miércoles, 3 de agosto de 2011

Por cosas como estas


Tanto tiempo apartado de este blog, tanto tiempo sin poder hablar del verdadero fútbol, tanto tiempo sin ojear blogs de este maravilloso deporte(porque tan solo es eso aunque haya gente que no lo entienda) y tanto tiempo hablando de fútbol con gente que solo se encuentra en las tertulias de la calle(tan poco practicas y poco constructivas).


Los parisinos son unos de los nuevos ricos y su nuevo propietario parece que esta dispuesto a sacar la chequera para hacer las delicias de los aficionados de la capital francesa. El capital procedente de Qatar parece ser ilimitado y no pararan hasta codearse con la elite europea.





Sorprendió que Leonardo dejara Milán por París, un cargo de entrenador por uno directivo pero después de que el jeque le haya dado plenos poderes para manejar sus petrodolores a su antojo, es entendible.

Su primera sabia decisión es dar continuidad al gran entrenador Antoine Kombouarè, ya que su fútbol ofensivo debe tener continuidad en el césped del Parque de los príncipes. Muchos temían que con la entrada de los nuevos inversores el futuro de un técnico poco mediatico llegaría a su fin. Pero la apuesta parece clara, si Antoine no ha conseguido mas a sido por el escaso nivel de sus plantillas y esta vez sera distinto.


Los fichajes de los guardametas Sirigu y Douchez darán seguridad a la portería, especialmente Salvatore Sirigu que si se hace con el 1 demostrara un gran potencial. En defensa la continuidad de Mamadou Sakho se puede considerar el mejor fichaje, el internacional francés tenia grandes ofertas pero su sentimiento al club que le ha visto crecer y porque no decirlo las grandes expectativas de mejorar considerablemente sus emolumentos gracias al jeque han hecho que siga liderando la retaguardia. El serbio Bisevac aumentara el nivel de la zaga tras su buena temporada en el Valenciennes. De la Juventus ha llegado Sissoko, el mali aportara experiencia al plantel pero para la posición de stopper la contratación de Blaise Matuidi me parece mas acertada. Este ultimo si continua al nivel de Saint Etienne sera pieza importante dentro del esquema de Kambouarè.

Lo que mas excita a la afición parisien es la zona ofensiva, al talento de Nene(una de mis debilidades y un jugador top si hubiese sido mas constante) y al corpulento y eficaz Guillaume Hoarau se han sumado el goleador y codiciado Kevin Gameiro, Jeremy Menez que ya dejo buenas sensaciones en su paso en la Ligue-1 con el Monaco y como no Javier Pastore. 45 millones de euros tienen la culpa de que la magia del argentino ya no se vea por el país de la bota. Con ofertas de media Europa y cuando todos pensaban que acabaria en uno de los llamados grandes Javier ha optado por dar el salto y apostar a reinar con el PSG.

Este equipo esta capacitado para liderar el fútbol francés durante varios años y por que no decirlo Europa. Estamos ante un proyecto ilusionante y que puede reeditar grandes gestas como las de Rai,Weah,Ginola y compañía.





No hay comentarios: