miércoles, 25 de febrero de 2009

Primer asalto sin grandes golpes

Empezaba lo bueno de esta magnifica competicion y sinceramente esperaba mas de algunos partidos. La tension hace que el futbol cada vez se juegue mas agarrotado y con miedo a fallar. Deberiamos de empezar a ver esto como un juego y poder disfrutar de el. Lo decia en la previa, los rivales de los españoles iban a ser duros y para muestra los partidos vividos donde ni barcelonistas ni atleticos pudieron ganarles.
>Atletico-Oporto(2-2): Avise de las cualidades de Helton y no me dejo mal, ya que es capaz de lo mejor y de lo peor. El Atletico debera de ir a por el partido en el dificil Do Dragao tras el resultado de esta noche. Los errores defensivos siguen condenando a los del Calderon y Abel no lo veo capaz de solucionarlo. La aficion se quejaba de Aguirre por los continuos cambios del Kun Agüero espero que ahora hagan lo mismo. Buen partido de los de Jesualdo con especial mencion para "el increible" Hulk y el "cebolla" Rodriguez.
>Lyon-Barcelona(1-1): No pasan por buen momento fisico los de Guardiola y pudieron complicar mucho las cosas en la primera parte. Benzema demostro su potencial. No veo a Puyol como lateral izquierdo y la pareja Marquez-Pique no era la mas apropiada para enfrentarse a los de Gerland. Messi estuvo apatico y deberia de cambiar sus ultimas manias de quejarse y parar de jugar. Henry finalmente empato el gol de Juninho(no voy a criticar a Victor Valdes ya que tiene mi voto de confianza) y puso las cosas mejor para los blaugrana.
>Inter-Manchester(0-0): Flojo partido donde lo poco de calidad lo puso CR7 en la primera mitad. Mourinho planteo una batalla tactica donde creo que salio contento con el resultado. Ferguson dejo muchas balas en el banquillo y todo se decidira en Old Trafford. "Ave Julio Cesar" demostro ser hoy en dia el mejor portero del mundo.
>Arsenal-Oporto(1-0): El tanto de Van Persie de penalti da la victoria a un buen Arsenal que gozo de varias oportunidades para aumentar el marcador pero el nefasto Bendtner erro. Sigo sin entender como el danés tiene sitio en la plantilla de los gunners. Totti para desgracia del fútbol esta tocando su final.
Para mañana el segundo asalto con un gran cartel. Disfrutremos con un apasionante Real Madrid-Liverpool, con una batalla táctica entre Chelsea-Juve y con los dudosos Villarreal-Panathinaikos y Sporting-Bayern que tengo dudas lo que nos depararan.
Os espero en el análisis de los rivales de los españoles que haré un par de horas antes del comienzo de los partidos.
Un minuto de silencio por la eliminacion del Swansea en la F.A Cup por parte del Fulham. Scotland adelanto a los "nuestros" pero Dempsey y Zamora dieron la vuelta al resultado y dieron el pase definitivo para los de Craven Cottage.

8 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

No he visto el Atleti-Oporto, por lo que me es muy útil lo que cuentas de él.
Me gustó mucho la actitud de un Arsenal, que jugó una 1ª parte magistral, pero que en la 2ª se relajó y eso propicia que se vaya a Roma con un solo gol de ventaja.

Hay que aplaudir a Claude Puel por su genial trabajo, el Lyon en la 1ª parte asfixió al Barça y sino fuera por los palos, los goles de Benzema habrían encarrilado una eliminatoria que ahora tiene claro color blaugrana.

Después de ver el ManU-Inter no tengo palabras para describir el pésimo partido de los de Mourinho...y eso que jugaban en casa.

Un abrazo Jorge!

Nicolás dijo...

Buen resumen. El Porto me agrado mucho, ya que disputaron un gran encuentro en el Calderon. Lisandro, un crack. El Atleti fue un chiste en defensa.

El Lyon maniato al Barca en la primera mitad, aunque claro, era logico que la intensidad en la presion bajara en la segunda mitad. Un Barca Gris saco petroleo del Gerland.

Horrible lo del Inter y bueno lo del Arsenal, aunque siguen sin aprovechar al maximo sus chances. Ay Bedtner... bufff
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Damsam dijo...

Victor Valdés no es portero para el Barça y mucho menos en Champions. No es la primera vez que nos la lía en partido de champions. Recuerdo un partido contra el Liverpool en casa, que también nos la lio, y a la postre, se perdió la eliminatoria. Esperemos no tener que acordarnos de este fallo en el partido de vuelta. El Sábado nos costó un punto.

Respecto al partido de ayerm, varias cosas a destacar, que como siempre enumero para no perderme:

1. El Barça necesita un portero de garantías.

2. El Barça tiene un problema en la banda izquierda. No tiene extremo en ese carril, ya que ni Iniesta ni Henry son extremos, ni hay un carrilero que supla esa carencia, ya que ni Abidal ni Puyol pueden hacer esa función. Henry además, aunque ayer marcó, vuelve al juego del primer tercio de liga, es decir, nunca intenta desbordar a su par y se limita a pasar el balón atras.No ataca a su defensor.Si además el único que hay disponible, Silvinho, no cuenta para Guardiola, malo. Txiqui ha de agilizar las contrataciones de Ribery y Lahm ya!!!

3. Messi está fundido. Necesita un descanso. No tiene la frescura que él necesita para desbordar.

4. El Barça tiene un problema de gol puntual. Le cuesta dios y ayuda materializar las ocasiones.

5. Estos partidos han de servir para detectar las carencias, difrazadas por la enorme campaña que están realizando los culés.

6. Ayer volvió a fallar Guardiola. Se equivocó posicionando en el lateral a Puyol, ya que de esa forma condeno toda la banda izquierda. Se equivocó por no aleccionar a sus jugadores a no hacer faltas absurdas con un jugador como Juninho en el campo.

Dicho esto, hay que decir que el Barça ha llegado con un tono físico espectacular. El Lyon en el minuto 60 estaba ya fundido, mientras el Barça no paraba de correr. Chapeau para el Fisio y la planificación de este año.

Me impresionó sobremanera Benzemá. Es listo, solo hay que ver como buscaba a Márquez una y otra vez, para ganarle en velocidad, o como jugaba entre lineas rozando varios fuera de juego al límite de la legalidad. Es rápido, es potente y de la nada crea jugadas de peligro.Desde luego, el Barça debería echar el resto por su contratación.

Su portero impresionante. Dos manoplas antológicas a contrapie, dificilisimas. Le libró al Lyon de perder en casa.

Conclusiones:

Como decía en la previa del partido, un empate con goles fuera de casa siempre es un buen resultado. El Barça saldrá en el Camp Nou, de inicio clasificado. El Lyon deberá ir a por el partido y eso beneficiará al Barça, ya que se verá un juego poco especulativo, a diferencia de los típicos partidos del Camp Nou. Eso sí, no hay que encajar un gol y menos a las primeras de cambio. Si marcan, que sea tras algún gol nuestro.

En fin, a ver que pasa ante el Atlético, otro equipo sumido en un bache importante, pero que tiene un auténtico equipazo.

Saludos,

Damsam

Anónimo dijo...

Varios apuntes sobre la jornada de ayer.

En el partido Inter-Manchester. Me gustaría quitarme el sombrero ante Julio César (¡qué paradones!). Y tengo que pensar que el propósito de los de Mourinho es reventar el partido en Old Trafford, sino no tiene razón como se jugó ayer.

Sobre Bendtner estoy de acuerdo, pero también añadiría a Eboue. Nunca diré que sean malos (un jugador malo nunca jugaría en uno de los grandes de Europa), pero son jugadores que fallan demasiado.

Ni por nada del mundo diré nada malo sobre el Barcelona. Sólo me gustaría pegar un tirón de orejas a Victor Valés y a Lionel Messi. El primero falla en el gol, vale que está lanzada de forma magistral, pero es imperdonable que te la cuelen y más aun al nivel que se te supone. Al segundo me gustaría decirle que es el mejor jugador del mundo, pero que hay que pasarla muchísimo más de lo que lo hace y que el F.C. Barcelona es quien le paga, no Argentina con quien jugó genial hace dos semanas y desde cuando no ha dado pie con bola.

Os esperamos en Os esperamoes en Pegado al palo

Anónimo dijo...

Menuda errata que he dejado por el maldito código HTML, jejejejeje.

Anónimo dijo...

El Atleti se pudo haber llevado una de escándalo y empieza a dar la sensación de derrumbe total y eso, con todo lo que queda.
El Barça está en un estdo físico preocupante y aunque intenta tener el balón lo pierde más de lo acostumbrado y se ve, como ayer, sometido a terribles contragolpes. Si el Lyon está fino, en la primera parte se hubiese ido con un resultado mucho más favorable.

No vi los otros dos partidos, pero me cuentan que los ingleses estuvieron por encima de los italianos.

Un saludo.

Sr. Piedra dijo...

Hola Jorge, buen resumen, me ha servido para ponerme al dia pues solo tenía conocimiento de los equipos españoles. Solo un "pero" a todo lo expuesto, creo que fallos o errores como el de Valdes no tienen cabida en un club como el Barcelona, pues no estamos hablando de algo puntual, mas bien creo que viene de temporadas anteriores. Un abrazo.

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Muy muy preocupante lo de la defensa del Atlético. Si quieren pasar de ronda o se ponen las pilas o se quedan fuera. Ayer el Oporto perdonó como no he visto en mucho tiempo. Si en la vuelta se siguen dando estas facilidades dudo que algo así vuelva a suceder. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com