domingo, 1 de noviembre de 2009

Dos nombres para un puesto

Parece ser que el mercado invernal va traer un buen regalo para el equipo dirigido por Pep Guardiola. El Barcelona con la intención de aumentar el potencial de su plantilla, algo corta dicho sea de paso, para optar otra vez a todos los títulos posibles en el segundo tramo de temporada. La posición de extremo es la que anda algo mas escasa, sobretodo si tenemos en cuenta el alarmante bajón de juego del frances Henry. El canterano Pedro ha rendido a un interesante nivel pero en Can Barça igual ven precipitado darle todos los galones para que sea referencia en el sistema del magnifico técnico.

Los dos nombres que mas están sonando son los de Robinho y Luis Suarez. El ex madridista seria un fichaje que haría correr rios de tinta en los periódicos de nuestro país por su pasado en la casa blanca. Mientras el del uruguayo seria menos mediatico pero seguramente mas rentable. No voy a dudar de la calidad del Brasileño pero su vida privada hace que me decante por el crack del Ajax. La carrera de Luis Suarez va en clara linea ascendente y el equipo que no firme ahora un contrato con este, luego seguro que se arrepentirá. En las próximas temporadas sera un fijo en la lista de los 10 mejores jugadores del mundo y además encajaría perfectamente en el Camp Nou. Con Messi y con Ibrahimovic formaría una linea ofensiva muy potente, puede ocupar los dos extremos del 4-3-3 que utiliza Guardiola. Va bien de cabeza, técnicamente es un jugador con un amplio abanico de recursos y puede ser un líder como lo demuestra con la capitanía de un conjunto mítico como el del Ajax. Además debemos añadir la clásica garra uruguaya que todo jugador de este país imprime a su juego.


Por otra parte Robinho, que parece ser del agrado del técnico cule, de momento parece vivir una clara linea descendente en su carrera. Salio del Real Madrid para ser uno de los mejores jugadores del Mundo como el mismo fue capaz de afirmar en su ultima rueda de prensa antes de abandonar la capital española con destino a Manchester. El City seguramente sera un equipo Top mientras el jeque ponga el dinero, pero Robinho no esta ayudando para que los plazos que se han marcado los directivos citizens se acorten para codearse con le elite inglesa y europea. Puede que cambiar de aires sea el empujon definitivo para que Robinho se confirme como uno de los mejores jugadores del mundo, calidad la tiene de sobra.


El momento de Bellamy y la poblada nomina de atacantes de la plantilla celeste hace que se estén planteando la venta del brasileño. Seguramente también encajaría en el sistema blaugrana pero con Robinho también habría que trabajar psicológicamente para que estuviese centrado en el proyecto.

5 comentarios:

Nico García dijo...

Hola!Buen blog, si quieres intercambiamos links.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Anónimo dijo...

Yo prefiero a Luis Suarez, tiene mas calidad y puede jugar de delantero centro ya que Bojan lleva dos años sin crecer, debería de haberse ido cedido este verano.

CARLOS MATEOS GIL dijo...

No sé porque no le dan más minutos a Bojan, por ejemplo. Ahora bien, si la duda está entre Luis Suárez y Robinho no me cabe ni la más mínima duda: Suárez. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Willy dijo...

Me quedo con Suarez,mucho más centrado.No sé que hace en la Eredivisie

saludos desde Futbol-Diem

rafa dijo...

Que pasa crack!
yo me quedo con el uruguayo.
Es mas fiable y no le gusta tanto la fiesta, aunque los dos tienen calidad,pero para el Barça veo a ninguno de los dos.
Un abrazo!