domingo, 27 de septiembre de 2009

Viejas sensaciones

Los aficionados de la Samp están de enhorabuena, después de años sufriendo con las decisiones de Walter Mazzarri cuentan ahora con un técnico como Luigi del Neri que les esta haciendo vivir uno de los mejores momentos de los últimos años. De momento son lideres y la ultima victoria frente al Inter refleja el buen trabajo que están realizando los dorianos en la presente temporada. Esta claro que no tienen potencial suficiente para pelear el titulo a gigantes como Juve o Inter, la plantilla es demasiado corta y faltan recursos en defensa pero cuentan con uno de los mayores talentos del fútbol mundial y con eso les da para soñar. "Talentinno" Cassano ha vuelto a recuperar su mejor versión y eso da un motivo para sentarse a ver a la Sampdoria. Cada partido deja un sinfín de regates y una gran variedad de movimientos que solo están al alcance de los elegidos.



Pero el equipo de Luigi del Neri no vive exclusivamente de las apariciones del internacional italiano ya que cuentan con Angelo Palombo que esta rindiendo a un gran nivel, con Daniele Mannini que ya dejo buenas senaciones en su paso por Napoles y por ultimo y para finalizar las jugadas Giampaolo Pazzini. Este ultimo y tras abandonar la Fiore por la falta de confianza y el overbooking de delanteros parece que ha encontrado el lugar idóneo y forma una buena dupla con el mago Cassano (Quizás están notando un exceso de piropos a Cassano en este articulo pero es que siempre ha sido uno de mis jugadores preferidos).



Su inicio de campeonato con 5 victorias y tan solo una derrota frente a la Fiore esta haciendo recordar la glorioso época que vivieron los de Génova a principios de los 90 con jugadores de la talla de Vierchowood, Lombardo, Cerezo o Vialli entre otros. Estos fueron capaces de disputar una final de Copa de Europa ante el Barcelona de Johan Cruyff y romper la hegemonía de los grandes y tomar el testigo del Napoles que consiguió el titulo en la 89-90.



Tan solo son recuerdos y los del Luigi Ferraris son conscientes de que no están para eso pero por lo menos es momento de disfrutar.

6 comentarios:

David Alonso dijo...

Buen triunfo de la Sampdoria...y gracias a esta victoria si no me equivoco coje el liderato no???
un saludo¡'¡¡

Tomàs Martínez Pés dijo...

Bueno, la Samp tiene un buen equipo, y lo veo junto al Genoa luchando por la 4ª y 5ª plaza.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Sílvia dijo...

Hola Jorge!
Un viejo conocido del Barça.
Me alegra ver que vuelven por el camino ganador.
saludos
sílvia

Chechu dijo...

Es una gran noticia para el Calcio que la Sampdoria esté jugando así, con un Cassano espléndido (qué lástima que perdiera su tren en el Madrid) acompañado por buenos atacantes y dirigido por un entrenador experimentado que está haciendo muy bien las cosas. Ojalá siga muchas jornadas (hasta el final es complicado que lo haga) en esos primeros puestos. Ganar a este Inter de Mourinho no es nada fácil.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

Pol Gustems dijo...

Como me gusta Cassano. Y mira que no intervino en el gol ante el Inter... pero como me gusta. Incluso le defendí cuando estaba en el Madrid. Cuando salía siempre dejaba algun que otro detalle de su clase. Ahora, en forma, es un espectáculo.

Saludos!!

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Podríamos juntar tu post de este fin de semana con el mío y hacer un "superpost", jejejeje. Al igual que yo has destacado la buena forma de la Sampdoria, sin duda la noticia del fin de semana. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com