martes, 30 de agosto de 2011

Rusia, que grande eres



La liga rusa quiere crecer, muchos son los que opinan que es una competición de escaso nivel y su lejanía hace que muchas veces la infravaloremos. La llegada de Samuel Eto´o al Anzhi Makhachkala ha sido vista como un retiro dorado por parte del delantero africano. Nadie valora el impulso que puede aportar a la competición este tipo de fichaje. Rusia esta necesitada de jugadores así para seguir con la progresión para su liga domestica. Los campos están siendo remodelados para el próximo Mundial que se disputara en 2018 e incluso esta temporada se alargara la competición para así convalidar el calendario con los principales campeonatos europeos. Esto ultimo puede suponer que en los proximos años tengamos por fin un campeón ruso en la Champions. Grandes magnates del petróleo están dispuestos a gastarse sus fortunas en su país y no tener que comprarse un regalito fuera de sus fronteras. Casos como el de Roman Abramovich cada vez serán menos comunes.

Mis argumentos para defender este campeonato se hacen mas fuerte sobretodo tras ver el ultimo derbi de Moscu que enfrentaba a Spartak y CSKA. El Luzhnikí presentaba un aspecto inmejorable. Gradas llenas, aficiones controladas y eufóricas, césped en buenas condiciones y sobretodo jugadores jugando a un ritmo tan frenético como el que se disputa en la maravillosa Premier inglesa. Puede ser que por esto el nombre completo de la liga sea RUSSIAN PREMIER LEAGUE.

Ambas formaciones buscaron la victoria desde el minuto 1, los de Valery Karpin querían lavar su imagen tras su eliminacion en la Europa League y otra derrota podía suponer el fin de la etapa del ex jugador de Real Sociedad y Valencia entre otros como entrenador del conjunto mas popular de la urbe moscovita. Por otra parte el CSKA quería seguir liderando la tabla en solitario y poner una brecha con el Zenit, su perseguidor mas firme.



Finalmente 2-2 y la peor noticia del partido se la llevo el equipo conocido como el del ejercito(CSKA), ya que el portero Akinfeev puede ser baja para varios meses.

3 comentarios:

Polo de Quart dijo...

Es bastante atractiva la verdad y día a día está creciendo. Tal vez, el problema sea que la competición no siga el calendario europeo. Pero, sin duda, es muy vistosa para el espectador y está incorporando jugadores de nivel.

Polo de Quart dijo...

Por cierto, cuándo vas a poner mi enlace en tu lista???

Live News dijo...

Excellent blog.

Fancy the content I have seen so far and I am your regular reader of your blog.

I am very much interested in adding http://elfutbolsegunjorge.blogspot.com/ in my blog http://southafrica-2010-fifa-worldcup.blogspot.com/.

I am pleased to see my blog in your blog list.

I would like to know whether you are interested in adding my blog in your blog list.

Hope to see a positive reply.

Thanks for visiting my blog as well !

Waiting for your reply friend !!!!!