jueves, 23 de octubre de 2008

Esta semana recordamos a...


Como todas las semanas voy a intentar recordar a un jugador.En mi primer articulo de esta seccion quiero empezar con el mitico jugador irlandes George Best.
George Best nacio un 22 de mayo de 1946 en Belfast(Irlanda del Norte) y ya desde sus primeros años empezo a destacar con la pelota en los pies.Al principio se intereso por el rugby pero pronto vio que ese no era su espacio y por suerte siguio el camino del futbol.
George Best siempre sera recordado por su calidad dentro de los terrenos de juego y por su vida desordenada fuera de ellos.En el campo era capaz de lo mejor,fue uno de los idolos del primer gran Manchester United del mitico entrenador Matt Busby.En 1968 se hizo con el balon de oro,tras unos años en los que habia conquistado varios titulos,y ese mismo año siendo decisivo en la final de copa de europa que ganaron frente al Benfica de otro legendario jugador como Eusebio(el cual merece otro dia estar en esta seccion).
Best era un jugador con una gran tecnica y un fantastico manejo del balon,desequilibraba a sus rivales con sus regates y encima tenia gol.Pele llego a decir de el que era el mejor del mundo.Desarrollo parte de su carrera en Inglaterra donde sus mejores años fueron con la camiseta de los diablos rojos,en 1972 anuncio su retirada y tras firmar las paces con el entrenador de entonces(Tommy Docherty)volvio a vestir de rojo pero ya nada seria igual.Despues su carrera empezaba a caer en picado debido a su forma de vivir la vida,dio tumbos por la Major League Soccer,volvio a Inglaterra(al Fulham),Escocia....
Cuando me refiero a su forma de vivir la vida,es porque desde sus inicios no llevaba un orden,sera siempre considerado como el primer jugador "estrella",se conocia como el quinto Beatle.Llevaba una vida llena de lujos y de glamour,dejo frases para el recuerdo como:
-Gaste mucho dinero en licores y mujeres,el resto la desperdicie.
-He dejado de beber pero solo cuando duermo.
-Si yo hubiese nacido feo,nunca hubierais oido hablar de Pele.

Y asi infinidad de frases de una persona que por desgracia era un crack futbolisticamente hablando pero que no podia ser ejemplo fuera.Nos dejo imagenes para el recuerdo,era un jugador de otra dimension.
En el año 2000 le diagnostican una enfermedad,tenia el higado muy castigado y peligraba su vida.Lejos de cuidarse prosiguio con esa forma de vida,iba de escandalo en escandalo y su final parecia cercano.El 25 de Noviembre del 2005 fallecio y con el si iba su futbol,nos deberiamos de quedar con eso,lo mejor lo dio en el campo fuera de el no podriamos idolatrarlo.Fue un grande.

George Best siempre estara presente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En el 2001 cuando estaba ingresado para ser operado del higado, nadie lo encontraba para llevarlo al quirofano, en su habitacion no estaba, despues de buscarlo por mil sitios lo encontraron en un pub ke habia frente al hospital, se habia bebido 9 pintas de cerveza ( 9 litros) Hay que ser muy grande para estar asi de tronao jejeje...ciao chinito ;)

Anónimo dijo...

Hola Jorge: no esta mal tu comentario, pero yo a este ni lo conozco, a ver si nos actualizamos. Que tal Laudrup, mi Totti, por lo menos físicamente son otra cosa. Ah¡ y no te olvides de Zuviria que era de tus colores je je je... Adios guapo. Un beso xxx

Miguel Angel "almunia" dijo...

Gran jugador Best por lo que me han contado y lo que he podido ver en videos. Soy demasiado joven y no lo llegué a ver. Pero todo un personaje tanto en el campo como fuera.

Te pongo el link de tu blog en el mio. Buen blog.
Pásate por el mío haber que te parece.
Un saludo.

www.masquedxrte.blogspot.com

No, gracia a vo´ dijo...

Buenas!!

Pedazo de crack George Best. Un personaje fuera del campo y un grandísimo jugador. Lamentablemente tuvo una vida tan desordenada que terminó de la manera más trágica posible. Sus últimos días en vida fueron muy crueles. Las imágenes que llegaban eran muy duras.

Un saludo y en mi blog te respondí tu consulta.

Abrazo,

Migue