viernes, 2 de octubre de 2009

Cuando el trabajo esta bien realizado

No quisiera resaltar al protagonista de este articulo por su victoria frente al Atletico Madrid en la pasada jornada europea ya que esta por el momento que viven los de Abel practicamente no tiene merito. El Oporto viene haciendo las cosas bien desde hace varios años y ahí están los resultados para refrendar lo que digo. Cada año tienen grandes fugas en su plantilla, sus mejores hombres toman rumbo hacia otras ligas donde a priori deben obtener mas repercusión mediatica, pero el equipo de Portugal se mantiene ahí gracias a una gran red de talentos y aun presidente que esta al tanto de los buenos jugadores que hay repartidos por el planeta fútbol. Pinto Da Costa es un magnifico negociador y buena muestra de ello es la saludable economía que gozan los de Do Dragao.



El Oporto podríamos compararlo con el Sevilla, son equipos que están un escalón por debajo de los llamados gigantes pero que en cualquier momento son capaces de disputarles el trono a estos. En Europa están en las apuestas como serios candidatos a ocupar un lugar en octavos e incluso en cuartos pero yo voy mas lejos y pienso que si tienen suerte en los emparejamientos pueden pasar estas rondas.



Volviendo al interesantisimo Oporto querría destacar a varios de los integrantes de esta plantilla. En al porteria quizás es donde ofrecen mas dudas ya que Helton alterna buenos y malos momentos, por lo tanto no es seguro. La defensa es férrea y eficaz, todos están al tanto de la buena labor de Bruno Alves pero Rolando, Fucile y especialmente Alvaro Pereira(llevo siguiéndolo varias semanas y me encanta) son jugadores para tener muy en cuenta. En el centro del campo el brasileño Fernando a sabido continuar el trabajo del atletico Paolo Assunçao, otrora jugador del Porto. Raul Meireles es un batallador y pone el corazón y los pulmones al servicio del técnico Jesualdo Ferreira. Para la fantasía cuentan con Belluschi una de mis preferencias y para mi superior a Lucho Gonzalez, el argentino tiene mas elegancia que su compatriota. Otro que sera un futuro millonario traspaso sera Hulk, este jugador lo tiene todo(potencia,técnica y hambre), si fuese secretario técnico de algún equipo lo subrayarí en mi libreta. Arriba Radamel Falcao esta rindiendo pero en mi opinión aquí han perdido ya que el anterior 9 Lissandro Lopez es superior. También el "cebolla" Rodriguez, Mariano Gonzalez y Valeri (atentos con el ex de Lanus) merecen ser nombrados.



En definitiva un buen proyecto y una magnifica forma de trabajar, deberían de tomar ejemplo muchos otros equipos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran post, es increible la labor que han llevado los directivos del Porto en estos años, solo quisisera imaginar que harian los mismos al frente de un equipo realmente grande como el manchester el milan o la juve...con esa capacidad de gestion podrian crear un club invencible...

Santi Díaz dijo...

Lo de el Oporto tiene mucho merito , año tras año salen sus estrellas y en su remplazo buscan semidesconocidos que poco mas tarde seran otros traspasos millonarios. Solo cabe recordar que a Hulk lo ficharon de un segunda japones.

saludos desde www.elfutbolaldiario.blogspot.com

Javi Magán dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog y quiro hacer un intercambio de enlaces, nuestro blog es este: http://diarigroguet.blogspot.com

Muchas gracias. Un saludo.

ANM dijo...

La verdad es que el Oporto lleva varios años consiguiendo mantener muy buen nivel a pesar de perder jugadores. Tras la Champions de Mourinho perdieron al propio Jose a Deco, a R.Carvalho y a otros que me dejo seguro. Hace tres temporadas perdieron al defensa de referencia, Pepe. Esta temporada se han ido Lisandro, Lucho y Cyssokho. Pero a pesar de estas fugas siguen en la Champions con nivel. Sin duda una gran estructura. Me acabo de acordar de Maniche, Quaresma y Assunçao.

Un saludo desde Pekefutworld, Fútbol es Pasión y Esto es fútbol

Tomàs Martínez Pés dijo...

Lo del Porto es increíble, mantienen su nivel dejando ir a todos sus jugadores más importantes y siguen ganando igualmente. Su trabajo en materia de fichajes es brutal y sólo les ha faltado fichar a Honda la temporada del ascenso del VVV, temporada en la que hizo unos grandes números, para sacarse a otro como Hulk de la chistera.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Los ojeadores del Oporto son unos verdaderos genios. Sacan oro de dónde no lo hay y luego venden a buenos preios. Esa es la forma adecuada de llevar un equipo de nivel medio alto. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Después de los distintos enfrentamientos con el Atletico se nota que el Oporto es un equipo con una cabeza pensante y mucha cordura.

Saludos