espero que no se trate solo de una maniobra para su pronta revisión de contrato y se "desintoxique" de su pésimo juego de los últimos años. Este fin de semana apasionante derbi.
El ex capitán zaragozista Alberto Zapater también ocupo primeras paginas con su golazo de libre directo. Los de Genova derrotaron a una inofensiva Roma. Por ultimo decir que la Juve de Ciro Ferrara gano su partido frente al Chievo gracias al tanto de Iaquinta.
En Alemania Van Gaal necesita reflexionar e intentar hacer comprender a su plantilla sus ideas sino pronto puede acabar el matrimonio Bayern-Louis. El Hamburgo derroto al Wolsfburgo gracias a su pegada y su juego por los costados, digo esto porque Eljero Elia se esta convirtiendo en una de las sensaciones del campeonato. El líder, el Lverkusen endoso una manita a un Friburgo que no pudo ni supo parar el ataque de los de las aspirinas.
Inglaterra es un campeonato que por el momento nos indica que estará mas igualado que otros años y parece que el Manchester City va muy en serio. El Tottenham también me esta dejando buen sabor de boca y cuenta en nomina con 4 delanteros peligrosos que pueden compenetrarse con distintas parejas interesantes. De los grandes destacar el 0-5 del Manchester en casa del Wigan de Roberto Martinez (animo Mister).
En Francia solo puedo decir(espero las redifusiones de GOLTV) que Gourcuff cada día se parece mas al gran Zizou y con esto no quiero escandalizar a nadie.
Para mañana mas y mejor cracks.

5 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Me parece muy mal lo que ha hecho Eto´o con el penalti. No lo digo porque lo provocara Milito, sino porque el propio Diego lo quería tirar, o al menos ese gesto hizo nada más levantarse del césped.

Samu se pone muy ansioso cuando no marca o cuando quiere algo, en este caso, marcar su primer gol; y por ese carácter no está ahora mismo en el Barcelona. Quiere sentirse la estrella y eso le pasa factura.

Saludos!!

El Fútbol es Injusto

Javier Calvo dijo...

Buen comentario de Dani Navedo.

El fútbol en Europa está a pleno rendimiento. Salvo en Italia, donde no me me acabo de enganchar, el resto me están encantando. Francia tiene tres equipos de mucho nivel (GIrondins, OL y OM), que no tienen mucho bombo, pero que son myuy interesantes.
LOs Ingleses ya sabemos como están (muy bien), y el resto algún jugador interesante tienen, como Holanda (Luis Suarez, El Hamdouni, Honda...).

Antonio Caballero dijo...

Coincido con Navedo. Podría seguir Eto'o en el Barça pero su carácter se lo ha impedido...

A tu pregunta sobre Marko Marín, hasta ahora es titular, jugando junto a Ozil. En éste inicio se le nota que se está adaptando a un grande alemán. Estoy seguro que triunfará en Bremen.

un abrazo

F.D. dijo...

Lo peor de Eto'o es que ya no sorprenden sus pataletas.

un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

te añado a mi lista de blogs!

futbollium dijo...

A ver si es verdad que volvemos a disfrutar de Ronaldinho , además tras la marcha de Kaká e Ibrahimovic el Calcio necesita un revulsivo y el brasileño puede ser la gran estrella del fútbol italiano esta temporada .

Un saludo